Escrito originalmente por Guest midget99 en 18 de Enero del 2007
Estoy empezando mu proyecto de circuito (en otro post)
Tengo una duda: como mejor sujetar las pistas a la base?
Las condiciones de operacion:
.1 Van a ser 6 modulos de aglomerado, que se tendran que desmontar a menudo para ordenar en la vertical, conlo cual tiene que quedarse bien fijo
.2 En algunos sitios, las pistas se van a estar tocando con otras
.3 Como aun no tengo las pistas todas para el dibujo que me voy a montar, me iria bien un sistema que no sea definitivo, para que pueda montar un circuito temporal hasta tenerlas (y ademas asi provar el concepto)
Gracias a todos
(si quereis ver el dibujo, consultar el otro post de construccion)
Sujetando las pistas
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest amguijo en 23 de Enero del 2007
Buenas midget99, este es el sistema que yo he utilizado:

Mi circuito lo abato y cuando esta cerrado esta en posición vertical y no tengo problemas.
Aunque otros foreros las pegan o las clavan/atornillan(esto último me gusta menos), pero si lo que quieres es ir cambiando, puede ser una idea útil.
Veo que eres de SDS. Hay un forero, no me acuerdo quien, que las ha sujeta por los laterales de las pistas, ya que llevan unos orificios practicados y con una pletina las sujetan al tablero(hay otro post sobre esto donde se ve el sistema utilizado).
Saludos
Buenas midget99, este es el sistema que yo he utilizado:

Mi circuito lo abato y cuando esta cerrado esta en posición vertical y no tengo problemas.
Aunque otros foreros las pegan o las clavan/atornillan(esto último me gusta menos), pero si lo que quieres es ir cambiando, puede ser una idea útil.
Veo que eres de SDS. Hay un forero, no me acuerdo quien, que las ha sujeta por los laterales de las pistas, ya que llevan unos orificios practicados y con una pletina las sujetan al tablero(hay otro post sobre esto donde se ve el sistema utilizado).
Saludos

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest midget99 en 23 de Enero del 2007
.1 Esas piezas de que estan hechas/donde las compras? me pareze bastante bueno el sistema, y si a ti no te caen...
.2 El otro post ya lo he visto, pero no se exactamente que son pletinas (ni como co.o eso se dice en portugues) y tampoco lo veo muy claro en las otras fotos... Ya lu estuve buscando en LeroyMerlin sin gran successo, pero provare otra vez
amguijo, muchas graciasamguijo escribió:Buenas midget99, este es el sistema que yo he utilizado:Mi circuito lo abato y cuando esta cerrado esta en posición vertical y no tengo problemas.
Saludos![]()
.1 Esas piezas de que estan hechas/donde las compras? me pareze bastante bueno el sistema, y si a ti no te caen...
.2 El otro post ya lo he visto, pero no se exactamente que son pletinas (ni como co.o eso se dice en portugues) y tampoco lo veo muy claro en las otras fotos... Ya lu estuve buscando en LeroyMerlin sin gran successo, pero provare otra vez
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest amguijo en 23 de Enero del 2007
La opcion que yo te propongo se trata de sujecciones de traseras, muy utilizado en carpintería para sujetar traseras de los muebles, como armarios y demás, las puedes encontrar en cualquier ferreteria de barrio
Lo de las pletinas es esto:
/forums/index.php?showtopic=1746
Es lo que te comentaba que había realizado otro forero. Interesante opción también si tienes SDS.
Lo que si te digo es que los tablero de aglomerado te van a pesar mucho, yo lo haría sobre tablero contrachapado, lo tienes en varias medidas de grueso y de largo y en peso es la quinta parte desde luego, lo digo por el tema de sube tablero, baja tablero, coloca, monta y desmonta... PUFFFFF.
Saludos
La opcion que yo te propongo se trata de sujecciones de traseras, muy utilizado en carpintería para sujetar traseras de los muebles, como armarios y demás, las puedes encontrar en cualquier ferreteria de barrio
Lo de las pletinas es esto:
Es lo que te comentaba que había realizado otro forero. Interesante opción también si tienes SDS.
Lo que si te digo es que los tablero de aglomerado te van a pesar mucho, yo lo haría sobre tablero contrachapado, lo tienes en varias medidas de grueso y de largo y en peso es la quinta parte desde luego, lo digo por el tema de sube tablero, baja tablero, coloca, monta y desmonta... PUFFFFF.
Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest midget99 en 23 de Enero del 2007
(perdonar, pero yo de brico no soy exactamente un acha)
Este sistema o el tuyo me gustan, porque quiero provar bien antes de meterme a pegar las pistas como lo hacen en el film de bricomania...
De hecho ya los tengo con la moqueta de hierba, se puede ver uno en unpost que tengo por ahi, (construccion de circuito) que ahora tendré de actualizar porque ya los tengo todos hechos.
En seguida va a ser comprar las pistas, que es lo que falta. voy a ampliar mi set con el del pitbox, pero por aqui en Portugal esta agotado...Muchas gracias por toda la ayuda.
Muchas gracias, ese es lo que ya havia visto. Pero al final las dichas pletinas son solamente metal que no doble, no?amguijo escribió:La opcion que yo te propongo se trata de sujecciones de traseras, muy utilizado en carpintería para sujetar traseras de los muebles, como armarios y demás, las puedes encontrar en cualquier ferreteria de barrioLo de las pletinas es esto:
(perdonar, pero yo de brico no soy exactamente un acha)
Este sistema o el tuyo me gustan, porque quiero provar bien antes de meterme a pegar las pistas como lo hacen en el film de bricomania...
Gracias tb, si lo se que son un poco pesados. Pero no pasa nada, porque la idea es meterlos de tras de una puerta y montarlos en el salon los fines de semana (son 6 modulos, 3*105x75 e 3*105x95).amguijo escribió:Lo que si te digo es que los tablero de aglomerado te van a pesar mucho, yo lo haría sobre tablero contrachapado, lo tienes en varias medidas de grueso y de largo y en peso es la quinta parte desde luego, lo digo por el tema de sube tablero, baja tablero, coloca, monta y desmonta... PUFFFFF. Saludos
De hecho ya los tengo con la moqueta de hierba, se puede ver uno en unpost que tengo por ahi, (construccion de circuito) que ahora tendré de actualizar porque ya los tengo todos hechos.
En seguida va a ser comprar las pistas, que es lo que falta. voy a ampliar mi set con el del pitbox, pero por aqui en Portugal esta agotado...Muchas gracias por toda la ayuda.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest amguijo en 25 de Enero del 2007
He visto tu circuito, rapidamente, luego lo veo en su post correspondiente.
Estamos para ayudar en lo que cada uno sepa.
Saludos
¿las pletinas?, si se trata de una sujección, con que no doble y haga la función será suficiente.midget99 escribió:Muchas gracias, ese es lo que ya havia visto. Pero al final las dichas pletinas son solamente metal que no doble, no?(perdonar, pero yo de brico no soy exactamente un acha)
Gracias tb, si lo se que son un poco pesados. Pero no pasa nada, porque la idea es meterlos de tras de una puerta y montarlos en el salon los fines de semana (son 6 modulos, 3*105x75 e 3*105x95).
He visto tu circuito, rapidamente, luego lo veo en su post correspondiente.
Estamos para ayudar en lo que cada uno sepa.
Saludos