Goma limpiapistas

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Responder
HAL
Site Admin

Goma limpiapistas

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 5 de Enero del 2009
He encontrado esta Goma en Aloy por 4€
Con esta "goma" limpiamos sólo los raíles o toda la pista?
Sabéis qué tiene de especial?
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tochy en 6 de Enero del 2009
Esa goma por la textura que tiene, es como las que utilizaba para borrar la tinta china de las laminas de dibujo tecnico en el instituto, (ya ha llovido desde esa epoca) y si mal no recuerdo mas que goma, era una lija de grano fino; asi que por lo que creo solo sirve para el carril.
De todas formas pregunta en una papeleria sobre ese tipo de goma,seguro que te sale mas barato.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Enero del 2009
Correcto, es tipo lija y es para los carriles.
No la he probado, pero supongo que en casos donde el raíl está algo oxidado o muy sucio, debe ir bien. El problema es que hay que ir con cuidado, porque el plástico seguro te lo llevas igual de fácil.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 6 de Enero del 2009
Bien, ya tengo mis dudas despejadas. :) :angel: :)
Preguntaré en algunas papelerías por si las tuvieran a ver si me ahorro algo
Gracias! :D :cervezas:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cervesí en 7 de Enero del 2009
Buenas!
Yo uso una goma muy similar de la marca Roco. Caja naranja y azul. Mide 65 x 40 x20 mm. Es sólo para los raíles.
El resultado es espectacular (por lo menos en ND). Aun estaba con los malditos tirones y el tendero me recomendó esto. Limpias el raíl, pasas un pequeño aspirador y a correr! Ahora tengo 13 coches ND con los chips sin soldar y algunos con las trencillas de serie sucias y ni un solo tirón. Ahora paso la piedra una vez al mes mas o menos y el ND va perfecto.
Quita el oxido, aquello negro que se acumula en alguna zona del raíl, los deja brillantes y limpios. Ya no me acuerdo del alcohol y el trapito. Lo recomiendo de verdad. Yo lo encuentro a mi tienda de Slot, U32 Hobbies en Girona pero lo he visto en otros sitios.
Salut!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 16 de Enero del 2009
PeriDj escribió:He encontrado esta Goma en Aloy por 4€Con esta "goma" limpiamos sólo los raíles o toda la pista?
Sabéis qué tiene de especial?
Imagen
Esa goma la llevo yo usando unos 20 años..... que soy ya muy viejo!!!!!!
Ten cuidado porque es una pura lija,, va de miedo para circuitos viejos en mal estado, nuestro antiguo circuito EXIN, despues de 20 años, acumulaba oxido y porquería en los carriles, y la mejor forma de quitarlo era con la goma esta. Esó sí a la semana otra vez oxidado.
Creo que para los circuitos nuevos es muy peligrosa, porque le quitarás la protección antioxido, y los 10 primeros minutos irá muy bien, pero a corto plazo te cargarás los railes, y se te oxidarán rapidísimo.
Yo ahora mi SDS lo limpio con W40, el limpiador de contactos, lo leí por el foro y me va muy bien.
Editado 16 de Enero del 2009 por jorgescx

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 16 de Enero del 2009
Demasiado abrasivo entonces, no? Hmmm.
El otro día estuve preguntando en un par de papelerías pe no tenian ni idea. Asíque ya no sé si seguir preguntando o no :cry: :nose:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 16 de Enero del 2009
jorgescx escribió:Yo ahora mi SDS lo limpio con W40, el limpiador de contactos, lo leí por el foro y me va muy bien.
Quizás pregunta tonta, pero que es el W40???
Yo es que compré unas pistas de 2ª mano y hay algunos tramos que al pasar el coche da tirones, y lo que llevo con luces se les apagan las luces en el tramo. Decir que los carriles en esos tramos están como oscurecidos.
Me aconsejáis el w40 este o la lija?
gracias y saludos,

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 16 de Enero del 2009
ddalmaul escribió:Quizás pregunta tonta, pero que es el W40???Yo es que compré unas pistas de 2ª mano y hay algunos tramos que al pasar el coche da tirones, y lo que llevo con luces se les apagan las luces en el tramo. Decir que los carriles en esos tramos están como oscurecidos.
Me aconsejáis el w40 este o la lija?
gracias y saludos,
Imagen
El WD40 (se me olvidó poner la D) es un limpiador en spray y su principal virtud es que es desengrasante y repele el agua lo que evita que se oxiden las pistas. Yo lo uso también para las trencillas, con cepillo de dientes y WD-40 quedan de lujo.
www.wd40.es PAG WEB de WD-40
En pistas nuevas, para mí sin duda WD-40 y un trapito.
En pistas ya muy oxidadas, lija o la famosa goma y después WD-40, que hará que tarden más en volver a oxidarse.
Si las que dices que están oscurecidas, puede ser solo suciedad, prueba primero con WD-40 y si no sale, ataca con la lija.
Editado 16 de Enero del 2009 por jorgescx

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por palma en 16 de Enero del 2009
se utiliza solo para los railes?
o para las pistas tambien?
SALUDOS

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 19 de Enero del 2009
Y sobre cuantos leurines sale un botecito de estos?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 19 de Enero del 2009
palma escribió:se utiliza solo para los railes?o para las pistas tambien?
SALUDOS
Solo para los railes, no lo he probado para el plástico de la pista, pero me da la sensación de que perderá grip.
PeriDj escribió:Y sobre cuantos leurines sale un botecito de estos?
Peri, so vago :D :cervezas: , dale un poco de caña al google , yo no me acuerdo lo que pagué, en Ebay lo tiene por 3 euros + gastos de envío, y cunde bastante, lo tienen en cualquier ferreteria un poco maja y hasta en el Leroy.
Editado 19 de Enero del 2009 por jorgescx

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 19 de Enero del 2009
En el leroy lo tienes por 2 o 3€ y si no en cualquier ferretería lo pueden tener.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 19 de Enero del 2009
Jajaja, bien bien, me lo imaginaba algo más carete, la verdad.
Sustituiré las papelerías por las ferreterías :D :cervezas: :D :cervezas:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 19 de Enero del 2009
Pregunta de ignorante, ¿esto se da sobre el rail y se espera a que se seque o se da con un trapo como el alcohol?. Gracias y un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 19 de Enero del 2009
ulravico escribió:Pregunta de ignorante, ¿esto se da sobre el rail y se espera a que se seque o se da con un trapo como el alcohol?. Gracias y un saludo
Yo pulverizo un poco en el trapo, para que no se moje demasiado la pista, y luego paso el trapo por el rail. Se seca bastante rápido.
Para limpiar las trencillas, pulverizo en un cepillo de dientes y con él froto y se quedan "niqueladas" como dicen pora aquí.
Editado 19 de Enero del 2009 por jorgescx

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Miano en 23 de Enero del 2009
jorgescx escribió:ImagenEl WD40 (se me olvidó poner la D) es un limpiador en spray y su principal virtud es que es desengrasante y repele el agua lo que evita que se oxiden las pistas. Yo lo uso también para las trencillas, con cepillo de dientes y WD-40 quedan de lujo.
www.wd40.es PAG WEB de WD-40
En pistas nuevas, para mí sin duda WD-40 y un trapito.
En pistas ya muy oxidadas, lija o la famosa goma y después WD-40, que hará que tarden más en volver a oxidarse.
Si las que dices que están oscurecidas, puede ser solo suciedad, prueba primero con WD-40 y si no sale, ataca con la lija.
... lo llamo el líquido maravilloso .... es bueno también por limpiar motor luego un baño de este producto va a catar con otra voz ;-) Ciao

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 23 de Enero del 2009
Miano!! sumerges el motor en este producto???
bueno, yo lo sumerjo en alcohol, del de farmacia de 96º, nada de J&B, balantines o cutty shark!! :lol: :ja:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Miano en 23 de Enero del 2009
ddalmaul escribió:Miano!! sumerges el motor en este producto???bueno, yo lo sumerjo en alcohol, del de farmacia de 96º, nada de J&B, balantines o cutty shark!! :lol: :ja:
1 ) catar = cantar .... mi habitual castellano ( scemo !!! scemooo !!!! buhhhhh )
2 ) sumerges ..... es demasiado basta un poco .... pero conozco personas que lo utilizan por el rodaje exactamente en baño .... J&B, Balantines o Cutty Shark y Wodka es manejar borracho y aquí es proibitooooooo Ciao

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”