CIRCUITO EXTREMEÑO MARINA-SLOT

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Responder
HAL
Site Admin

CIRCUITO EXTREMEÑO MARINA-SLOT

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 18 de Enero del 2009
Imagen
Bueno,todos conoceis mi circuito y tambien casi todos sabeis por diversos motivos pues desde Mayo no he echo nada de nada,como desde entonces me habeis mandado muchos e-mails de como se hacen montañas praderas y demas cosas,pues vamos a hacer un tutorial para hacer precisamente lo dicho anteriormente.
Ahora que tengo unos dias de vacaciones jeajeajea.
Imagen
Nos vamos a centrar en este trozo,que es el que me queda y que esta sin decorar y lo simularemos con la curva que se ve arriba,para que os hagais una idea de lo que se va a hacer.
Necesitaremos,agua,cola,un pincel plano de pintar las paredes de casa,papel higienico o de cocina y revistas viejas.
"Ya veremos mas materiales a la hora de pintar"
Lo primero como veis en la foto es echar cola sobre la superficie.
Imagen
Despues cojemos un recipiente y mezclamos 50% de cola y 50% de agua.
Como veis en la foto de arriba he usado distintos tipos de papel y hasta corcho blanco,pues una parte sera una ladera y la otra la queremos plana,por si queremos poner una grada u otra cosa,ya veremos.
Haceis bolas con los papeles y los vais poniendo a vuestro antojo,no os enfusqueis en que las formas queden bien,eso ya se hará despues,solo teneis que ir rellenando el sitio y tapando huecos.
Dejais secar un poco y despues muy despacito vais dando pinceladas de cola por encima del papel,el corcho o lo que hayais puesto.
En la foto ya esta así.
Imagen
Lo siguiente es cojer el papel higienico o de cocina e ir poniendolo sobre la zona a decorar.
Como anteriormente hemos dado pinceladas de cola por todos los papeles y corchos,pues el papel se pegará.
Poneis el papel por toda la superficie y volveis a dar pincelas de cola,puesto que aunque se pega,hay que empaparlo todo de cola diluida con agua.
No os preocupeis si se rompe el papel al mojarse,si pasa eso,pues poneis mas en la zona rota.
A la misma vez que empapais el papel,tambien empapais las bolas de revista de debajo y con las pinceladas vais dando forma a la montaña,pradera o lo que vayais a hacer.
No os corteis con las cola,pasad muchas pinceladas hasta que quede todo bien empapado y en la forma que vosotros quereis dar.
Dejamos secar 24h
Seguira que yo tambien lo tengo a secar jejeje......
Editado 22 de Enero del 2009 por cartero

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest joanri72 en 18 de Enero del 2009
Muchas gracias por poner las cosas asi de claras... creo que somos muchos los que nos gustaria decorar nuestro circuito, pero por no ser "tan manitas" ni disponer de tutos como este, no lo hacemos.
Lo dicho, muchisimas gracias.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 18 de Enero del 2009
Te digo lo mismo que joanri72, muchas gracias por estas fenomenales explicaciones. :D :D :D
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 18 de Enero del 2009
me alegro muchisimo de leerte por aqui. Espero que todo te valla bien.
Seguire este tutorial ya que estoy ahora con el circuito y pronto empezare con la decoracion.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 19 de Enero del 2009
Imagen
Bueno,despues de dejar secar unas horas,hemos quitado las pistas y como podeis ver en la foto,todo lo que son los bordes de la pradera tanto en la zona de pistas como en las zonas ya decoradas,pues esta aun por pulir.
Imagen
Pues nada,misma operación,cojemos y terminamos de rellenar todas esas zonas que faltan aún,tambien es importante rellenar en las zonas donde veais transparencias,eso es porque hay poco papel,no tiene porque romperse,pero no esta de mas asegurarlo poniendo mas papel con cola.
Si mirais las 2 fotos vereis la diferencia tanto en espesor,"transparencias",como en los bordes.
Y dejamos secar del todo,segun la humedad y el calor tardará entre 1 y 3 dias en secarse,cuando seque vereis que estan tan duro como un carton,si no mas.
Y por fin podremos empezar a pintarlo"decorarlo"
Dejemoslo secar......
Editado 22 de Enero del 2009 por cartero

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Calculin94 en 19 de Enero del 2009
Muy chulo, espero ver el resultado que seguro que no defraudara.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 28 de Enero del 2009
Imagen
Una vez bien seco,cojemos nuestras pinturitas y pintamos,yo haré una mezcla de grises,
aunque tambien se puede una mezcla de marrones,en fin a gusto del consumidor.
Imagen
Le damos su primera capa de gris muy oscuro y le aplicamos el pincel seco.
Esta tecnica consiste en mojar el pincel de pintura y antes de pintar,quitarle CASI
toda la pintura en un papel absorbente o papel higienico,jeajeajea.
Vale una vez echo esto,se le va dando a los relieves del diorama pinceladas muy
rapidas y le daremos varias tonalidades de gris,siempre a mas claro hasta llegar
a blanco,de mas oscuro a mas claro y las pinceladas se iran dando cada vez mas
esporadicas segun vayamos dandole con un color mas claro.
Imagen
Aquí se puede ver como va quedando.
Imagen
Y aqui una vez dado todo el pincel seco.
Imagen
Despues lo que toca es el cesped,vamos dandole con cola a las zonas donde ira el cesped,
esparcimos por las zonas encoladas y le damos unas palmaditas con las manos para que
toque bien la cola,no os preocupeis porque se vea la cola en los bordes,cuando la cola se
seque dejará de ser blanca y se hará transparente.
Imagen
Una vez seca,le quitais el cesped electroestatico que no se haya pegado sueavemente
con un pincel plano mas grande de unos 2 cm de ancho y empezais a ponerle musgo
y arbolitos y demas en las zonas que mas os guste.
Imagen
Imagen
En estas 2 fotos ya esta mas completito,como podeis ver no se aprecia cambio
con respecto a la curva del circuito.
Se puede decir que basicamente está terminado,aunque como es normal,le faltan
mas arboles,muñequitos,alguna moto,cartel y en la zona plana de detras pues
alguna grada o algo que se nos ocurra,pero eso ya será mas adelante,de lo que
se trata es de que se vea como queda basicamente.
Espero que os haya gustado.
Editado 28 de Enero del 2009 por cartero

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por TOR en 28 de Enero del 2009
No es solo que me ha gustado , sino que me ha alucinado :D :D :D :D
voy a empezar con la decoracion de mi circuito y aplicaré estas tecnicas , aunque , no me saldrán tan bien pero bueno, poco a poco.
Por cierto , tengo pensado hacerlo sobre una base de madera fina ( ocumen ) y no directamente sobre el tablero , para que cuando cambie a otro circuito no tenga el tablero grande estropeado si lo pego encima.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Ertt en 28 de Enero del 2009
preciosa curva y muy muy lograda.
a ver si yo al final me hago uno y puede quedar asi.aunqeu no lo creo.

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”