Edificios para decorar nuestros circuitos
- HAL
- Site Admin
Edificios para decorar nuestros circuitos
Escrito originalmente por Guest chechuenlosforos en 20 de Noviembre del 2008
No hace mucho tiempo que convertí el Slot en mi hobby, apenas 5 años, pero una de las cosas con las que más he disfrutado construyendo mi circuito, es buscando soluciones para su decoración. Seguramente como muchos de vosotros.
El haber dado con algunas maquetas alemanas (edificios de torres de control, boxes, pit lane) de marcas por todos conocidos como Carrera y otras menos conocidas como Faller o Marklin (más típicas de los trenes), se transformo en una obsesión por intentar conocer y catalogar todos estos tipos de edificios que se han llegado a comercializar y otros que no responden a marcas de slot sino hechos a mano por auténticos "mosntruos" de la decoración y modelismo.
Esta discusión me gustaría que sirviera para que todos empezáramos a dejar fotografías de los edificios más interesantes de nuestros circuitos hechos por nosotros o comprados, y de pertenecer a alguna marca del mundo del Slot aprovechar para catalogarlos, así como su valoración o precio por el que lo compramos en Ebay o por otros medios (Yo haré lo propio)
Seguramente nos ayude a invertir con más criterio en nuestro cicuito de ahora en adelante.
¿Que os parece?
Venga ... colgar esas maravillas que tenéis en vuestros circuitos.
Un saludo!
No hace mucho tiempo que convertí el Slot en mi hobby, apenas 5 años, pero una de las cosas con las que más he disfrutado construyendo mi circuito, es buscando soluciones para su decoración. Seguramente como muchos de vosotros.
El haber dado con algunas maquetas alemanas (edificios de torres de control, boxes, pit lane) de marcas por todos conocidos como Carrera y otras menos conocidas como Faller o Marklin (más típicas de los trenes), se transformo en una obsesión por intentar conocer y catalogar todos estos tipos de edificios que se han llegado a comercializar y otros que no responden a marcas de slot sino hechos a mano por auténticos "mosntruos" de la decoración y modelismo.
Esta discusión me gustaría que sirviera para que todos empezáramos a dejar fotografías de los edificios más interesantes de nuestros circuitos hechos por nosotros o comprados, y de pertenecer a alguna marca del mundo del Slot aprovechar para catalogarlos, así como su valoración o precio por el que lo compramos en Ebay o por otros medios (Yo haré lo propio)
Seguramente nos ayude a invertir con más criterio en nuestro cicuito de ahora en adelante.
¿Que os parece?
Venga ... colgar esas maravillas que tenéis en vuestros circuitos.
Un saludo!
- HAL
- Site Admin
Edificio Dunlop ("Rennleitungsturm mit Übergang"Ref 1550 Märklin o Control Tower and Crosswalk Kit C.234 de Scalextric)
Es una reproducción del edificio que existió en el circuito Hockenheimring de alemania.
Comprado en Ebay Alemania por 300€, (mucho dinero? quizás si) espero poner fotografía de mayor calidad en las próximas semanas y espero encontrar referencias de fabricante. Si alguien tiene más datos que no dude en aportarlos.

Editado 21 de Noviembre del 2008 por chechuenlosforos
Edificio Dunlop ("Rennleitungsturm mit Übergang"Ref 1550 Märklin o Control Tower and Crosswalk Kit C.234 de Scalextric)
Es una reproducción del edificio que existió en el circuito Hockenheimring de alemania.
Comprado en Ebay Alemania por 300€, (mucho dinero? quizás si) espero poner fotografía de mayor calidad en las próximas semanas y espero encontrar referencias de fabricante. Si alguien tiene más datos que no dude en aportarlos.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest amguijo en 20 de Noviembre del 2008
Ostras 300€, ya nos puedes poner una foto mas al detalle de ese edificio, que con el valor que tiene, la foto no le hace justicia. Ya veo, que no buscas edificios de los llamados normales.
Saludos
Ostras 300€, ya nos puedes poner una foto mas al detalle de ese edificio, que con el valor que tiene, la foto no le hace justicia. Ya veo, que no buscas edificios de los llamados normales.
Saludos

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Robert007 en 20 de Noviembre del 2008
Si no me equicovo son los boxes que salen en el siguiente enlace
http://slotbrownbrothers.blogspot.com/2006...carrera_16.html
En relación a dicha Torre Dunlop, en el foro puse un enlace en su día, desde donde te podías bajar las plantillas y hacerla, así como el resto de boxes del circuito (corresponde todo, si no me equivoco, a los antiguos boxes de Nürburgring -o como se escriba).chechuenlosforos escribió:Edificio DunlopComprado en Ebay Alemania por 300€, (mucho dinero? quizás si) espero poner fotografía de mayor calidad en las próximas semanas y espero encontrar referencias de fabricante. Si alguien tiene más datos que no dude en aportarlos.
Si no me equicovo son los boxes que salen en el siguiente enlace
http://slotbrownbrothers.blogspot.com/2006...carrera_16.html
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Robert007 en 20 de Noviembre del 2008
Aumento enlaces
http://www.moduni.com/product_info.php/products_id/1008010
http://www.lemansclubdenmark.dk/DreamHC/Side7.html
En esta conocida página de nuestro foro, encontraras de todo, de todo.
http://www.carrera4fun.de/
Los archivos de la plantilla la torre que adquiriste los tengo por esos mundos guardados. A mi me gusta mucho para tener un circuito de época de los 60/70 como el del enlace que he puesto antes.
Aumento enlaces
http://www.moduni.com/product_info.php/products_id/1008010
http://www.lemansclubdenmark.dk/DreamHC/Side7.html
En esta conocida página de nuestro foro, encontraras de todo, de todo.
http://www.carrera4fun.de/
Los archivos de la plantilla la torre que adquiriste los tengo por esos mundos guardados. A mi me gusta mucho para tener un circuito de época de los 60/70 como el del enlace que he puesto antes.
- HAL
- Site Admin
Ya he podido indagar un poco más, si estoy en lo cierto, es un Kit original de Marklin y no es el que referencias, aquel es de papel y es de Continental no de Dunlop.
Esta es la referencia:
C234 CONTROL TOWER & CROSSWALK KIT
La pena es no haber conseguido el embalaje original.
En un enlace podréis comprobar el maravilloso edificio pero con más detalle, vamos, mejores fotos.
http://www.slotrace.dk/Reportager/DreamHC/Side15.html
Saludos
Editado 20 de Noviembre del 2008 por chechuenlosforos
Ya he podido indagar un poco más, si estoy en lo cierto, es un Kit original de Marklin y no es el que referencias, aquel es de papel y es de Continental no de Dunlop.
Esta es la referencia:
C234 CONTROL TOWER & CROSSWALK KIT
La pena es no haber conseguido el embalaje original.
En un enlace podréis comprobar el maravilloso edificio pero con más detalle, vamos, mejores fotos.
http://www.slotrace.dk/Reportager/DreamHC/Side15.html
Saludos
Editado 20 de Noviembre del 2008 por chechuenlosforos
- HAL
- Site Admin
He encontrado una nueva página muy interesante para los interesados, como yo, en piezas antiguas para poder catalogarlas.
http://www.ukslotcars.co.uk/scalextricweb/buildings.htm
Saludos!
He encontrado una nueva página muy interesante para los interesados, como yo, en piezas antiguas para poder catalogarlas.
http://www.ukslotcars.co.uk/scalextricweb/buildings.htm
Saludos!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest chechuenlosforos en 21 de Noviembre del 2008
Presseturm 77606 Carrera Universal
Hola de nuevo!
Hace ya unos dos años pude comprar el "Presseturm" (torre para la prensa) de Carrera, una maravilla de torre de control acristalada de casi un metro de alto.
La referencia es 77606 Carrera Universal.
En Ebay conseguí comprarlo, de nuevo en alemania, por un precio que no supero los 80€, desde mi humilde punto de vista una ganga.
En unas semanas, siento el retraso colgaré fotos con detalles, pero mientras os dejo úna página donde poder encontrar algunas fotos de este edificio y otros de los que iré también dando más información.
http://www.slotrace.dk/Reportager/DreamHC/Side17.html
Saludos
Presseturm 77606 Carrera Universal
Hola de nuevo!
Hace ya unos dos años pude comprar el "Presseturm" (torre para la prensa) de Carrera, una maravilla de torre de control acristalada de casi un metro de alto.
La referencia es 77606 Carrera Universal.
En Ebay conseguí comprarlo, de nuevo en alemania, por un precio que no supero los 80€, desde mi humilde punto de vista una ganga.
En unas semanas, siento el retraso colgaré fotos con detalles, pero mientras os dejo úna página donde poder encontrar algunas fotos de este edificio y otros de los que iré también dando más información.
http://www.slotrace.dk/Reportager/DreamHC/Side17.html
Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest barcamen en 25 de Noviembre del 2008
bueno yo he estado mirando por esas paginas y me he lanzado para hacerles a mis hijos un circuito de formula 1 en honor de Fernando Alonso con todas las escuderias en las que ha estado y estara y he empezado por los boxes,bueno si todo ha salido bien se veran las fotos, ya pondre mas de como quedara terminado y los demas edificios que haga , por que el desarrollo del circuito lo habrire en otro post

Editado 25 de Noviembre del 2008 por barcamen
bueno yo he estado mirando por esas paginas y me he lanzado para hacerles a mis hijos un circuito de formula 1 en honor de Fernando Alonso con todas las escuderias en las que ha estado y estara y he empezado por los boxes,bueno si todo ha salido bien se veran las fotos, ya pondre mas de como quedara terminado y los demas edificios que haga , por que el desarrollo del circuito lo habrire en otro post

Editado 25 de Noviembre del 2008 por barcamen
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest barcamen en 25 de Noviembre del 2008
bueno cuando pueda subo mas fotos
bueno cuando pueda subo mas fotos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest chechuenlosforos en 27 de Noviembre del 2008
Buenas tardes a todos!!
Comentaros que esta misma tarde se cierra una interesante subasta del edificio Dunlop del que colgué información, el precio es una ganga, me habría gustado pujar por el, pues viene con su caja original y sin montar.
Para los interesados meter los siguientes datos en EBay:
Märklin Sprint 1550
Aún no ha superado los cien euros, personalmente considero que es una oportunidad única. Al estar la información en Aleman pocas personas han podido reparar esta pieza.
Suerte a los que lo intentéis, ya nos contaréis como os fué!!
Saludos
Buenas tardes a todos!!
Comentaros que esta misma tarde se cierra una interesante subasta del edificio Dunlop del que colgué información, el precio es una ganga, me habría gustado pujar por el, pues viene con su caja original y sin montar.
Para los interesados meter los siguientes datos en EBay:
Märklin Sprint 1550
Aún no ha superado los cien euros, personalmente considero que es una oportunidad única. Al estar la información en Aleman pocas personas han podido reparar esta pieza.
Suerte a los que lo intentéis, ya nos contaréis como os fué!!
Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Robert007 en 27 de Noviembre del 2008
Gracias, yo siempre lo he querido tener.
Gracias, yo siempre lo he querido tener.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest chechuenlosforos en 28 de Noviembre del 2008
Herpa 906 Start und Zielanlage
Buenas tardes a todos!
Otra joya para nuestros circuitos, el Herpa 906 Start und Zielanlage está en subasta (si bien es cierto que no está bien catalogado y hay que buscarlo como Carrera Universal Rasthaus 132. Por ahora, y aunque queda apenas hora y media de subasta, no ha pasado de los 50 €.
Desde luego si no supera cantidades astronómicas intentaré que termine en mi circuito, y ya os dejaría todo un reportaje gráfico.
Saludos y mucha suerte!

Herpa 906 Start und Zielanlage
Buenas tardes a todos!
Otra joya para nuestros circuitos, el Herpa 906 Start und Zielanlage está en subasta (si bien es cierto que no está bien catalogado y hay que buscarlo como Carrera Universal Rasthaus 132. Por ahora, y aunque queda apenas hora y media de subasta, no ha pasado de los 50 €.
Desde luego si no supera cantidades astronómicas intentaré que termine en mi circuito, y ya os dejaría todo un reportaje gráfico.
Saludos y mucha suerte!

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest juanslot en 28 de Noviembre del 2008
Ánimo chechuenlosforos, a menos de una hora sigue igual. ¡Suerte con la puja!
Ánimo chechuenlosforos, a menos de una hora sigue igual. ¡Suerte con la puja!

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Robert007 en 28 de Noviembre del 2008
Pues yo no lo encuentro.
Estoy por pujar, pero tendría que darme de alta.
Pues yo no lo encuentro.
Estoy por pujar, pero tendría que darme de alta.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Robert007 en 28 de Noviembre del 2008
Perdona, no he visto que lo querías.
Un saludo.
Perdona, no he visto que lo querías.
Un saludo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest chechuenlosforos en 1 de Diciembre del 2008
Al final me lo quitaron de las manos!! La verdad es que la historia fue compleja, cuando estaba por terminar la subasta me encontraba en el coche y tuve que utilizar a mi cuñado para que pujara por mi con mi usuario ... puse 55 y nada, 60 y tampoco ... no quería calentarme con la puja (recordar que seguía conduciendo) y le dije a mi cuñado que no lo intentara más (me estaba jugando pagar 300 € de multa por conducir algo alterado, sería un precio demasiado elevado por ese edificio). Esta claro que el que sobrepujaba lo quería con tantas ganas como yo.
Otra vez será!!
Saludos ...
PD: Ójala descubra que alguno de los que leyera nuestro tema fuera el que se llevara el gato al agua! Si es así que ponga fotos! Please!
Al final me lo quitaron de las manos!! La verdad es que la historia fue compleja, cuando estaba por terminar la subasta me encontraba en el coche y tuve que utilizar a mi cuñado para que pujara por mi con mi usuario ... puse 55 y nada, 60 y tampoco ... no quería calentarme con la puja (recordar que seguía conduciendo) y le dije a mi cuñado que no lo intentara más (me estaba jugando pagar 300 € de multa por conducir algo alterado, sería un precio demasiado elevado por ese edificio). Esta claro que el que sobrepujaba lo quería con tantas ganas como yo.
Otra vez será!!
Saludos ...
PD: Ójala descubra que alguno de los que leyera nuestro tema fuera el que se llevara el gato al agua! Si es así que ponga fotos! Please!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest chechuenlosforos en 9 de Diciembre del 2008
Märklin Sprint 1551, Wartungsbox mit Tribüne 1/24 y 1/32
Otra ganga! Se trata de uno de los primeros edificios de Boxes y tribuna en los que se inspiraron los actuales de Tecnitoys y otros. Lo venden en su caja original y sin montar. Por ahora en Ebay no supera los 35 €, el precio sigue siendo por tanto razonable.
Para encontrarlo marcar lo siguiente:
"Carrera bahn 132 124 märklin stabo herpa Tribüne boxe"
Espero que por una vez (por ahora no lo hemos conseguido) alguno de nosotros se pueda quedar con un tesoro de estos.
Saludos!

Märklin Sprint 1551, Wartungsbox mit Tribüne 1/24 y 1/32
Otra ganga! Se trata de uno de los primeros edificios de Boxes y tribuna en los que se inspiraron los actuales de Tecnitoys y otros. Lo venden en su caja original y sin montar. Por ahora en Ebay no supera los 35 €, el precio sigue siendo por tanto razonable.
Para encontrarlo marcar lo siguiente:
"Carrera bahn 132 124 märklin stabo herpa Tribüne boxe"
Espero que por una vez (por ahora no lo hemos conseguido) alguno de nosotros se pueda quedar con un tesoro de estos.
Saludos!

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest chechuenlosforos en 9 de Diciembre del 2008
Carrera Universal 1:32/124 Boxe mit Presseturm zur Versteigerung
Sobre este artículo no he podido recuperar la referencia original, se vende en ebay, lógicamente usado y sin su caja original. SI alguno encontrara la referencia real de este artículo y fotos le agradecería las colgara.
Para los interesados en comprarlo por ahora no supera en ebay los 26 €, y hay que introducir los siguientes datos: "CARRERA UNIVERSAL 1:32/124 PRESSETURM + FIGUREN"
Saludos y mucha suerte!

Carrera Universal 1:32/124 Boxe mit Presseturm zur Versteigerung
Sobre este artículo no he podido recuperar la referencia original, se vende en ebay, lógicamente usado y sin su caja original. SI alguno encontrara la referencia real de este artículo y fotos le agradecería las colgara.
Para los interesados en comprarlo por ahora no supera en ebay los 26 €, y hay que introducir los siguientes datos: "CARRERA UNIVERSAL 1:32/124 PRESSETURM + FIGUREN"
Saludos y mucha suerte!