Mi primer circuito fijo, primera duda

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Responder
HAL
Site Admin

Mi primer circuito fijo, primera duda

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest albertom en 27 de Diciembre del 2006
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, llevo unas semanas por aqui y me acabo de registrar.
he visto q mucha gente monta un circuito fijo y esa es la idea que tengo yo.
tengo varios circuitos diseñados, luego pondre fotos, el espacio del que dispongo es de 2.44 * 1.07, la idea es montar una madera y encima fijar el circuito.
Dicha madera estara vertical posada en el suelo y cuando se utilize se cojera y se pondra en el suelo o encima de una mesa.
la gran duda es la siguiente: jeje. tengo una madera de DM de 2.44 * 1.07 de 2cm de grosor, pesaaaa muchisimoooo, nose que material utilizar ni de cuanto grosor. ¿2cm es mucho grosor? otra cosa que no sea DM? como lo teneis vosotros?
he leido por ahi que seria bueno una plancha de poliuretano y en la parte inferior y superior cubrirla con DM de 3mm.
En fin haber si me echais una ayuda para el tipo de madera, que estoy echo un lio y quiero empezar yaa......
Un saludo y muchas gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest COROCOTTA en 27 de Diciembre del 2006
albertom escribió:Buenas a todos, soy nuevo en el foro, llevo unas semanas por aqui y me acabo de registrar.he visto q mucha gente monta un circuito fijo y esa es la idea que tengo yo.
tengo varios circuitos diseñados, luego pondre fotos, el espacio del que dispongo es de 2.44 * 1.07, la idea es montar una madera y encima fijar el circuito.
Dicha madera estara vertical posada en el suelo y cuando se utilize se cojera y se pondra en el suelo o encima de una mesa.
la gran duda es la siguiente: jeje. tengo una madera de DM de 2.44 * 1.07 de 2cm de grosor, pesaaaa muchisimoooo, nose que material utilizar ni de cuanto grosor. ¿2cm es mucho grosor? otra cosa que no sea DM? como lo teneis vosotros?
he leido por ahi que seria bueno una plancha de poliuretano y en la parte inferior y superior cubrirla con DM de 3mm.
En fin haber si me echais una ayuda para el tipo de madera, que estoy echo un lio y quiero empezar yaa......
Un saludo y muchas gracias
Hola Albertom bienvenido al foro,seguro que te gusta lo que lees por aqui.
Respecto a lo del circuito pincha aqui /forums/index.ph...ircuito+colgado que igual coges alguna idea :D :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djtomybcn en 27 de Diciembre del 2006
Buenas compañero...
Yo lo hice como se comenta en el post que te ha puesto el compañero Cocorota.
Si tienes alguna duda ya sabes... pregunta y en lo que pueda te ayudo.
Saludos;

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

muchas gracias, acabo de verme todo el post que me habeis comentado, esta genial
entonces la madera que tengo DM de 2cm de grosor es mucha tela no?, es que ayer la coji y madre mia pesaba muchisimo.
la idea serie comprar poliespan y forrarlo de madera. ¿que tipo de tableros para forrarla?
y otra cosilla cuanto puede constar el poliespan y donde lo puedo comprar y de que grosor debe ser
gracias me estoy empezando a engnachar al foro, jeje

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 27 de Diciembre del 2006
Yo mi circuito lo tengo montado sobre aglomerado de 2 cm
es verdad que pesa mucho pero ya que tenia las tablas :cry:
Si lo vas a hacer de la otra manera yo utilizaria la tabla para hacer lo de los listones
Saludos .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ontysonmondy escribió:Yo mi circuito lo tengo montado sobre aglomerado de 2 cmes verdad que pesa mucho pero ya que tenia las tablas :cry:
Si lo vas a hacer de la otra manera yo utilizaria la tabla para hacer lo de los listones
Saludos .
que pesa mas el aglomerado o el DM?
sera facil sacar los listones del dm,es decir hacer cortes y demas, tengo herramienta, pero no tan profesional como un taller.
antew todo muchas gracias, que este es el unico foro que me esta sacando de dudas.
saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 27 de Diciembre del 2006
albertom escribió:sera facil sacar los listones del dm,es decir hacer cortes y demas, tengo herramienta, pero no tan profesional como un taller.
Con una sierra caladora se corta perfecta la madera :D
Leete esto por si te sirve:
1ªParte
2ªParte
Saludos .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest albertom en 28 de Diciembre del 2006
bueno pos ya tengo la idea, ademas ayer vi un video de bricomania, jeje, en el que se explicaba como hacerlo.
como tengo el DM de 2cm, he pensado comprar tambien el poliespan de 2cm y asi usar la madera para hacer los listones. en el video lo hace de 3cm, yo creo que de 2cm tb servira no?
muchass gracias, haber si compro las planchas de poliespan, dodne las puedo comprar???
saludoss y gracias por la ayuda

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

bueno esta tarde me acercado a una tienda, os comento un poquillo
dos opciones:
poliespan densidad 25, de grosor 20mm, era bastante resiente una plancha de 2m * 1m, me a gustado bastante
politerano extruido, de grosor 30mm, color azul, un poco mas resiente ya que es 1cm mas de grosor, plancha de 60cm * 1.20
CONCLUSION: el material que se utliliza mas es el extruido, pero si compro este, la tabla de DM que tengo no me vale pa hacer ls listones como yo quiero, tendria que comprar listones nuevos y tirar a la basura la tabla de DM que tengo
que tal veis si compro el de grosor de 20mm(poliespan denso) que me vendria de lujo para las medidas, ¿20mm de poliespan mas los tableros en la parte inferior y superior de DM de 3mm esta bien no? aguantara bastante o por el contario pa que agunte tengo que utilizar el de 30mm(extruido)
saludos y muchas graciass, haber si me ayudais que estoy esperando pa comprarlo, jejejeje

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 28 de Diciembre del 2006
yo tb estoy espectante ya que me pasa algo parecido, seria de gran ayuda que cuando te solucionen las dudas y lo hagas pongas foticos .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

canadras escribió:yo tb estoy espectante ya que me pasa algo parecido, seria de gran ayuda que cuando te solucionen las dudas y lo hagas pongas foticos .
tranquilo que eso esta echo, hare un brico para que lo colgeis en el foro, pero haber si los profesionales me saca de dudas, jejeje
saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest albertom en 29 de Diciembre del 2006
nadie me resuelve la duda..............
saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 30 de Diciembre del 2006
pues si lo vas a chapar para que lo quieres tan gordo???
con el de 20 vas bien .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djtomybcn en 30 de Diciembre del 2006
Buenas a todos...
Yo el poliespan lo compre en una tienda de materiales de obra, es mas estube en dos almecenes de materiales y en los dos tenian.
Por lo demas lo hice todo tal y como esta en mi post. Lo primero que tienes que mirar es el tamaño del tablero en total... yo en un princio lo corte en dos partes porque lo vi algo debil cuando estaba todo junto. Ya que cuatro metros es mucha tela. Aunque luego lo que le hice y que no esta en las fotos es ponerles un liston por fuera de refuerzo. Asi que depende de los metros que tengas, pon unos buenos listones para tener estabilidad en el tablero.
Saludos;

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest albertom en 2 de Enero del 2007
bueno pos ya tengo la base contruida, todo perfecto, jejeje de lujo
ahora solo queda empezar con las alturas y demas.
slaudos y graciasssss a todosss
haber si pongo alguna fotillo
canadras tienes un mp

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”