¿Còmo se hacen los pianos?

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Rubenhs en 9 de Mayo del 2007
djlutz escribió:De forma rápida, y creo que ya te lo han comentado:Compra una placa de cartón pluma de 2000mm (más o menos) y 10mm de grueso
Coje la secúencia de curvas y las plantas encima del panel.
Con un rotulador resigues el borde de las pistas pero pintando encima del carton pluma.
Ahora ya tienes el relieve de tu pista tal y como es realmente.
Bien, ahora dale el grueso de arcén que desees y coje un cutter y empieza a cortar.
No se si te vale esta opción, pero es la más rápida y seguro que las dimensiones se corresponden.
No creo que sglogar se haya equivocado al enviarte la plantilla. Posiblemente, al abirla tú con algún programa, la habrá 'resizeado' y ahí ha sido el error.
El problema que tengo es darle el ancho del piano por igual, me explico.
Primero el carton pluma que tengo es de 5 milimetros .... ya que de momento no he encontrado el de 10 pero ahi no hay problema ya que pongo dos, uno encima de otro, y problema solucionado.
El hacer que el carton pluma me ajuste lo haré de esa forma que dices, aunque lo que yo queria es no desmontar la pista ya que me he llevado dos dias poniendo grapitas ...... de las que me recomendó ROYSo, pero bueno creo que es la mejor opcion, asi que a desmontar y espero que me cuadren como dices
Lo que no acabo de ver es como hacer para que el ancho del piano me quede por todas parte igual.
Por este motivo es el cual quiero las plantillas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 9 de Mayo del 2007
djlutz escribió:De forma rápida, y creo que ya te lo han comentado:Compra una placa de cartón pluma de 2000mm (más o menos) y 10mm de grueso
Coje la secúencia de curvas y las plantas encima del panel.
Con un rotulador resigues el borde de las pistas pero pintando encima del carton pluma.
Ahora ya tienes el relieve de tu pista tal y como es realmente.
Bien, ahora dale el grueso de arcén que desees y coje un cutter y empieza a cortar.
No se si te vale esta opción, pero es la más rápida y seguro que las dimensiones se corresponden.
No creo que sglogar se haya equivocado al enviarte la plantilla. Posiblemente, al abirla tú con algún programa, la habrá 'resizeado' y ahí ha sido el error.
Cogiendo un trozo de lo que escribe Djlutz, encima de eso marcas el contorno de la secuencia de curvas como te dice el. Despues mide un piano original a ver cuanto tiene de ancho y sobre esa linea que has marcado antes, desplazas la medida del ancho del piano en los dos finales de la secuencia de curvas. Ahora vuelves a coger las pistas y las colocas de la misma forma que antes pero haciendo coincidir sus bordes con las marcas del ancho del piano y vuelves a marcar una linea.
Asi de esta forma tienes la linea del borde y una segunda linea totalmente paralela a la primera que te marca el piano. Recortas, pintas y colocas.
OJO que yo no he hecho esto nunca, pero es una idea que se me ha ocurrido y creo que funciona. :cry:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 9 de Mayo del 2007
Pero si yo no tengo la culpa , yo no te he enviado nada, o eso o tengo mucho alzeimer, ¿¿¿me estaré volviendo más loco??? :cry: :nose: :cry:
La idea de DJlutz es buena a mi se me acaba de ocurrir otra similar, antes de leer esa, y es con espuma esa que se expande, la que usan para las hacer montañas, cubres bien las pistas con una bolsa de plástico o similar y le echas un poco a lo largo de la base de madera que tiene el interior de la curva, pero muy poco que se hace muy grande, y luego lo cortas con cutter.
Esta y la de DJlutz sean las opciones que mejor se te ajusten ya que no te convence como quedan los hechos con cartón pluma, y tienes una guerra pendiente con tu impresora, seguro.
PD: de todos modos las imagenes que dejó , creo que fue soriaj, con casi cualquier programa de impresion o de retoque fotográfico las puedes escalar y así asegurarte que te quedan en la medida correcta.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ROYSO escribió:Cogiendo un trozo de lo que escribe Djlutz, encima de eso marcas el contorno de la secuencia de curvas como te dice el. Despues mide un piano original a ver cuanto tiene de ancho y sobre esa linea que has marcado antes, desplazas la medida del ancho del piano en los dos finales de la secuencia de curvas. Ahora vuelves a coger las pistas y las colocas de la misma forma que antes pero haciendo coincidir sus bordes con las marcas del ancho del piano y vuelves a marcar una linea.Asi de esta forma tienes la linea del borde y una segunda linea totalmente paralela a la primera que te marca el piano. Recortas, pintas y colocas.
OJO que yo no he hecho esto nunca, pero es una idea que se me ha ocurrido y creo que funciona. :cry:
Eso lo he intentado pero la linea mas interior digamos, lleva un menor radio que la exterior, y lo que me pasa es que por los bordes se me quedan mas chicos que por el centro.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Perdon Sglogar me equivoqué, como bien dices fue soriaj.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 9 de Mayo del 2007
A veces, dependiendo en que zonas, también es bueno dejar todo el interior de una serie de curvas relleno de carton pluma, es decir, no dejar solo un arcen pequeño, sino hacer toda la isleta.
Yo lo tengo así, y si no recuerdo mal, ELGRANPILLALLO también lo ha hecho así.
Dejando isletas enteras, aseguras que el cartón pluma no se mueva, y da una buena sensación de estética al circuito. Además es mucho más rápido de aplicar al ahorrarte muchos centímetros de corte.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

djlutz escribió:A veces, dependiendo en que zonas, también es bueno dejar todo el interior de una serie de curvas relleno de carton pluma, es decir, no dejar solo un arcen pequeño, sino hacer toda la isleta.Yo lo tengo así, y si no recuerdo mal, ELGRANPILLALLO también lo ha hecho así.
Dejando isletas enteras, aseguras que el cartón pluma no se mueva, y da una buena sensación de estética al circuito. Además es mucho más rápido de aplicar al ahorrarte muchos centímetros de corte.
Eso me puede valer para la parte baja del circuito pero para la parte superior es imposible.
¿Has visto las fotos que he puesto un poco mas arriba?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Aguila_1 en 9 de Mayo del 2007
Esa curva te va a costar que te quede bien,pues es bastante complicada y el mayor problema te lo va a dar el desnivel.
Tienes que peraltar todo el conjunto para que funcione.Yo a mi base tube que hacerla cortes para que el desnivel fuese progresivo y luego peraltarlo.
Te explico como hize lo del carton pluma.Marcas el borde interior.Y luego yo coji un terminal de curva(el que tiene forma de trapecio) y le apoyaba en el borde de la curva y siguiendo el contorno vas dibujando el perfil exterior.Queda suficientemente bien y no es complicado.Si no me entiendes me preguntas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Aguila_1 escribió:Esa curva te va a costar que te quede bien,pues es bastante complicada y el mayor problema te lo va a dar el desnivel.Tienes que peraltar todo el conjunto para que funcione.Yo a mi base tube que hacerla cortes para que el desnivel fuese progresivo y luego peraltarlo.
Te explico como hize lo del carton pluma.Marcas el borde interior.Y luego yo coji un terminal de curva(el que tiene forma de trapecio) y le apoyaba en el borde de la curva y siguiendo el contorno vas dibujando el perfil exterior.Queda suficientemente bien y no es complicado.Si no me entiendes me preguntas.
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Aguila_1 en 9 de Mayo del 2007
A ver si consigo explicarme.
En la base de madera tienes que hacer cortes tangenciales para que te permita que el desnivel sea progresivo.Te he querido hacer fotos pero no puedo levantar las pistas para que lo veas.Si te fijas en tus fotos se ve que las pistas van forzadas y no tienen una bajada natural.Tu piensa como seria la bajada en esa curva si fuese de verdad.
He encontrado esta foto vieja.Imagen
Esto fue la primera prueba que no esta puesta en el circuito.
ESta hecho asi.
Imagen
Pones la pista.Dibujas el interior y si alguien te sujeta en esa posicion el conjunto mejor.Luego vas dibulando apoyandote en las pistas el perfil exterior moviendo esa pieza poniendo un rotulador y apoyandote y girando el trapecio ese.
Lo entiendes?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

OK perfecto, ahora si, muchisimas gracias.
Nada mas que llegue a casa a las 18:00 me lio con el y te cuento.
Muchas gracias. :D :D :D :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Rubenhs en 11 de Mayo del 2007
Alguien me puede medir el radio o diametro de cuatro curvas interiores en el mismo sentido.
Necesito tanto el interior como el exterior.
Gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

No hace falta lo miraré con el trackpower.
Gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

¿Pueden tener un radio interior de 6 cm?.
Gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Aguila_1 en 11 de Mayo del 2007
Lo mas facil es que las juntes y lo dibujes,si las tienes claro.Para que se adapten bien es bueno que las perfiles por dentro.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 11 de Mayo del 2007
Rubenhs escribió:Alguien me puede medir el radio o diametro de cuatro curvas interiores en el mismo sentido.Necesito tanto el interior como el exterior.
Gracias
diametro interior 11.5cm
diametro exterior 43.6cm

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 26 de Junio del 2007
Mirad lo que me he fabricado.
Imagen
Imagen
es tablero de 10mm de grosor. Quiero hacer los interiores de la standard y los exteriores de la interior. Es chungo, pero los quiero hacer, porque no aguanto que se salgan los coches..

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 27 de Junio del 2007
Pero ¿es más fácil de hacer con cartón pluma de 10 mm, no?
Pero vamos el caso es que funcionan igual y el tuyo dura mucho más tiempo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 27 de Junio del 2007
a mi me gusta mas el carton pluma porque con el le puedes dar relieve a los pianos

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”