Escrito originalmente por Guest puchuater en 18 de Enero del 2007
yo he hecho pruebas para el mio y lo mejor es dm de 3mm y glascofoam de 30mm encolados. pesa cero, se trabaja perfecto (el foam a cutter). el foam es dimensionalmente estable, pero la superficie se marca con facilidad. al pegarle la placa de 3mm de dm queda perfecto. resistente pero sin pasarse. para unir los tableros perfiles de chapa de pladur, pesan -1 y resisten lo que quieras.
precios: dm 23mm 2440x1250 (aprox)=29€
dm 3mm= 8€
el foam (polyfoam, glsacofoam...): 4 placas de 1250x600= 20€
total: 28€ + el euro de diferencia en cola.
pesa aprox 1/3 parte de lo que pesa solo el dm de 23mm.
yo lo hago así porque en mi garaje tengo el techo de pladur y paso de llegar al forjado a anclar.
por ahí decían formato 1200x600 para transporte. ok, es el perfecto, así canteas bien el dm y se aprovecha perfecto.
saludos
material y grosor de tableros
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest puchuater en 18 de Enero del 2007
ahh! se me olvidaba. en mi caso es para hacerme el circuito yo en madera. dm de 10mm no me sirve (la profundidad de ranura es de 10mm precisamente). igual te serviría, pero sigo pensando que igualmente mi "combo" es más ligero.
ahh! se me olvidaba. en mi caso es para hacerme el circuito yo en madera. dm de 10mm no me sirve (la profundidad de ranura es de 10mm precisamente). igual te serviría, pero sigo pensando que igualmente mi "combo" es más ligero.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por cristobal berrios en 18 de Enero del 2007
pues el DM es lo que se utiliza aqui en mi tierra para poner los tablaos en la feria, y no veas lo que aguantan, y y los limpian a manguerazos.............y no se hinchan41b3r70 escribió:ojito que el Dm con la humedad engorda mas del doble de lo que mide el tablero de grueso en un principo, para la humedad es muy delicado, tendrias que pintarlo con pitura plastica muy bien cubiertoy aun asi.....podria pasar si se mojara
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por erchou en 18 de Enero del 2007
decidido DM, ahora la cuestion es el grosor, cual aconsejais?
gracias un saludo
decidido DM, ahora la cuestion es el grosor, cual aconsejais?
gracias un saludo