Curva circuito

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 17 de Abril del 2008
Sokjo como enamorado que soy de tu trabajo presente, así como el relativo a los boxes, circuito, etc, te comentaré que si bien en la zona en la que vivo tengo arena de playa de sobra del color que precisas -entiendo que clarita y fina- (me estoy pensando en comercializarla para el foro), yo compré hace unos meses, para preparar algo parecido a lo tuyo en la interior de la peraltada, un tarro de arena de Warhammer que me pareció que era ideal, también recuerdo que en los bazares, con motivo de los belenes, había una arena muy fina y de color agradable.
Creo que Bomilcar, Kalandrakas y resto de cartageneros deben coger un buen saco de arena de La Manga del Mar Menor y hacerselo llegar en Jaen a los que bajan de CT.
Un saludo, te debo una y si necesitas arena me lo dices.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 17 de Abril del 2008
Robert007 escribió:Sokjo como enamorado que soy de tu trabajo presente, así como el relativo a los boxes, circuito, etc, te comentaré que si bien en la zona en la que vivo tengo arena de playa de sobra del color que precisas -entiendo que clarita y fina- (me estoy pensando en comercializarla para el foro), yo compré hace unos meses, para preparar algo parecido a lo tuyo en la interior de la peraltada, un tarro de arena de Warhammer que me pareció que era ideal, también recuerdo que en los bazares, con motivo de los belenes, había una arena muy fina y de color agradable.Creo que Bomilcar, Kalandrakas y resto de cartageneros deben coger un buen saco de arena de La Manga del Mar Menor y hacerselo llegar en Jaen a los que bajan de CT.
efectivamente, yo la arena que utilizo no es otra que la de la manga (la del mar mayor, como le llamamos nosotros) la manga sera un atodallero imposible de atravesar en coche, pero la arena es buenisima, es como de desierto, fina y uniforme
esperamos fotos con el resultado final.
por cierto de donde has conseguido tantas protecciones de chicane??

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sokjo en 17 de Abril del 2008
Robert007 escribió:Sokjo como enamorado que soy de tu trabajo presente, así como el relativo a los boxes, circuito, etc, te comentaré que si bien en la zona en la que vivo tengo arena de playa de sobra del color que precisas -entiendo que clarita y fina- (me estoy pensando en comercializarla para el foro), yo compré hace unos meses, para preparar algo parecido a lo tuyo en la interior de la peraltada, un tarro de arena de Warhammer que me pareció que era ideal, también recuerdo que en los bazares, con motivo de los belenes, había una arena muy fina y de color agradable.Creo que Bomilcar, Kalandrakas y resto de cartageneros deben coger un buen saco de arena de La Manga del Mar Menor y hacerselo llegar en Jaen a los que bajan de CT.
Gracias por el ofrecimiento.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

canadras escribió:por cierto de donde has conseguido tantas protecciones de chicane??
Padawan Canadras, si no me equivoco son las protecciones de F-1 del Analógico, yo las tengo y las acoplo en diferentes curvas. Caras pero efectivas, a la par que muy estéticas.
PD.- Una corrección de ex-moderador, procura (Canadras) no repetir todo el post cuando contestes, sólo aquella parte a la que te refieres como he hecho yo contigo. No por nada, ya que no se consume papel, pero si que agota ver reproducido el post entero varias veces. Gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

por cierto de donde has conseguido tantas protecciones de chicane??

En el circuito tengo dos chicanes. Una que funciona tal cual, como chicane y otra que utilicé para el diseño de los boxes. Pero las protecciones de la curva no son protecciones de chicane, son las protecciones de seguridad del analógico. Cada caja contiene 5 tiras de 13 "neumáticos" cada una. Lo que sucede es que, a diferencia de las protecciones de chicane que son rojo+blanco+rojo, las protecciones de seguridad son rojo+blanco+rojo+blanco+rojo y a mi me parecían demasiado altas para, además, incorporar la valla metálica, así que cogí una regla metálica, el cutter bien afilado y las corté para dejarlas a la misma altura que las de las chicane, o sea de 3 neumáticos de altura, por lo que ahora me quedan protecciones de dos alturas que ya miraré dónde las coloco.
Cortarlas resulta delicado. No hay que apretar demasiado pues resulta fácil desviarse y hay que tener la hoja del cutter recién estrenada. La parte cortada, que es la que queda peor pues la sección adquiere un todo rosado "chuliiiiiisssssiiiimo" es la que coloco boca abajo. Es como cortar nubes de estas de las chuches.
Editado 22 de Abril del 2008 por sokjo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

La referencia es 8842 (Scalextric analógico - Protecciones de seguridad).
Ahhhh, son más largas y más altas que las de la Chicane.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 17 de Abril del 2008
Ahora mismo no recuerdo, pero hay un post de alguien que se las fabricó artesanalmente....seguro que le saliron mucho más baratas......me pongo a buscarlo....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 17 de Abril del 2008
Lo primero que he encontrado....
PINCHA AQUI
¿Canadras esos neumáticos no te pueden valer...?
No encuentro otras, quizás fueran esos neuméticos los que me inducieron a pensar que eran las protecciones....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 17 de Abril del 2008
bomilcar escribió:Lo primero que he encontrado....PINCHA AQUI
No encuentro otras, quizás fueran esos neuméticos los que me inducieron a pensar que eran las protecciones....
Esas protecciones se pueden hacer muy facil, muybaratas y muy efectivas con las fundas que se usan para forrar los tubos de las calefacciones y del agua caliente.
Es un tubo de goma blanda, de diferentes diámetros, yo he visto gris y negro, que se corta en rodajas con un cutter y queda muy pinton.
Si además luego los pintas a colores, queda muy real y además funciona como protección, ya que son muy blanditos.
Os pongo una fotillo de las que hice para mi circuito, con tubo negro. La foto es un poco chunga, pero se ve la idea.
Imagen
Buscando con Google he encontrado esta foto, por lo visto también hay blanco..
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Efectivamente Jorge. Ese material es ideal. Yo estuve a punto de hacérmelos, pero el día que fuí a comprarlos, justo en ese momento, una chica se llevó todos los que habían y en la ferretería no me supieron decir cuándo volverían a tener. Además, el tubo tenía un diámetro demasiado grueso y me daba pereza pintarlos (con el montón que necesito, ya ves). Así que compré una caja de protecciones y un colega que tiene un analógico, me regaló otras 5 protecciones, ya que hace años que no lo monta ni juega. Estaban un poco descoloridas, pero mejor pintadas que las nuevas y ya me valieron.
Abrazos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Por valer, valen hasta los recambios de rodillo de pintor (tamaña pequeño) que venden en los chinos, qué ocurre? pues que aunque soy algo manitas no me quedaban lo suficientemente bien acabadas para mi gusto y, por tanto, hice un pequeño esfuerzo económico y me las agencié.
Estas protecciones de Scalextric son mucho más largas que las que vienen en la chicane, por tanto, para el Sr. que este construyendo un fijo bien terminado son muy recomendables, así como para puntos de alta siniestralidad en los circuitos provisionales.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 17 de Abril del 2008
bomilcar escribió:Lo primero que he encontrado....PINCHA AQUI
esos neumaticos me suenan, :lol: :ja: , si, efectivamente yo utilice rodillos de esos para cubrir las tuberias, yo aparte de cortarles les di un poco de forma de neumatico, luego pegados con cola blanca y pintarlos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 20 de Mayo del 2008
Ahora veo de donde saca dinou algunas ideas :D :D
Imagen
La curva de sokjo y la que ha hecho dinou son realmente geniales.
las protecciones con esos "neumaticos" van perfectas. El coche no sufre al chocar y a nosotros nos va de perlas para separar una pista de otra que pase cerca y asi evitar las colisiones sorpresa.
Bravo :D :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest kaesari en 31 de Mayo del 2008
Hola amigo, gente como tú tenía que estar prohibida, lo pintas todo tan fácil que creo que hasta yo puedo hacerlo y ......
Foam, tapete, arena (de Ferrol) y cola blanca a la basura
Habrá que seguir intentándolo. Eres un artista pedazo de curva que te ha quedado, espero ver el resto del circuito.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sokjo en 2 de Junio del 2008
kaesari escribió:Hola amigo, gente como tú tenía que estar prohibida, lo pintas todo tan fácil que creo que hasta yo puedo hacerlo y ......Foam, tapete, arena (de Ferrol) y cola blanca a la basura
Habrá que seguir intentándolo. Eres un artista pedazo de curva que te ha quedado, espero ver el resto del circuito.
Un saludo.
Hola Kaesari.
No creas que todo sale a la primera. Yo tuve que hacer varias pruebas hasta que me salió, medianamente bien, lo que pretendía. El hecho de que el circuito se pliegue hacia la pared, me oblgaba a "fijar" de alguna manera la arena, sinó al plegarlo... patachof!!!
Primero estuve buscando alguna superficie fija que simulara arena, pero no encontré nada. Lo más parecido era hierba marrón en una casa de maquetismo y el papel de lija, que quedaba muy bién, sólo lo hallé en hojas tamaño DIN A4, por lo que para una superficie grande debía utilizar varias hojas y las uniones quedaban poco estéticas para mi gusto. Así que consideré fabricarme yo mismo mi superficie, añadiendo cola blanca.
La primera prueba fue un desastre, pues la arena no se pegó bien. Le puse laca para fijarla y ni por esas. Luego lo intenté con pegamento adhesivo en spray y se me caía por zonas, quedando un aspecto desconchado horroroso. La clave fue que la cola blanca estuviera bastante líquida y aplicarla con generosidad, así, al esparcir la arena encima, esta iba absorbiendo la cola líquida y, al secarse, quedó como una costra pétrea. Al cabo de unos días (quise asegurarme de que quedara bien seco), le di la vuelta y sólo tuve que pasar un poco un pincel seco por encima para eliminar la arena sobrante.
Supongo que otro sistema similar puede ser preparar una pasta previamente con cola, agua y arena en un bol y, con la ayuda de una espátula, ir aplicándola sobre la superficie.
Venga, no te desanimes y sigue intentándolo.
Un abrazo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 24 de Noviembre del 2008
Sokjo, recogiendo tu fantastica idea, este fin de semana he terminado para la R1 una valla parecida (de quita y pon para el circuito desmontable), si bien, he utilizado piedras de Warhamer y corcho triturado del mismo color, queda un poco más oscuro que la tuya que es más natural, pero no esta mal del todo.
Pues bien, sólo quería recomendar el pegamento en spray, mucho más rápido que la cola blanca tanto por secado como porque al empapar la parte de arriba te permite rellenar huecos.
un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sokjo en 25 de Noviembre del 2008
Robert007 escribió:Sokjo, recogiendo tu fantastica idea, este fin de semana he terminado para la R1 una valla parecida (de quita y pon para el circuito desmontable), si bien, he utilizado piedras de Warhamer y corcho triturado del mismo color, queda un poco más oscuro que la tuya que es más natural, pero no esta mal del todo.Pues bien, sólo quería recomendar el pegamento en spray, mucho más rápido que la cola blanca tanto por secado como porque al empapar la parte de arriba te permite rellenar huecos.
un saludo.
Venga Robert, pon fotos que queremos ver el resultado final. La única "pega" del adhesivo en spray es que has de cubrir todo alrededor del área de trabajo, pues se pringa todo y acabas con un "flipe" que no veas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 25 de Noviembre del 2008
sokjo escribió:Venga Robert, pon fotos que queremos ver el resultado final. La única "pega" del adhesivo en spray es que has de cubrir todo alrededor del área de trabajo, pues se pringa todo y acabas con un "flipe" que no veas.
La curva es simple, borde+piedras+las protecciones esponjadas del SCX (que ya sabes que son mas altas que la de la Chicane) preparado en cartón pluma para quitar y poner y unos tornillos (en los huecos de serie de la pista) para encajar.
Ahhhhhhhhhhhhhhh, sobre lo del área de trabajo te doy la solución, con dos cojones y un tambor, abrí la ventana que da a la calle y plisssssssssssssssssssssssss, así que uno que paso se le quedo el pelo algo engominado, pero la solución esta genial, nothing de nothing de pegamoide en la mesa de trabajo, ya te digo.
Un abrazo.
PD.- El cesped no lo puse por el fondo rojo del tapete del tablero de quita y pon, pero esta claro que el rojo, más el verde del cesped y el color arena es lo que da mayor realidad al conjunto, como es el caso de tu curva.

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”