SUJECCION DE LAS PISTAS

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
HAL
Site Admin

SUJECCION DE LAS PISTAS

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 12 de Febrero del 2007
Bueno pues para quitar la caja del Pit Box del medio, voy a montarme un tablero de 2,00x1,00 que es el hueco que tengo. Y para sujetar las pistas, he "descubierto" un sistema muy bueno en mi opinion.
Se trata de unas grapas que se utilizan para sujetar los frisos de madera decorativos en las paredes y techos. Esa grapa tiene 3,00mm en el puente que sujeta la madera. La altura desde la base de la pista hasta el hueco donde enganchan los pianos, es de 4,20mm. Asi que encaja fuerte. Ademas he probado a meter el piano y engancha bien, solo queda un pelin alto pero adecuando la grapa antes de meterla se soluciona. Luego para sujetar las grapas al tablero, teneis varias opciones: tornillo, clavo o, la que voy a usar yo, grapadora de tapicero y listo.
Cuando me ponga con ello, os hago unas fotos para que veais las grapas y como quedaria.
Y si esto ya estaba dicho, no me hagais ni caso .. pero he estado dandole a la busqueda y no he encontrado nada de esto.
Saludos a todos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 12 de Febrero del 2007
ROYSO escribió:Bueno pues para quitar la caja del Pit Box del medio, voy a montarme un tablero de 2,00x1,00 que es el hueco que tengo. Y para sujetar las pistas, he "descubierto" un sistema muy bueno en mi opinion.Se trata de unas grapas que se utilizan para sujetar los frisos de madera decorativos en las paredes y techos. Esa grapa tiene 3,00mm en el puente que sujeta la madera. La altura desde la base de la pista hasta el hueco donde enganchan los pianos, es de 4,20mm. Asi que encaja fuerte. Ademas he probado a meter el piano y engancha bien, solo queda un pelin alto pero adecuando la grapa antes de meterla se soluciona. Luego para sujetar las grapas al tablero, teneis varias opciones: tornillo, clavo o, la que voy a usar yo, grapadora de tapicero y listo.
Cuando me ponga con ello, os hago unas fotos para que veais las grapas y como quedaria.
Y si esto ya estaba dicho, no me hagais ni caso .. pero he estado dandole a la busqueda y no he encontrado nada de esto.
Saludos a todos.
pon las fotos cuanto antes, que yo estoy a punto de fijar el circuito al tablero...
gracias de antemano...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 12 de Febrero del 2007
ELGRANPILLALLO escribió:pon las fotos cuanto antes, que yo estoy a punto de fijar el circuito al tablero...gracias de antemano...
Mañana voy con la flagoneta a por el tablero, asi que el miercoles que tengo toda la tarde me liare con ello.
Si te corre mucha prisa, te puedo poner mañana unas fotos "en el aire" de como es la grapa y como queda.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 13 de Febrero del 2007
exacto. si puedes, hazme las fotos de la grapa suelta.
gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 13 de Febrero del 2007
Estaba leyendo y la casualidad de que estoy preparando un trastero con parqué y frisos y tengo las mismas grapas jeje, creo. Son estas
Imagen
Imagen
:D :cervezas:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 13 de Febrero del 2007
EFECTIVAMENTE. Esas son las grapas.
La parte que tiene los dos pinchos es la que engancharia en el hueco para acoplar los bordes a la pista. Como es fina, por encima se pueden seguir acoplando los bordes.
La parte que tiene los agujeros es la que se grapa al tablero, quedando la mitad de la grapa por fuera y la otra mitad por debajo de la pista.
Es algo parecido a un sistema que hizo alguien con una chapitas. De todas formas, si nadie lo ha hecho antes, para el miercoles cuando lo monte os pongo unas fotos de como queda en el tablero.
Otra ventaja es que al ser tan fino y solo levantar el puente de la grapa a ras de pista, no nos estorba a la hora de poner el cesped artificial.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

en la foto aparece muy grande, aunque si vosotros me decís que sirve, pues me lo creo.
esperaré a verlo puesto en la pista.
me gusta la pieza.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 13 de Febrero del 2007
Ten en cuenta que he hecho la foto a unos 4 cms. de distancia de la grapa :)
Sin medirlo te digo que tendrá más o menos un cm o centímetro y medio de ancho y de alto tiene milímetros, no sé cuántos pero unos 5 o 6, cuidado, esto te lo digo a ojo si quieres voy y le echo el metro, bueno no mejor la regla :lol: :ja:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Sorjiah escribió:Ten en cuenta que he hecho la foto a unos 4 cms. de distancia de la grapa :) Sin medirlo te digo que tendrá más o menos un cm o centímetro y medio de ancho y de alto tiene milímetros, no sé cuántos pero unos 5 o 6, cuidado, esto te lo digo a ojo si quieres voy y le echo el metro, bueno no mejor la regla :lol: :ja:
Ten en cuenta que esa grapa es para sujetar los perfiles de los frisos de 3mm, asi que ponle que como mucho la grapa tenga 4-5mm de alto. de ancho y largo, no supera el centimetro. De todas formas a medio dia te hago unas fotos de una grapa enganchada en una pista para que veas el contraste real de tamaño.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

perfecto. sois unos cracks.
y eso donde lo venden? en ferreterías? y cuanto vale?
(esto parece un interrogatorio)
?¿?¿?¿?¿? :cry: :nose: :cry: :nose: :cry:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pues mira te puedo dar precios y sitios.
Yo las compre en CMB Bricolaje. La caja de 100 grapas sale sobre 2,35 lauros
Las mire tambien el Leroy Merlin, pero la misma grapa de la misma marca y la misma cantidad, salia por encima de los 3 lauros.
Eso ya depende de lo que tu tengas cerca, pero en cualquier tienda que trabajen el tema de frisos y tarimas seguro que las hay

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Rubenhs en 13 de Febrero del 2007
ROYSO escribió:Ten en cuenta que esa grapa es para sujetar los perfiles de los frisos de 3mm, asi que ponle que como mucho la grapa tenga 4-5mm de alto. de ancho y largo, no supera el centimetro. De todas formas a medio dia te hago unas fotos de una grapa enganchada en una pista para que veas el contraste real de tamaño.
ROYSO la verdad es que estoy bastante interesado en saber las medidas ya que tengo que fijar las pistas a un tablero ya que lo tengo que montar para recogerlo plegado a la pared. Gracias y espero las fotos.
:D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Ahi van las fotos de la famosa grapa para sujetar. Lo primero las medidas:
Imagen
Gracias a Sorjiah por la foto.24mm de largo por 22,6mm de ancho
[Imagen
Gracias a Sorjiah por la foto.altura total 5mm. Boca de la grapa 3mm
Imagen
Aqui podeis ver que la altura de la grapa no excede la pista, y que el puente de la grapa casi tiene la misma altura que los alojamientos de los pianos.
Imagen
Ahi esta la grapa enganchada. Costara un poco pero con maña entra bien y sujeta mejor
Imagen
La pista casi no se despega del suelo, solo 1mm que tiene de grueso la chapa con la que esta hecha la grapa. De todas formas, con un poco de lima en la pista, hacemos un rebaje y solucionado, que cosas mas dificiles hemos hecho.
Imagen
El borde encaja perfectamente y no se desplaza nada de la pista. En caso de que no podais meterlo o que se os levante, tendreis que corregir la forma de la grapa, ya que al final del puente tiende a levantarse. El truco esta en ponerla totalmente recta a la altura que necesitemos.
Imagen
Y para rematar la faena, donde pongamos bordes la grapa queda oculta debajo de ellos.
Para sujetar la grapa al tablero, yo recomiendo grapadora de tapicero y grapas de largo acorde con el grueso de vuestra maqueta.
Disculpad que alguna foto no se vea bien... pero no tenia la camara profesional a mano :lol: :lol: :lol:
Editado un par de veces, porque no conseguia meter todas las fotos. Si alguna no sale, las teneis en la galeria

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Rubenhs en 13 de Febrero del 2007
ROYSO escribió:grapa/forums/index.ph...=si&img=984
Buenísimo, me encanta el sistema. Tengo decidido que es el que voy a poner.
Muchas gracias ROYSO.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Volved a mirar el post anterior, que he tenido que editarlo porque no conseguia meter las fotos como dios manda.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

un 10 para este sistema, y para Royso como no, por ponernos tan bien las fotos. Se ven de muerte.
parece que la grapa está hecha para SDS específicamente. Y no son nada de caras!!!!!
Me gusta. Me gusta. Me gusta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Si no os gusta meterla en el alojamiento de los bordes (no empecemos con las cosas raras :lol: :lol: :lol: ), tambien podeis hacerle unas entradas en la pista para la grapa.
Poneis la pista en un sitio plano y le enfrentais la grapa donde querais colocarla. Marcais a que altura quedan los dos pinchos del puente de la grapa y solo queda hacer una canal del grueso justo de la grapa, para que pase hacia dentro.
Para gustos los colores........

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 13 de Febrero del 2007
Ande este una buena pua.
PD.- Royso, muy bueno el sistema :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 10 de Marzo del 2007
Bueno ahora que me han arreglado la camara, os pongo unas fotos de como queda esto sujeto en un tablero. Perdonan la posición, pero es que lo guardo en vertical y hoy no tenia posibilidad de ponerlo en nigun sitio.
Imagen
Dos rectas, con una grapa a cada lado. La que tiene el tornillo es una de quita y pon porque para guardarlo le bajo la altura de 1 piso que tiene. Le pongo una grapa provisional y queda sujeto.
Imagen
Asi es como he sujetado todas. Una grapa a un lado y otra al otro. Pero aconsejo que en las rectas 360, curvas standar y piezas largas, pongais 4, dos a cada lado.
Imagen
Y ahi la sujeccion de la recta pit box. Como veis si la colocamos bien, la pista queda a ras de tablero.
En algunas en el mismo sitio que he puesto la grapa tengo encajado el borde, y no se lo impide. Eso lo habeis visto en las fotos del principio del tema.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 10 de Marzo del 2007
a ver si me llegan las mías,,, y ya os pongo un buen album de fotos...
quedan muy bien Royso.

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”