Conseguir que el cartón pluma no quiebre

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Conseguir que el cartón pluma no quiebre

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 3 de Abril del 2006
El único problemilla que puede dar el cartón pluma al trabajarlo es que puede quebrarse al doblarlo y hacer una arruga que queda un tanto fea en el borde. Yo he hecho lo siguiente:
Primero un poco de cola para ayudar
Imagen
Después enfrentamos por una esquina el piano y la valla para atornillarlos. Yo he usado un tornillo de 3.5 de cabeza y 2.5 de largo, sin pegarlo a los filos del cartón.
Imagen
NO DOBLAR LA VALLA quedaría de esta forma.
Imagen
Debéis dividir la valla en apróximadamente 4 trozos e ir doblando trozo a trozo y atornillar por partes iguales, de esa forma la tensión superficial en el cartón pluma no es tan grande y no se quiebra.
Este es el segundo tornillo y sólo se dobla el trozo entre los dos tornillos empujando sobre el segundo y atornillando. El efecto de atornillar hará que se doble SOLO.
Imagen
Con el tercero igual
Imagen
Y con el último
Imagen
Luego para las sujeciones con la pista la enfrentas a ella y señalas
Imagen
Atornillas hasta dentro y listo. Deben ir en los 5mm inferiores los tornillos porque si no no encajan en la pista.
Imagen
Imagen
Y listo. Decoras como quieras y ya tienes tu borde sin que el cartón pluma se haya quebrado.
Imagen
Para los bordes de las standard supongo que tendré que colocar algunos tornillos más porque es más larga. Contra menor sea la distancia entre tornillos menor es la tensión superficial del cartón. Pero tampoco hay que pasarse [smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif] que si no jodemos el foam y nos quedamos sin agarre.
Un saludo y espero que sirva. [smilie=drink.gif] [smilie=drink.gif]



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tonny en 3 de Abril del 2006
esta muy bueno pero en un despiste violente se la aguanta?????

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 3 de Abril del 2006
Ya te digo si aguanta. Tengo los ferraris sin alerones gracias a mis colegas y aguantan genial. [smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif] Además al ser "semiblanditas" por la espuma que tienen dentro el golpe no es tan brusco [smilie=eusa_wall.gif] [smilie=eusa_wall.gif] que alguno me sacó una de las vallas originales de scx que tengo de su sitio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Paxcu en 3 de Abril del 2006
perfectas. [smilie=notworthy.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 3 de Abril del 2006
Buena tecnica!
Lo mando al recopilatorio.
Hay que ver de qué manera solucionan las cosas algunos...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest charmander en 3 de Abril del 2006
[smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] Buen trabajo Sorjiah [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif]
Un par de cosillas :
De cuanto es el grosor del cartón pluma que pones en la base, porque yo he comprado el más grande que había en la tienda y me queda demasiado bajo [smilie=dontknow.gif] .
Y, donde están los calcas del piano para la curva interior porque el que tenemos en descargas es el de la curva normal [smilie=dontknow.gif]
Y por cierto nadie tiene el piano de la recta por ahí escondidito también !!!
Gracias y Saludos.- [smilie=drink.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 3 de Abril del 2006
Impresionante Sorjiah, me quedo sin palabras [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif]
No sé si algún día me atreveré con estas cosas, pero por buenos maestros no será [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif]
Quedan perfectas y muy bonitas [smilie=notworthy.gif] [smilie=notworthy.gif]
[smilie=drink.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 4 de Abril del 2006
La base es de 10mm igual grosor que una pista normal y la valla de 5mm.
El piano... bueno no tenía ninguno original para escanearlo así que me hice uno a base de utilizar un folio como plantilla, marcar el contorno tanto exterior como interior, fotografiarlo, pasarlo al ordenador, meterlo en photoshop y darle color, motivo y textura. [smilie=biggrin.gif] [smilie=drink.gif]
Ya tengo preparados los interiores de las curvas interiores en 180º, 135º,90º y 45º así como los de las standard que los pillé de aquí pero les cambié el color a rojo y les puse el mismo color que las interiores. Lo siguiente serán las rectas que no sé si las haré de 180mm o de 360mm. [smilie=user.gif] [smilie=user.gif]
P.D Charmander busca bien en las papelerías porque si es una pequeñita normalmente sólo tienen el de 5 mm. Incluso me la quisieron vender una lámina por la mitad de 50cmx70cm en vez de 1mx70cm
Caña, caña [smilie=arcade.gif] [smilie=arcade.gif] [smilie=drink.gif] [smilie=drink.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest charmander en 4 de Abril del 2006
Ok. Gracias Sorjiah.
Una última cosa, porque no cuelgas los pianos que te has fabricado en DESCARGAS, seguro que nos ahorrarás un montón de trabajo [smilie=biggrin.gif]
Saludos.- [smilie=drink.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ton2k en 4 de Abril del 2006
immmmmpresionante!!! me lo apuntooo :o :o
Pero una cosa, la publicidad y el borde donde o como la has imprimido o como la has hecho para que quede brillante? con esa calidad y brillo? :o

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 4 de Abril del 2006
Lo de colgarlo es que no tengo ni idea de cómo [smilie=dontknow.gif] Es más es un archivo jpg y no sé si serviría, no tengo mucha idea de ordenadores [smilie=user.gif] [smilie=user.gif] . Puedo intentar trastear en un programilla de plantillas fotográficas que tengo y ver lo que puedo hacer. En cada hoja A4 entran 4 pianos.
Sobre el brillo, está impreso en papel fotográfico epson photopaper semibrillo que me regalaron por navidad en una impresora R800 de epson que me compré porque también me gusta la fotografía digital. Había pensado darles barniz pero a menos que se funda mucho a la hora de pasar por encima lo voy a dejar tal cual [smilie=biggrin.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest lsd25 en 5 de Abril del 2006
Esta valla de media recta es mi primera experiencia con el bricolage digital. He optado por inclinarla un poco para que no fuera tan brusco el paso desde las vallas de plástico, tendré que retocarla un poco, pero los ferrari ya no vuelan hacia el hiperespacio con tanta frecuencia
[/img]Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest lsd25 en 5 de Abril del 2006
perdón, pero siguo sin conseguir que las fotos salgan pequeñas
Un último intento antes de irme a dormir
[/img]Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 9 de Abril del 2010
Muy bueno el post. Es una pena que sea para Scalextric. ¿no tenis por casualidad la forma de sujetar los pianos a las pistas de Ninco? Las pistas de Ninco no tienen esos agujeritos para alberbar el cabezal de los tornillos.
Ya me direis, gracias por todo y un saludo.

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”