Escrito originalmente por Guest ampos en 14 de Diciembre del 2007
Voy ya (por fin!) a empezar a hacer mi circuito permanente.
El caso es que la primera idea que tuve (y que más me gusta) es hacer un circuito de tierra tipo desierto.
Primero voy a explicar lo que he cabilado en las largas noches de insomnio, y luego las posibles pegas que se me ocurren.
Como soporte, 4 tableros de foam, con adhesivo mirando "parriba".
Cojo las pistas y le protejo el metal y parte central con celo o cinta de carretero, lo ke sea.
Con pintura en spray, las pinto de amarillo tierra (ya explicarñe para qué).
Monto el circuito encima del foam y lo fijo con grapas o lo ke sea.
A la parte visible del foam le kito el papel, dejando el adhesivo visible.
Me busco tierra de desierto o similar y la dejo caer sobre el foam, para que se pegue.
Hago una pasta con cola blanca (que luego se hace transparente) y la tierra y voy haciendo montañitas o lo ke sea, y además, con esta pasta, cubro completamente las pistas del SDS, con el mínimo grosor. Amos, la idea es crear una epsecie de "cemento de tierra desértica", que se pueda "pintar" con ella y una vez seca no quede suelta.
Una vez todo seco, quito el protector para que se vea la pista metálica y a correr.
Así que en teoría tendría una pista completamente cubierta de tierra, con sólo las bandas de metal asomando. Lógicamente las ruedas irían levantando la tierra de las pistas por donde pasen, por eso la pintura en spray. Si el color del mismo es diferente a la tierra desértica, se harían unas "trazadas" muy molonas.
Hasta aquí la teoría, de ideas llenas de pajarillos. Ahora las dudas.
¿Agarrarían los coches por la "tierra"? Una vez desaparecida esta a base de correr, quedaría expuesta la pista original con el spray. ¿Agarrarían los coches por esta pista pintada? (¿cuanto duraría la pintura?)
¿Funcionaría el invento de la cola+tierra? Lo que quiero es que se quede la tierra pegada y no se líe un estrrerío de tierra cada vez que lo pongamos en marcha... ¿Hay otra manera de hacer este "cemento de tierra"? ¿Mezcla de otro pegamento o algun tipo de cemento/cola+pintura amarilla para darle color, en vez de añadir tierra?
¿Sería un problema la tierra que se levantase por el rozamiento de los coches y cayera dentro del carril entre las pistas metálicas?
En fin, espero que me aclareis estas dudillas...
Ayuda en circuito de tierra
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 14 de Diciembre del 2007
Cuidado que si elevas mucho la posición del coche (con respecto a la pista), tendrás problemas de contaje de vueltas, y cambios de carril.
Cuidado que si elevas mucho la posición del coche (con respecto a la pista), tendrás problemas de contaje de vueltas, y cambios de carril.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 8 de Abril del 2010
Hola ampos:
Me gusta tu idea. Yo queria hacer algo parecido para decorar unas pistas de Raid que solo son de color marron y nada mas.
¿Te importaria explicarme como has conseguido hacer la tierra desertica y luego pegarla a la pista? Yo estaba pensando en mezclar serrin con perejil bien cortadito (pasado por la batidora) luego aplicar cola blanca a la pista y rociarla con la mezcla serrin-perejil.
Ya diras y un saludo y gracias por la ayuda.
Hola ampos:
Me gusta tu idea. Yo queria hacer algo parecido para decorar unas pistas de Raid que solo son de color marron y nada mas.
¿Te importaria explicarme como has conseguido hacer la tierra desertica y luego pegarla a la pista? Yo estaba pensando en mezclar serrin con perejil bien cortadito (pasado por la batidora) luego aplicar cola blanca a la pista y rociarla con la mezcla serrin-perejil.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ampos en 8 de Abril del 2010
A ver si tengo un rato y pongo por aquí las fotos que hize con el móvil.
Es que me he quedao sin pasta pa poner las pistas que faltan, que son muchas, y no voy a hacer nada más hasta que no esté completo.
Pues no lo he hecho, simplemente he puesto el foam pegado al marco de aluminio y unos alambres cruzados por debajo para que no se hunda. Luego he montao la pista encima y unos caballetes en las esquinas.CamaroGT escribió:Jue Abr 08, 2010 11:12 amHola ampos:
A ver si tengo un rato y pongo por aquí las fotos que hize con el móvil.
Es que me he quedao sin pasta pa poner las pistas que faltan, que son muchas, y no voy a hacer nada más hasta que no esté completo.