COMO DECORAR UN COCHE

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

COMO DECORAR UN COCHE

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 18 de Enero del 2009
Pues eso,como tambien me mandais muchos e-mails de como hacer uno,pues voy a hacer uno paso a paso,con fotos y con todos los detalles,asi tendreis esto como referencia para decorar un coche.
Imagen
Imagen
Lo primero tener todo el material,ahí os pongo unas fotos de las cosas que uso yo,tenerlo todo ordenado y limpio y pffff llevo toda la mañana limpiando el p.... trastero jeajeajea
Imagen
Bueno ahi tenemos unos cochecitos desmontados y nos centraremos en el Megane Trophy.
Bueno lo primero que hay que hacer es desmontarlo, y podemos optar por 2 modos,o lo lijamos mucho con lija de 1000 para arriba o le quitamos la pintura con alcohol.
Yo prefiero lijar mucho,ya es a gusto del consumidor,"cuando digo lijar mucho,es mucho muchoooo".
Una vez echo esto,le damos una capa de pintura,normalmente yo uso plateada,negra o blanca,será la base de color.
Tambien antes de darle la 1ª capa de color,podemos darle con imprimación al coche,yo solo lo hago cuando le quito la pintura original con alcohol,si solo lo lijo,no suelo hacerlo.
Bien como veis en la foto,el Megane ya esta con su 1ª capa de color,en este caso,plateada.
Seguirá.......
Editado 19 de Abril del 2009 por cartero



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 18 de Enero del 2009
Cartero,supongo que lo sabras,pero ninco ha sacado carrocerias en blanco,desmontadas y con cockpit de lexan para pintar. :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 18 de Enero del 2009
Si,lo sé,pero en este caso es un Megane de Ninco,pero y si quieres pintar un coche del que no haya carrocerias blancas sin pintar?
De ahí que lo haga desde un coche decorado y no desde una carroceria virgen.
De echo el Mosler de la foto es una carroceria virgen,en ese caso se pintaria directamente,sin lija ni nada claro esta.
Editado 18 de Enero del 2009 por cartero

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 18 de Enero del 2009
Gracias por el tutorial cartero,ahora mismo voy a intentar decorar un ferrari 360 de ninco para el digital,lo hare con pinturas en spray. :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 20 de Enero del 2009
Bueno,sigamos,pido perdon por algunas fotos borrosas,pero ya sabeis que la fotografia no es mi fuerte,prometo mejorar.
Imagen
Despues de darle la primera capa de plata,para tapar distintas tonalidades de colores que haya en el coche y poner todo uniforme,le damos su primera capa de color definitiva,en este caso de blanco.
Siempre iremos de claro a oscuro en los colores,asi usaremos menos pintura para pintar.
Imagen
Una vez seca,procedemos a enmascararlo para darle su 2º color,yo la cinta de enmascarar que uso es la de Tamiya,a mi por lo menos me va muy bien.
Nos aseguramos de enmascarar,"tapar" todo el color blanco del coche que se vaya a ver en el resultado final.
Importante tapar tanto por fuera como por dentro de la carroceria,agujeros,dobleces y demas,que quede todo bien pegadito y tapado"enmascarado"
Imagen
Le damos su 2º color en este caso negro.
Aunque no se ve por la foto borrosa muy bien,le he dado con el aerografo,"yo decoro con aerografo"una capa fina de negro,para que?.Pues para que la linea que hay entre el negro y el blanco y que la hace la cinta de enmascarar,nos salga recta,sin cortes,sin que se haya metido la pintura por debajo de la cinta,la dejamos secar un poco y le damos ya su capa de negro normal.
Imagen
Una vez seca,misma operacion,sin quitar el primer enmascarado,hacemos un 2º enmascarado,para aplicar un 3er color,el rojo.
Imagen
Aqui lo veis con el rojo.
Antes os he dicho que el color hay que ir de claro a oscuro,sin embargo aquí no lo he echo,porque?
Pues solo hay una razón por la que yo haga eso y es cuando quiero lo siguiente.....
El coche tiene 3 colores,blanco,negro y rojo,pero el rojo digamos que lo quiero lo mas granate que pueda,o mas oscuro.
Puedo hacerlo de 2 formas, primera.....mezclar 2 colores y hacerme mi propio granate o rojo oscuro.
O aprovechar que voy a usar negro en el coche,para que me haga de color base.
Si pintais una carroceria blanca y una carroceria negra con color rojo por ejemplo,vereis que el rojo no es el mismo ni mucho menos,uno será mas oscuro que el otro,eso es debido a su color base,el color blanco aclarea el rojo y el negro lo oscurece.
Imagen
Ni que decir tiene que entre color y color dejamos secar,el tiempo de secado varia según la pintura que useis y el ambiente que haya en el sitio donde pinteis,a mas calor o sequedad,mas rapido seca.
Bueno una vez pintado todos los colores,quitamos todas las cintas de enmascarar y este es el resultado,si no se ve bien luego haré mas fotos.
Una vez echo esto,se le aplica una capa de barniz a toda la carroceria,alerones y demas cosas,ya explicaré por qué
Como veis en la foto yo el que uso es barniz brillante de vallejo,a mi por lo menos nunca me ha fallado.
Imagen
Y lo metemos en la cabina de pintura que ya quisiera tener una así el Chess Foot ese del Overhauling,jeajeajeajea
Imagen
Imagen
Mientras seca de barniz le he echo un par de fotos para que se vea mejor el resultado.
Seguirá.......
PD:Este coche no es el de la hoja que se ve en la foto,aunque lo haré igualmente jeajeajea
Editado 19 de Abril del 2009 por cartero

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 20 de Enero del 2009
Gracias por el tutorial Cartero!!!!! qué bien me habría venido la semana pasada al hacer mi Ferrari IMPURO.
Me pasó lo que comentas de que se cuela la pintura por debajo de la cinta y no queda recto el corte.
¿¿Podrías dar algún truquillo para arreglar ese tipo de chapucillas????? (sin despintar todo el coche claro :) :angel: :)
Los cortes en tre el rojo y verde están muy mal y la zona blanca de atrás donde está el logo de la web, está muy rugosa.
Imagen
Y otra pregunta, el barniz también se da en varias capas o solo una capa????
Gracias "profe" prometo hacerlo mejor la próxma vez!!!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 20 de Enero del 2009
Pues si ya has exado la ultima capa de barniz o laca no se puede hacer nada,en cuanto a lo rugoso,pues lo mismo,la solicion es la lija,pero si ya has lacado,pues nada de nada,tendrias que volver a decorarlo.
El barniz antes de las calcas una capa que cubra todo.
Y la ultima,si usas barniz pues 2 capas,una primera y 24H despues una 2ª.
Editado 20 de Enero del 2009 por cartero

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 20 de Enero del 2009
Gracias Cartero, este se queda como está, que es con el que me voy a empezar en las carreras, y va a recibir más golpes que una estera!!!!
El próximo seguiré tus consejos y seguro que me queda mejor.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 21 de Enero del 2009
Imagen
Seguimos....mientras se seca el coche,nos pondremos a hacer sus calcas,como veis en la foto yo uso calcas en a5 transparente y para impresora de inyeccion de a2m,a mi me van de fabula.
Imagen
Cojemos un programa de diseño,en mi caso el Corel Draw y hacemos la hoja virtual de calcas.....
Imagen
La imprimimos,yo uso para imprimir "foto superior" y ya tenemos la hoja de calcas imprimida,como veis en la foto.
Hay muchas maneras de hacerlas,pero yo solo uso una,ya que me va perfecta,siempre me ha ido bien y nunca me ha dado ni un solo problema,es la siguiente...
Una vez imprimida como veis en la foto,la dejamos así,a secar,sin tocarla 24h
Pasadas las 24h,le damos una capa de barniz vallejo,el mismo que hay unas fotos mas arriba y que use para el Megane,tapamos la hoja con alguna caja de plastico y dejamos secar unas horas.Pasadas unas horas,volvemos a darle otra capa de barniz,"la capa debe cubrir toda la hoja",eso se ve viendo el brillo de la hoja al trasluz al echar el barniz,esto hacedlo en las 2 capas de barniz......y dejais secar entre 24h y 48h.
Hecho esto,ya estaran listas para recortar y poner en el coche como cualquier calca comercial que compreis.
Seguirá...
Repito:Las hojas son de a2m,transparentes y para impresora de injeccion.
Sin programa no se puden hacer las calcas,como las imprimes si no?
Editado 19 de Abril del 2009 por cartero

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Calculin94 en 21 de Enero del 2009
¿Como se llama ese tipo de papel de calca?
¿Se pueden hacer calcas sin programa?
Te esta quedando de lujo en el megane.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 25 de Enero del 2009
Imagen
Como veis en esta foto ya tenemos el coche y las calcas listas para calcar,agua,un pincel,microsol, microset y ya podemos empezar.
Poner calcas no tiene mucha ciencia,sumerjimos la calca en agua y cuando se despegue con el pincel la colocamos en la zona donde queramos.
Antes de colocar la calca,mojamos la zona de la carroceria donde va la calca con agua a fin de poder moverla con facilidad justo donde queremos ponerla,una vez colocada,con papel higienico por ejemplo,absorbemos el agua sobrante y queda la calca colocada.
Como veis en las fotos,tambien estan los liquidos microsol o microset,yo uso algunos mas,pero por nombrar los 2 mas conocidos,estos sirven para adherir bien la calca a la carroceria,uno es para zonas lisas y el otro es para zonas donde haya arrugas,zonas desiguales,etc,etc,etc...
"Son ablandadores de calcas"se pueden poner antes y despues de colocar la calca,yo en mi caso solo lo hago despues y me va bien.
Como he dicho antes,no hay mucha ciencia en poner calcas,de ahí que no haya echo fotos del proceso.
Imagen
Echo esto,este seria mas o menos el resultado,dejamos dejar 24h y ya estara listo para aplicarle la ultima capa de barniz o laca,la capa de terminación.
Las siguientes fotos ya serán presentando el coche terminado,espero que os guste
Continuara......
Editado 19 de Abril del 2009 por cartero

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Ertt en 25 de Enero del 2009
si señor
muy bonito el coche
y con mucho gusto decorado.
y el tuto de 10.
:D :cervezas: asisas

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 27 de Enero del 2009
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno,pues aquí teneis el resultado de este tutorial,el nuevo Megane Trophy Sony,espero que os guste.
En fin espero que os guste.
Editado 19 de Abril del 2009 por cartero

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest LoLo20 en 5 de Febrero del 2009
HOLA CARTERO:
Antes de nada decirte que eres una maquina decorando coches y me gustaria empezar en esto de la decoracion y tengo unas preguntillas que hacerte:
-yo uso SDS, ¿todos los coches se pueden decorar?
-¿con que los pintas?¿y donde se podria conseguir?,pinturas,materiales..
Pos ahora mismo creo que no tengo nada mas que preguntarte y vuelvo a darte la enhorabuena por otra obra de arte

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 6 de Febrero del 2009
LoLo20 escribió:HOLA CARTERO: Antes de nada decirte que eres una maquina decorando coches y me gustaria empezar en esto de la decoracion y tengo unas preguntillas que hacerte:
-yo uso SDS, ¿todos los coches se pueden decorar?
-¿con que los pintas?¿y donde se podria conseguir?,pinturas,materiales..
Pos ahora mismo creo que no tengo nada mas que preguntarte y vuelvo a darte la enhorabuena por otra obra de arte
Si,todos los de sds,da igual de que marca.
Pues en tiendas de modelismo,como Hobby Guinea,Carmina Hobbys,Scalamodels,en esas tiendas tienes todos los materiales que necesitas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David2011 en 21 de Mayo del 2009
Hola Maestro, ni que decir tiene que me fascinan tus trabajos.
Te quería hacer un par de preguntas/comentario de repaso:
- Comentas que utilizas calcas transparentes de A2M, pero en las partes en que van logos blancos sobre fondo oscuro no se verían, ya que la impresora no imprime en color blanco. ¿Tienes algún truco para hacer esto, o utilizas las hojas de calcas blancas?
- ¿De verdad utilizas sólo el barniz Vallejo para las hojas de calcas? ¿No utilizas el carísimo "Last Step"? Es una gran noticia, a no ser que el Vallejo también cueste una pasta.
- ¿Haces algo en especial para que la pintura no se meta por debajo de la cinta de enmascarar?
Gracias de antemano y sigue deleitándonos con tus trabajos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 21 de Mayo del 2009
Para hacer las hojas solo uso el vallejo,vale el bote 12e,las calcas blancas de los coches o son compradas o uso vinilo,pero el 90% son compradas y en cuant a la pintura dentro de la mascara,no hago nada especial,lo que uso es mascara tamiya que da muy buen resultado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest axe_ps en 29 de Julio del 2009
Hola cartero. Me podrias indicar la configuracion que usas para imprimir las calcas??
Yo uso las hojas de evotecshop y al imprimir una hoja de calcas blanca le di a calidad normal y salen bien, pero los negros muestran muchos defectos, luego imprimi en calidad optima y los negros se entremezclan con lilas, como si la tinta se corriese, pero solo me pasa con los negros. El tipo de papel no lo modifique en las opciones de impresion, le deje el papel normal, quiza aiga que poner papel fotografico con brillo o algo.
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 29 de Julio del 2009
Las hojas de evotechshop son las de A2M,las que uso yo,le doy a maxima resolucion,foto o foto superior,papel a4 ó a5 y tipo de papel normal.
De todas formas,me da que es mas cosa de tu impresora o del cartucho que de las opciones de impresora.
Si el cartucho negro es pirata ,prueba a poner uno original.
De todas formas prueba las opciones que te he dado.
Tipo papel normal.....foto o foto superior y a4 o a5,segun sea tu hoja.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest axe_ps en 30 de Julio del 2009
hola, el cartucho es original ya que la impresora la compre hace poco. es una hp.
hice otra prueva poninedole calidad optima y como tipo de papel fotografico y sale perfectas. ahora solo queda esperar a que sequen y darle unas manos de barniz.
gracias por la respuesta y un saludo.

Responder

Volver a “Chapa y pintura”