FUENTE DE ALIMENTACIÓN

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Responder
HAL
Site Admin

FUENTE DE ALIMENTACIÓN

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Juanfra en 28 de Enero del 2009
Buenas tardes,
Voy a empezar a montarme el circuito fijo y lo primero de lo que me quiero asegurar es del tema de la fuente de alimentación.
Existen en los comercios, tipo Urende, MediaMarkt y similares, unos cargadores universales de ordenadores portátiles regulables en la tensión de salida y con horquillas que van desde los 8v hasta los 22v.
Tengo, de un portatil antiguo, un trafo que da 19v y 2,4A. Mi duda es si será demasiada chicha para unos motorcitos que van a una tensión nominal de 12-14v. Con la intensidad es evidente que no tendré problemas pero no quisiera liarla con la tensión.
Lo digo principalmente porque si no hay problemas lo uso y en paz, pero si hubiera alguna duda respecto a la fiabilidad del "invento" pues me compro un cargador unversal, que son baratos, y no me la juego.
Espero opiniones expertas.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Calculin94 en 28 de Enero del 2009
Solo una cosita juanfran, los sds van a 18v.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 28 de Enero del 2009
Juanfra por lo que sé, tienes circuito analógico, y ¿la marca de las pistas?? ¿ninco o scx?...para un circuito casero analógico lo mejor son las pistas de scx, al ser más pequeñas te dan más juego, y más metros de pista, aunque si es verdad que puedes sufrir de perdidas de tensión, cosa que en las pistas ninco es muy dificil que pase....respecto al trafo....con 14v tienes suficiente, lo que si deberias ver es el amperaje de este, tú has visto mi circuito y sabes que longitud tiene, y tira con un trafo de SCX, con una fuente de alimentación DS estabilizada sería la caña, pero es que creo que no necesito más :cry: tengo de sobra trafos ninco analógicos si necesitas alguno dimelo, pero ten encuenta que no tienen la misma clavija que la pista de conexión SCX. hablamos
un saludo
Editado 28 de Enero del 2009 por CBM

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Calculin94 en 28 de Enero del 2009
Lo siento juanfra por lo del sds, pero es que no sabia que tenias analogico :cry:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Juanfra en 30 de Enero del 2009
Calculin, no hay nada que sentir, tampoco tengo yo indicado el sistema.
CBM, las pistas son scx y el motivo de cambiar el trafo es más por la intensidad que por el voltaje. El trafo de scx da 1,5 A y es suficiente para un coche pero ya sabes lo que pasa cuando hay dos coches y se sale uno de pista. Tú sabes de mi "habilidad" con el mando y no veas la de mi enemigo. Las salidas son contínuas e inmediatamente se vá el otro coche.
El usar el otro trafo es por la intensidad de 2,4 A que da y así evitar el problemilla de las salidas de pista pero el ser de 19 v es lo que me preocupa. Las fuentes DS están muy bien pero tampoco dan mucha intensidad y son caras (una de 2 A está sobre los 75 €). Los cargadores universales dan bastante más intensidad y vienen a costar 24-30 €, ten en cuenta que un portatil de hoy día funciona a 3,5-6 A pero a 19 v mayoritariamente. Los universales tienen además la posibilidad de regulación de tensión de salida y son estabilizados y con protección contra sobrecarga, cortocicuito y recalentamiento.
Ahí viene mi duda, si los 19 v van a cargarse los coches pues me busco la regulable y no me la juego. Lo de las conexiones no me preocupa, en principio, he hecho la prueba con el cargador que tengo y con tijeras y terminales de cable de 2,5 mm2 incluso coindicen con el macho de conexión de scx.
También podría utilizar alimentadores de leds que dan 12 v y 800 mA aunque tendría que poner uno por carril.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Juanfra en 6 de Febrero del 2009
Al final quemo los coches.
O mejor me compro el cargador universal.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 6 de Febrero del 2009
Mira juanfra si te interesan algunas de las que vende Dj.VENTA DS

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Juanfra en 9 de Febrero del 2009
bomilcar escribió:Mira juanfra si te interesan algunas de las que vende Dj.VENTA DS
Si interesar claro que interesan, pero con los cargadores universales me dá para uno y otro cochecillo más al zurrón.
Ahora en serio, no doy un uso "profesional" a esto del slot, más bien caserillo, y mi mayor pega a los trafos "de serie" son las salidas de pista cuando se sale uno de los coches o que cuando están los dos corriendo se les nota que andan menos. A una fuente DS no creo que le saque rendimiento, salvo por eliminar (o minimizar) las susodichas salidas de pista. Para mí sería como matar mosquitos a cañonazos. Por eso busco una solución barata.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 9 de Febrero del 2009
NUEVA PISTA DE CONEXION SCALEXTRIC
Quizás lo que tú necesites sea esto...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

CBM escribió:NUEVA PISTA DE CONEXION SCALEXTRICQuizás lo que tú necesites sea esto...
Se aproxima, se aproxima, aumque tendría que buscarme un segundo trafo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bueno, para ir cerrando el hilo, vamos a recapitular:
Está la opción de la nueva pista de conexiones de scx con un segundo trafo.
La opción de una fuente DS de 2 o 3 A.
Dejarlo como está :evil:
Para la opción de un cargador universal regulable no he encontrado muchos adeptos, no sé si es porque no tiene apoyos o yo que sé... sí me gustaría alguna opinión al respecto (a favor o en contra) para incluirlo o no en la opciones.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 9 de Febrero del 2009
vamos a ver juanfra......
comprate la nueva pista de conexiones y otro trafo......es la solucion mas barata....y olvidate de cargadores universales ni po....llas .
pd.- creo que tengo un trafo de SCX de sobra

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pues ya está. Se descartan las chapucillas con cargadores universales.
Buscaré la pista de conexiones y un trafo o una FS DS que son las opciones ganadoras.
slds

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Se puede cerrar el hilo.

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”