Escrito originalmente por bebeto en 13 de Junio del 2012
Las curvas de un carril no las venden sueltas, solo las puedes conseguir comprando el kit rotondas. Si te vas al track power verás que entre los tramos están las curvas exteriores de un carril y las curvas interiores de un carril. La exteriores son, en realidad, el carril interior de una estándar y las interiores el carril exterior de una interior. Observa, como te he insistido, que por las abrazaderas no puedes ponerlas en cualquier sentido, las exteriores siempre en distinto sentido que las interiores.
El kit rotondas viene con cuatro curvas exteriores de un carril y con doce interiores de un carril. Con el diseño actual utilizarías solo la mitad
Creo que te hemos visto tan ilusionado con el bucle que ninguno nos hemos atrevido a decirte claramente que esa zona del circuito iba a ser muy conflictiva, está para que los niños se salgan nueve de cada diez veces que pasen por ahí.
Yo no haría el bucle de un carril, lo haría de dos y pensando en los niños pondría esto:

O esto otro:

Puede quedarte algo como esto, con la chicane de hielo o de asfalto, es mucho mas sencillo y fácil de trazar que el bucle de un carril.

Te comento que a mi la chicane en curva de Ninco no me convencía, pero en nuestro club de Ferrol, con gente con un buen nivel de pilotaje, los compañeros han instalado una en bajada suave y ahora es mi punto favorito del circuito, sin imán pasas despendolado, con espacio de sobra para derrapar todo lo que quieras sin molestar a nadie.
El cambio digital en curva tiene el problema de que el tramo tiene muchas zonas muertas, sin electricidad. Después de una recta larga y antes de unas “eses” de interiores pasarás por ahí muy despacio y por eso corres el riesgo de que el coche se pare en una de esas zonas muertas. De todas maneras la situación de los cambios no es una ciencia exacta, lo mejor es ir probando hasta encontrarles el mejor sitio.
Te digo lo que ya te han dicho, hagas lo que hagas cuando tengas el circuito acabado pon fotos y comentarios.