Consultorio preparación de coches

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tortuguete en 4 de Marzo del 2006
gracias por todo jsn88 me voy a poner manos a la obra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jsn88 en 4 de Marzo del 2006
de nada tortuguete para eso estamos para ayudarnos unos a otros [smilie=drink.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javperezi en 5 de Marzo del 2006
Bueno despues de varias semanas desesperado por que el AUDI iva de pena, y ademas hacia un ruido como a cascajo [smilie=cry.gif] , hoy he decidido abrirlo para limpiarlo y para ver que narices le podia pasar, mirando he visto que uno de los dientes de la corona esta roto [smilie=badgrin.gif] y se atasca en el piñon.
Asi que como que tengo que cambiar la corona, que me aconsejais [smilie=dontknow.gif] , que ponga un eje de los del scalextric pro (uno de esos pack de tres) o alguna otra cosa. soy todo orejos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 5 de Marzo del 2006
Es mejor pasarte a las coronas de slot.it, con eje calibrado que son mejores que esos ejes de scalextric

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javperezi en 5 de Marzo del 2006
muchas gracias por la repuesta, es facil cambiralo y eso vamos que si las ruedas encajan bien en el eje y la corona supongo que si, otra cosa he leido por hay que los ejes son de diferentes tamaños cual es el que tengo que comprar? que yo soy muy torpe [smilie=drink.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 5 de Marzo del 2006
Llevate el original o midelos con un pie de rey, pero por el foro coren las medidas, si te los encuentro te lo pego aqui...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Marzo del 2006
Acuerdate que las coronas de slot it que van con el eje de su marca necesitan que les pongas los tornillos que acompañan a la corona en la bolsita que compras para fijarlas al eje. Agenciate un tornavís para esa medida tan pequeña o no podras ponerlas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 6 de Marzo del 2006
Buen apunte litus, los tornillitos son tipo allen pero de una medida que solo encontraras en las tiendas de slot, asi que no te olvides de comprar una!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javperezi en 6 de Marzo del 2006
Pues muchas gracias a los dos, ya os comentare que tal ha ido la cosa. [smilie=notworthy.gif]
Ya que me meto en estos fregaos, que es lo que le puedo hacer al Cupra para que vaya algo mejor?.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jsn88 en 6 de Marzo del 2006
Si miras un poco mas arriba de este post veras que yo he puesto mi preparacion para el cupra a lo mejor puedes aprovechar algo y referente a tu audi yo ya que estas puesto cambiaria las llantas por unas tambien de slot.it lo digo porque una vez que las allas quitado del eje de serie y las quieras poner en el de slot.it ya no quedan tan "pretas" como antes,pero bueno eso solo es un consejo,igaulmente puedes probar a ver . [smilie=biggrin.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jsn88 en 6 de Marzo del 2006
Y la llave para fijar los tornillos creo que se llaman llave allen m2, y la verdad esque no se ni el porque la medida creo que es una 0,9 mm u algo asi.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javperezi en 21 de Marzo del 2006
Bueno yo sigo dando tumbos, por fin he encontrado una tienda donde me vendas los ejes de slot.it, [smilie=eusa_wall.gif] vale ahora me dicen que tienen ejes huecos y macizos y a parte me dicen que hay dos destornilladores de esos: Llave 0,9mm y Llave dinamométrica 0,9mm, que ejes son mejores, que me aconsejan los expertos? en que se diferencian las dos llaves cual es la que tengo que comprar? [smilie=dontknow.gif] [smilie=dontknow.gif] soy un mar de dudas, a parte de eso, de cuantos dientes deberia compar la corona? Mas preguntas, los ejes de slot it entran bien en los cojinetes? y ya creo que es la ultima, las llantas del digital, encajan bien en los ejes? [smilie=badgrin.gif] si es que son muchas dudas pero es que esto es un vicio pero que le vamos a hacer.
Saludos a todo el personal

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javperezi en 23 de Marzo del 2006
Bueno esta tarde he estado en el medico y al salir he encontrado una tiendecita muy maja, al final he comprado los ejes, las coronas y la llave, espero este fin de semana poder probar los primeros engendros y comentaros que tal un saludito

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Marzo del 2006
javperezi escribió:Bueno yo sigo dando tumbos, por fin he encontrado una tienda donde me vendas los ejes de slot.it,  [smilie=eusa_wall.gif] vale ahora me dicen que tienen ejes huecos y macizos y a parte me dicen que hay dos destornilladores de esos: Llave 0,9mm y Llave dinamométrica 0,9mm, que ejes son mejores, que me aconsejan los expertos? en que se diferencian las dos llaves cual es la que tengo que comprar?  [smilie=dontknow.gif]  [smilie=dontknow.gif] soy un mar de dudas, a parte de eso, de cuantos dientes deberia compar la corona? Mas preguntas, los ejes de slot it entran bien en los cojinetes? y ya creo que es la ultima, las llantas del digital, encajan bien en los ejes? [smilie=badgrin.gif] si es que son muchas dudas pero es que esto es un vicio pero que le vamos a hacer.Saludos a todo el personal
La llave dinamometrica es lo mejor porque no pasa de rosca los tornillos ya que cuando ya estan bien apretados, no aprieta más.
Los ejes? yo los uso macizos porque los huecos corres el peligro de apretar demasiado los tornillos y deformar el eje.
si compras coronas, que sean de la misma marca que los ejes para no tener problemas, igual con las llantas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javperezi en 23 de Marzo del 2006
litus14 escribió:La llave dinamometrica es lo mejor porque no pasa de rosca los tornillos ya que cuando ya estan bien apretados, no aprieta más.  Los ejes? yo los uso macizos porque los huecos corres el peligro de apretar demasiado los tornillos y deformar el eje.
si compras coronas, que sean de la misma marca que los ejes para no tener problemas, igual con las llantas.
Y lo tengo todo, los ejes y las coronas de slot.it y la llave dinamometrica de esas, despues de hacerme una demostracion me han convencido... [smilie=biggrin.gif] [smilie=drink.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jsn88 en 24 de Marzo del 2006
Javi si no has cambiado las llantas cambialas si no todo lo que ganas con el eje calibrado lo perderas con las llantas de serie comprate unas de slot.it como te ha aconsejado litus, si quieres probarlo claro. [smilie=biggrin.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javperezi en 28 de Marzo del 2006
Por ahora no he comprado llantas compre los ejes y las coronas he modificado el A4 y el Alfa y la verdad es que a los dos les ha sentado bastante bien la mejora, sobre todo al alfa, que ahora esta cerca de los Ferrari. En cuanto al Audi, ha mejorado bastante, pero hay que tener en cuenta que estaba chafado. [smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif]
Las llantas cual me aconsejais que compre que no me metan la clavada del siglo?
Asi que muchas gracias a todos por que poco a poco voy aprendiendo cosas nuevas y lo mas importante poniendolas en practica.
[smilie=drink.gif] [smilie=drink.gif] [smilie=drink.gif] [smilie=drink.gif]
PD: Todavia corro con iman pero la proxima vez lo hare sin el, lo prometo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Marzo del 2006
si los ejes son slot it, compra llantas slot it pero que no sean de plastico sino las que llevan tornillo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javperezi en 29 de Marzo del 2006
Vale, llantas de slot.it, pero de aluminio o de magnesio? alguna indicacion mas para no poner cara de lelo cuando le pregunte al tendero? [smilie=dontknow.gif], las llantas vienen con las ruedas, algun tamaño especial para que entren las ruedas que tengo en los coches(las de serie)
es que soy nuevo en esto de las preparaciones... [smilie=eusa_wall.gif] [smilie=eusa_wall.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 de Marzo del 2006
pues las llantas mas baratas. No vas a notar una gran mejora de tiempo entre aluminio o magnesio, es mi opinion.
He visto que se vende un motor de slot it bastante potente para coches scalextric (supongo que analogicos).
Es este:
Imagen
Lo que no sé es como hacer que llegue corriente al motor si va con cables y los coches con tiras.

Responder

Volver a “Chapa y pintura”