Ayuda con mi proyecto

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Ayuda con mi proyecto

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 27 de Septiembre del 2010
Momo, bienvenido.
Por lo que decís, que tenes un montón de coches, si tomas la decisión de pasarte a digital deberías olvidarte de SDS y pensar en ND o en su defecto el sistema digital de Superslot ya que estos sistemas te darán la posibilidad de poder disfrutar de tu colección de coches digitalizandolos de manera sencilla.
Cuando mencionas que tenías armado un circuito analógico de que marca es? te consulto porque si es scalextric olvidate de las pistas, sea por el sistema que te decidas, ahora si es ninco es muy sencillo pasarlo a digital.
Espero haber sido de ayuda con esta pequeña explicación. Antes de decidir que sistema pensate bien que es lo que estas buscando y, como dicen varios, elijas lo que elijas seguro que vas a disfrutar un monton con el digital.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest momo90 en 27 de Septiembre del 2010
diegoher escribió:Lun Sep 27, 2010 7:30 pmMomo, bienvenido.
Por lo que decís, que tenes un montón de coches, si tomas la decisión de pasarte a digital deberías olvidarte de SDS y pensar en ND o en su defecto el sistema digital de Superslot ya que estos sistemas te darán la posibilidad de poder disfrutar de tu colección de coches digitalizandolos de manera sencilla.
Cuando mencionas que tenías armado un circuito analógico de que marca es? te consulto porque si es scalextric olvidate de las pistas, sea por el sistema que te decidas, ahora si es ninco es muy sencillo pasarlo a digital.
Espero haber sido de ayuda con esta pequeña explicación. Antes de decidir que sistema pensate bien que es lo que estas buscando y, como dicen varios, elijas lo que elijas seguro que vas a disfrutar un monton con el digital.
Hola Diegoher!
Pues es un circuito analogico scalextric que esta muy anticuado asi que si, deberia cambiarme y todos mis coches son Scalextric Analogicos menos un F1 Renaul de SUPERSLOT. Entonces que me estas diciendo que los coches analogicos de Scalextric son más faciles de pasar a Ninco Digital que a SDS? y que las pistas de scalextric analogico puedo usarlas en ninco o como?
Lo que quiero es saber si al tener que cambiar todos mis coches a digital, la forma que será mas facil es a ninco?
Gracias!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Septiembre del 2010
momo90 escribió:Lun Sep 27, 2010 7:59 pmEntonces que me estas diciendo que los coches analogicos de Scalextric son más faciles de pasar a Ninco Digital que a SDS? y que las pistas de scalextric analogico puedo usarlas en ninco o como?
Lo que quiero es saber si al tener que cambiar todos mis coches a digital, la forma que será mas facil es a ninco?
Gracias!!
Efectivamente.
Las pistas de scalextric se pueden usar en ND aunque no es lo aconsejable. Pero a SDS imposible, no son compatibles.
Para digitalizar los coches, mientras quepa el chip el más sencillo es ND. De SDS olvidate si no eres un manitas del bricolaje.
Las pistas de ND no son digitales 100% sino que sirven también para analógico por lo que te resultaran más baratas. Digitales solamente son los cambios de carril, el pitlane y la central+meta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest momo90 en 27 de Septiembre del 2010
litus14 escribió:Lun Sep 27, 2010 8:37 pmEfectivamente.
Las pistas de scalextric se pueden usar en ND aunque no es lo aconsejable. Pero a SDS imposible, no son compatibles.
Para digitalizar los coches, mientras quepa el chip el más sencillo es ND. De SDS olvidate si no eres un manitas del bricolaje.
Las pistas de ND no son digitales 100% sino que sirven también para analógico por lo que te resultaran más baratas. Digitales solamente son los cambios de carril, el pitlane y la central+meta.
Entonces podria comprar una pista basica de ND y luego una pista grande de ninco analogico que es mas barato y me serviria igual no?
Y comprar chips de ND y ponerselos a los Scalextric y no habria problema entonces no?
Gracias!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 27 de Septiembre del 2010
Momo, la manera en que funciona el digital de scalextric solo sirve para autos relativamente nuevos de scalextric (no recuerdo bien el año pero creeira que sería algo así como 2005/2006) se le instala el chip, ya sea V1 o V2 y ya te sirven para digital y NO todos los autos de scalextric son digitalizables por el problema del tamaño del chip, del brazo del cambio de carril y del eje delantero (olvídate de: clasicos, 4x4, autos pequeños, etc)
Si tenes una colección importante te diría que te olvides de sds y las pistas olvidate de ellas. Ya que si elijes sds son totalmente incompatibles unas con otras y si elijes ninco usar pistas scalextric analógicas traen muchísimos dolores de cabeza, por lo que he leído.
Espero que se entienda, sino avisas, igualmente te recomiendo que busques en el foro que hay infinidad de post como este donde consultan que sistema elegir.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest momo90 en 27 de Septiembre del 2010
diegoher escribió:Lun Sep 27, 2010 8:56 pmMomo, la manera en que funciona el digital de scalextric solo sirve para autos relativamente nuevos de scalextric (no recuerdo bien el año pero creeira que sería algo así como 2005/2006) se le instala el chip, ya sea V1 o V2 y ya te sirven para digital y NO todos los autos de scalextric son digitalizables por el problema del tamaño del chip, del brazo del cambio de carril y del eje delantero (olvídate de: clasicos, 4x4, autos pequeños, etc)
Si tenes una colección importante te diría que te olvides de sds y las pistas olvidate de ellas. Ya que si elijes sds son totalmente incompatibles unas con otras y si elijes ninco usar pistas scalextric analógicas traen muchísimos dolores de cabeza, por lo que he leído.
Espero que se entienda, sino avisas, igualmente te recomiendo que busques en el foro que hay infinidad de post como este donde consultan que sistema elegir.
Ya...entonces comprare un ND basico y un Ninco grande asi ahorro dinero ya que decis que puedo juntar el analogico Ninco y ND. Ahora mi pregunta es con el chip de ND puedo transformar mis coches Scalextric a ND? Muchas gracias por todo enserio!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Septiembre del 2010
momo90 escribió:Lun Sep 27, 2010 8:43 pmEntonces podria comprar una pista basica de ND y luego una pista grande de ninco analogico que es mas barato y me serviria igual no?
Y comprar chips de ND y ponerselos a los Scalextric y no habria problema entonces no?
Gracias!
Efectivamente, así es.
Siempre y cuando les quepa el chip dentro del coche, que antes los coches de scalextric tenían menos espacio. Hay otras marcas, y mejores para digitalizar coches pero entiendo que quieras ver tus joyas corriendo, me pasaría igual.
De ND hay un kit digitalizador que contiene la central, un trafo, 3 chips, 3 mandos y 2 cambios de carril en Y, creo que por 170 euros. A esto le sumas el circuito ( o pistas sueltas) que quieras de ninco analógico y tendrás la pista digital.

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”