Leds

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest joanvamo en 21 de Abril del 2008
Collserola escribió:tengo instalado un semaforo de salida (diseñado por mi) sobre la recta de idem, otro semaforo mas grande para que lo vean comodamente los corredores (en la fotografia se ve junto al puente) con 80 leds, estoy instalando semaforos (de un led y dos colores) a la salida del pit y de la recta de incorporacion (esto no sirve de nada, pero hace bonito y, sobre todo realista) con su correspondiente circuito de control que estoy preparando
Para los torpes de la electrónica como yo......, ¿nos puedes explicar cómo funciona el semáforo de salida?, ¿has instalado algún tipo de temporizador para el encendido de las fases del semáforo?, ¿qué es el circuito de control que estas preparando y para qué sirve?.
Somos muchos lo que estamos recopilando información para nuestro circuito permanente, échanos una mano. :D :D :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Collserola en 23 de Abril del 2008
Buenos dias Joanvamo.
Ante todo tengo que decirte que yo utilizo el famoso PcLapCounter para controlar las carreras. Este software (que te recomiendo) tiene una opcion que consiste en activar determinadas salidas del puerto paralelo del ordenador sincronizadas con el semaforo de salida que tiene el programa (en pantalla). Al puerto paralelo le conecte una tarjeta (que en mi caso yo mismo me fabrique pero que se puede encontrar facilmente en casas de electronica) que lo que hace es traducir las señales binarias del puerto paralelo en salidas por rele. Dicho de otra menera, cada vez que se enciende una luz del semaforo en pantalla del ordenador, un rele (el correspondiente) se conecta.
Otra cosa es el "circuito de control" que estoy diseñando para los semaforos que he instalado en el Pit y en la recta de incorporación. Como te decia estos semaforos tratan de reproducir los que existen en la realidad para indicar a los pilotos que estan en el Pit si tienen salida libre a la pista o no, en nuestro caso de slot (como los pilotos vemos la carrera a vista de pájaro) no sirve mas que como decoración. La idea es que cuando un coche en competición esta en una zona próxima a la incorporacion de boxes, el semaforo se ilumina en rojo, mientras que si esto no ocurre el semaforo luce en verde. En su momento instale en la pista los sensores de paso de los coches y los semaforos, pero, por falta de tiempo, tengo que fabricarme el circuito impreso que controlara todo esto.
No se si te he liado mas o no. De todos modos pregunta lo que necesites.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest joanvamo en 23 de Abril del 2008
Pues más o menos me queda claro...
Yo tengo la intencion de hacer algo similar a tu proyecto,en cuanto al los semáforos de salida y pit-lane, además me gustaría hacer algo para limitar la velocidad de los coches en el pit-lane, con alguna resistencia o algo similar....... pero esque no entiendo nada de electronica.
GRACIAS, por la aclaración.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest guilleroda en 27 de Abril del 2008
Bueno, amigo collserola.
Creo que me lo has aclarado muy bien. EN breves enpezare a probar, y si sale bien, luego te dare la bara con en tema de los semaforos. Muchas gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sergiogd en 28 de Abril del 2008
pero collserola como lo conectas el psitico a un carril y el negativo a otro pon unas fotos de la conexion

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”