Fallo electrico entrada a boxes

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Fallo electrico entrada a boxes

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Nachete2 en 7 de Abril del 2010
Para los expertos en electrónica del foro:
Como sabeis, trato de hacer una entrada alternativa al Pit Box, básicamente para que no se "molesten" entre sí los coches al repostar.
Pues bien, hoy me decidí a hacer una prueba, por aquello de entrada rápida al box, etc...
Pues bien, cual es mi sorpresa cuando al ir a conectar una pista básica con la entrada que deseaba, y tras conectarlo todo perfectamente, NO TENÍA CORRIENTE LA PISTA AL PULSAR EL GATILLO DEL MANDO.
La central, "detectaba" el coche, cuando le queria asignar un mando. Pero al pulsar, nada... ni se movía... en un par de ocasiones, el coche salía disparado, pero nada más...
Eso sí... de forma continuada, se escuchaba, nada más dar corriente a la central, un TIC-TIC-TIC rápido, pero que parecía provenir de la recta de posiciones 4-5-6 de la linea de llegada o de la misma central, no me queda claro... Este sonido, cesaba cuando iba a programar un coche, pero después volvía...
A qué puede ser debido...??
Bien es cierto que al modificar la pista al sistema tradicional, el TIC, TIC, TIC, se atenuaba, hasta prácticamente desaparecer y funcionaba perfectamente...
Donde está el error...?? en la central? en el diseño de entrada al box...?
Ayuda por favor...!!!
Imagen
Donde está marcado con una flecha, es de donde parecía provenir el dichoso TIC, TIC, TIC...
No quiero cargarme la central... espero respuestas please...!!!!
Editado 7 de Abril del 2010 por Nacho



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Nachete2 en 9 de Abril del 2010
Bueno...
Tras llamada al servicio técnico de Tecnytoys, me han confirmado que hace cortocircuito la pista y que no es posible hacer lo que deseo...
Que la pista Go y SLOW DOWN, deben ser únicas en todo el circuito...
Con las maravillas que he visto yo por la red...!!
Alguien sabe de algún tutorial, para hacer algo parecido a lo que quiero hacer...?
Ya me da igual la forma o disposicion de las pistas... la idea es que no se acumulen los coches en el box...
Ains...!!
mi gozo en un pozo...!!!
:cry:
Editado 9 de Abril del 2010 por Nacho

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 9 de Abril del 2010
Que deben ser únicas?¿?¿?¿ :cry:
Creo que has dado con el lumbreras de turno....
A ver, la recta GO tiene que ser la única porque va conectada a la recta de meta.... pero de las de SLOW puedes poner dos, de hecho hay gente en el foro que lo tiene hecho.
El problema de tu montaje es que no te va a funcionar nunca y te explico por que.
Si conoces las pistas SDS, sabrás que llevan algo que se llama Power Line (PL). La PL no es mas que una linea de corriente que va por dentro de los railes para alimentar accesorios (cuenta, crono...). Esta PL desaparece en el tramo comprendido entre SLOW y GO de BOXES y se convierte en UNA LINEA DE DATOS.
Si te fijas (y esta puesto por el foro no recuerdo donde)esas rectas del box tienen anulada la patilla que enlaza la PL con el resto del circuito.
Viendo tu montaje, lo que estas haciendo es MEZCLANDO la linea PL normal con la LINEA DE DATOS del Box.
Si quieres hacer una prueba para que veas lo que te digo, quita la recta individual que tienes debajo de la recta SLOW, o sea, deja el otro carril abierto y verás como te funciona.
La solucion la tienes facil, debajo de esa recta SLOW tienes que montar otra recta SLOW en vez de una normal individual, con eso cortas la PL en todo el box y se soluciona el problema.
Hazlo y me cuentas, para darme con una pared por si he fallado :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Nachete2 en 9 de Abril del 2010
ROYSO escribió:Vie Abr 09, 2010 11:20 amQue deben ser únicas?¿?¿?¿ Imagen
Creo que has dado con el lumbreras de turno....
A ver, la recta GO tiene que ser la única porque va conectada a la recta de meta.... pero de las de SLOW puedes poner dos, de hecho hay gente en el foro que lo tiene hecho.
El problema de tu montaje es que no te va a funcionar nunca y te explico por que.
Si conoces las pistas SDS, sabrás que llevan algo que se llama Power Line (PL). La PL no es mas que una linea de corriente que va por dentro de los railes para alimentar accesorios (cuenta, crono...). Esta PL desaparece en el tramo comprendido entre SLOW y GO de BOXES y se convierte en UNA LINEA DE DATOS.
Si te fijas (y esta puesto por el foro no recuerdo donde)esas rectas del box tienen anulada la patilla que enlaza la PL con el resto del circuito.
Viendo tu montaje, lo que estas haciendo es MEZCLANDO la linea PL normal con la LINEA DE DATOS del Box.
Si quieres hacer una prueba para que veas lo que te digo, quita la recta individual que tienes debajo de la recta SLOW, o sea, deja el otro carril abierto y verás como te funciona.
La solucion la tienes facil, debajo de esa recta SLOW tienes que montar otra recta SLOW en vez de una normal individual, con eso cortas la PL en todo el box y se soluciona el problema.
Hazlo y me cuentas, para darme con una pared por si he fallado Imagen
Bien...!!!
Alguien que entiende de veras con este tema... Gracias por responder...!!
En principio era mi idea, no tenia conocimiento de lo que me comentas a ciencia cierta... pero una vez demostrado, se ve que tal y como se muestra en el dibujo, NO sirve...
Quisiera hacer lo que me pides, pero hay un problema... sabeis donde puedo localizar ese tramo sólo...?? algún comercio via internet, o donde sea que me pueda hacerme de uno...? alguien que me de precio, por si quiere deshacerse de su circuito...?
O quizás, ya que se ve que estás al tanto... sería posible, de forma artesanal, y alguien que tenga conocimientos de electrónica hacer una entrada SLOW DOWN con un tramo de recta de un solo carril...?
En You tube hay un señor americano que se ha dedicado a colgar en video, tutoriales detallados de mantenimiento de pistas y coches de escalextric digital, ademas se ha dedicado a ver circuitos de amigos suyos, y hay uno en concreto, que aparte de ir en direccion contraria al que tenemos aqui en España, su PIT BOX completo es una sucesión de rectas con cambio de carril geniales y la centralita detecta que el coche ha entrado sobre el tramo de cambio, es una pasada...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 10 de Abril del 2010
Venderlo suelto.... dificil va a ser, te lo suelen vender con el pit box completo
Pero puedes hacerte uno artesanal como dices, desmonta la tapa que tiene la recta slow y verás que solo lleva cuatro cosas:
- el corte para diferenciar.
- el reed de lectura
- una resistencia que hace puente para reducir la corriente
- aislamiento de la PL.
Miralo, y si te lias, pregunta que te cuento.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest terry en 11 de Abril del 2010
hola, es la primera vez respondo a un tema pero yo tambien la tengo la entrada a boxes asi y tenia ese problema hasta que probando di con el problema, junto a la recta individual de boxes la recta individual normal le quite las conexiones para que no pasara la corriente y solo sirviera de adorno y sorpresa la mia dio resultado puesto que yo trabajo en la construccion y no entiendo de electronica esa es mi aportacion que a mi me a dado resultado.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Nachete2 en 11 de Abril del 2010
terry escribió:Dom Abr 11, 2010 9:28 amhola, es la primera vez respondo a un tema pero yo tambien la tengo la entrada a boxes asi y tenia ese problema hasta que probando di con el problema, junto a la recta individual de boxes la recta individual normal le quite las conexiones para que no pasara la corriente y solo sirviera de adorno y sorpresa la mia dio resultado puesto que yo trabajo en la construccion y no entiendo de electronica esa es mi aportacion que a mi me a dado resultado.
Gracias...!!
Pero entonces, forzosamente cuando entras al box, debes pegarte a la parte derecha del carril para que la centralita detecte que has entrado, cierto...?
Por cierto... tu circuito tiene una pinta genial...!!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest terry en 11 de Abril del 2010
si forzosamente tienes que pasar por el lado derecho, para eso tambien modifique la incorporacion para que siempre estubiese cargada la pestaña hacia ese lado, el circuito lo tengo ya varios años y lo voy construyendo poco a poco,cuando tengo tiempo libre con mis dos hijos que son unas fieras, por estas latitudes de murcia es muy dificil encontrar gente que comparta tu hoby y voy cogiendo ideas por el foro,cuando tenga mas practica con esto del foro e internet subire algunas fotos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 11 de Abril del 2010
Si pero si haceis eso, tened en cuenta que el coche en el momento que es detectado dentro de box, ya no puede cambiar de carril, la pulsacion del boton de cambio abre el deposito y se pararía donde esté, por lo que un doble box así no es muy util porque como uno se pare donde no debe, fastidia la salida a los que vienen por detras.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Nachete2 en 11 de Abril del 2010
ROYSO escribió:Dom Abr 11, 2010 9:39 pmSi pero si haceis eso, tened en cuenta que el coche en el momento que es detectado dentro de box, ya no puede cambiar de carril, la pulsacion del boton de cambio abre el deposito y se pararía donde esté, por lo que un doble box así no es muy util porque como uno se pare donde no debe, fastidia la salida a los que vienen por detras.....
Mi idea es que los coches puedan elegir un carril u otro, respostar y así al menos tener la oportunidad de poder salir antes, según convenga...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Nachete2 en 11 de Abril del 2010
ROYSO escribió:Sab Abr 10, 2010 5:40 pmVenderlo suelto.... dificil va a ser, te lo suelen vender con el pit box completo
Pero puedes hacerte uno artesanal como dices, desmonta la tapa que tiene la recta slow y verás que solo lleva cuatro cosas:
- el corte para diferenciar.
- el reed de lectura
- una resistencia que hace puente para reducir la corriente
- aislamiento de la PL.
Miralo, y si te lias, pregunta que te cuento.
Tú lo has hecho...?
Es factible...? yo no tengo experiencia en soldaduras pero creo que lo llevaré a una tienda de electrónica por si lo pueden hacer... sobre todo por la maña con las soldaduras...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Nachete2 en 11 de Abril del 2010
Y a vueltas con la entrada a boxes doble... debe ser la edad, se me ha ocurrido 3 opciones más...
Imagen
La opción A, me parece quizás la más "bonita" para una entrada a un box... La opción C, la más rápida, sobre todo por esa exterior que desemboca en la linea de llegada, la opcion B la más "regular" no por mal, sino por más cuadrada, aunque para el tema de los tiempos, quizás sea la que más convenga... qué opinais...?
La única zona de repostaje se convendría que es la recta Slow Down, claro...
Y por supuesto en un ancho de tablero de 1'80... que son las medidas con las que he de trabajar...
Saludos...
Editado 11 de Abril del 2010 por Nacho

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 12 de Abril del 2010
Yo lo haría con la A.
Date cuenta que al entrar en boxes al coche le cuenta la vuelta en cuanto pisa en la recta SLOW, por lo tanto al tenerla tan adelantada, tienes que ralentizar la entrada al box para que no le cuente la vuelta rapida en el paso por el mismo.
Otra cosa es donde repostan los coches, que lo pueden hacer en cualquier sitio entre la recta SLOW y la GO, si pones un cambio después de la SLOW, si uno quiere puede pararse a repostar encima del cambio, con los consiguientes problemas por los cortes de corriente, por eso mejor la A, o como mucho la C pero quitando el cambio que tienes detras, así te aseguras que puedan repostar 2 y 3 coches por linea, aunque tengan que esperar, mala suerte.
¿Por que no la B? pues porque la SLOW está demasiado pegada a la curva interior y como alguno te entre cruzado puede darte fallos.
En cuanto a lo de hacer una SLOW artesanal, yo no lo he hecho porque no me ha hecho falta, pero si yo te dijera todas las perrerias que le hemos hecho al SDS..... es facil, y si lo llevas a un sitio de electronica mas todavía.
Hemos conseguido hasta ralentizar la marcha del coche en todo el carril de box, desde que se incorpora hasta que vuelve a salir a pista, así pierdes tiempo realmente cada vez que entras. Busca por el foro de SDS que está todo puesto ahí.
Otra opción es que llames al SAT a ver si das con uno simpático y les comentes que quieres otro juego SLOW-GO para ponerlo en otro circuito con la misma central, a ver que te dicen.....
Editado 12 de Abril del 2010 por ROYSO

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Nachete2 en 12 de Abril del 2010
ROYSO escribió:Lun Abr 12, 2010 7:16 amYo lo haría con la A.
Date cuenta que al entrar en boxes al coche le cuenta la vuelta en cuanto pisa en la recta SLOW, por lo tanto al tenerla tan adelantada, tienes que ralentizar la entrada al box para que no le cuente la vuelta rapida en el paso por el mismo.
Otra cosa es donde repostan los coches, que lo pueden hacer en cualquier sitio entre la recta SLOW y la GO, si pones un cambio después de la SLOW, si uno quiere puede pararse a repostar encima del cambio, con los consiguientes problemas por los cortes de corriente, por eso mejor la A, o como mucho la C pero quitando el cambio que tienes detras, así te aseguras que puedan repostar 2 y 3 coches por linea, aunque tengan que esperar, mala suerte.
¿Por que no la B? pues porque la SLOW está demasiado pegada a la curva interior y como alguno te entre cruzado puede darte fallos.
En cuanto a lo de hacer una SLOW artesanal, yo no lo he hecho porque no me ha hecho falta, pero si yo te dijera todas las perrerias que le hemos hecho al SDS..... es facil, y si lo llevas a un sitio de electronica mas todavía.
Hemos conseguido hasta ralentizar la marcha del coche en todo el carril de box, desde que se incorpora hasta que vuelve a salir a pista, así pierdes tiempo realmente cada vez que entras. Busca por el foro de SDS que está todo puesto ahí.
Otra opción es que llames al SAT a ver si das con uno simpático y les comentes que quieres otro juego SLOW-GO para ponerlo en otro circuito con la misma central, a ver que te dicen.....
Gracias..!!!
Se nota que tienes experiencia en este mundillo y sabes lo que te dices...
Trataré de hacerme de una, ya veremos cómo...
Dando vueltas por el foro me hago un poco de lio, me pongo vizco, etc... buscando el post de ralentizar la entrada al box aposta... recuerdas qué referencia he de buscar para encontrarlo...?
Y ya puestos, tengo curiosidad, cómo es tu circuito...? lo has subido por algun sitio donde se pueda ver...?
Más saludos...
:D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 12 de Abril del 2010
Todo lo referente a mi circuito lo puedes ver en mi blog. Está en la seccion Blogs de esta web.
El post es este:
Ralentizar entrada a boxes

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Nachete2 en 12 de Abril del 2010
ROYSO escribió:Lun Abr 12, 2010 7:36 pmTodo lo referente a mi circuito lo puedes ver en mi blog. Está en la seccion Blogs de esta web.
El post es este:
Ralentizar entrada a boxes
Respecto al enlace sobre cómo ralentizar la entrada al box... he de leerlo con detenimiento... se me ocurre que yo podría hacerlo justo al inicio de las curvas de un solo carril de la entrada a boxes que he dibujado en la opción A, el coche entraría más lento y sería mejor... pero he de leerlo con detenimiento...
Respecto a tu circuito... :D :aplausos::D :aplausos::D :aplausos::D :aplausos::D :aplausos::D :aplausos::D :aplausos::D :aplausos::D
Sencillo, limpio y realmente divertido...!!!
Ojalá yo pudiera hacer uno que se le pudiera parecer... ains...!! (y mira que me quiebro dibujando circuitos, viendo... buff..!!!!)
je,je,je...!!

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”