Circuito Mantenimiento SDS y Analógico / cartón pluma

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 5 de Diciembre del 2012
Hola Roberto, he montado mi circuito de mantenimiento, de forma ocasional, y me he encontrado con el siguiente problema: al hacerlo funcionar como analogico, los coches funcionan sin apretar el gatillo. Tengo puesta la pista de conexiones digital, pero sin central ¿cual puede ser el problema? .



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 5 de Diciembre del 2012
Pero digo, perdona mi atrevimiento, que te refieres a coches analógicos, no? Que pista de conexiones analógica has puesto?
Editado 5 de Diciembre del 2012 por Robert007

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 5 de Diciembre del 2012
º
Robert007 escribió:Mié Dic 05, 2012 8:50 pmPero digo, perdona mi atrevimiento, que te refieres a coches analógicos, no? Que pista de conexiones analógica has puesto?
:lol: :ja: que sinvergüenza eres Roberto, soy un manazas pero no tanto :lol: :ja:
Si son coches analógicos. La pista que he puesto es la que trae el nuevo circuito C1
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
El circuito es como el de la foto, la única diferencia es que al lado de la pista de conexión analógica he puesto la pista de conexión digital.
Por supuesto he hecho todo lo que tu me has dicho, cuando conecto la analógica, no tengo puesto la central básica. Y cuando conecto la digital no tengo puesto el transformador de la analogica. La prueba digital si que funciona perfectamente, con coche digital :lol: :ja: , no analógico :lol: :ja:
Editado 5 de Diciembre del 2012 por mjh

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 6 de Diciembre del 2012
Entonces el problema es cuando unes las 2 pistas de conexiones, porque individualmente si funcionan ambos sistemas, no?
Ahora bien, En analógico puro (sin pista de conexiones digitAl) funciona? Lo digo porque si en digital va, lo que falla presuntamente es el punto de conexión analógico. Aunque X no siempre implica Q.
Editado 6 de Diciembre del 2012 por Robert007

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 6 de Diciembre del 2012
Ambos circuitos probados por separado funcionan perfectamente. El problema es cuando pongo las dos pistas de conexiones juntas. Con ambas pistas de conexión juntas, si lo pruebo en digital, funciona perfectamente. Y si lo pruebo en analógico me pasa lo que te dije.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 6 de Diciembre del 2012
Mjh has probando solo con los dos tramos juntos; es decir un circuito solo con la recta de conexiones anala y la digital juntas sin nada mas??
Editado 6 de Diciembre del 2012 por JuanLUX

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 6 de Diciembre del 2012
O ponlas enfrentadas, siempre nos quedara Iker Jiménez, amigos de la nave del misterio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 6 de Diciembre del 2012
Pues ya no puedo hacer mas pruebas, creo que la central se me ha frito . . . porque la conecto y no hace nada. :cry: Así que atpec la pista de momento. A ver si puedo conseguir otra central, pero ahora mismo esta la cosa muy maaaaaaaaaaaalaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Editado 6 de Diciembre del 2012 por mjh

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 6 de Diciembre del 2012
Bueno, despues de todo he seguido investigando. He hecho lo que ha dicho Juanlux, he cogido las dos pistas de conexión y me he limitado a probar con ellas. Primero la analógica. La he conectado y funciona perfectamente ambos carriles. Despues le he colocado la pista de conexión digital. He conectado la analógica y automaticamente los coches funcionan sin mando. He probado la pista digital al revés, delante, detrás, intercalando otra pista entre las dos, de todas las maneras posibles, y en todas me ha hecho lo mismo. ¿el problema está en la pista de conexión digital?
La digital no la he podido probar sola pues la central, como os he dicho no me funciona.
Los transformadores tambien estan descartados, pues ambos funcionan sin problemas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 7 de Diciembre del 2012
Joer mjh y de verdad que cuando pinchas la pista de conexión digital esta no tiene la central metida???
No tiene logica ninguna...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 7 de Diciembre del 2012
He abierto la pista analógica y me he encontrado con esto:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
¿para que tiene reds si la pista es analógica? :cry:
También abrí la digital y parece ser que ambos carriles cogen la energía del mismo sitio. Se me ocurrió aislar un carril y cual fue mi sorpresa que dejó de hacer el problema y funcionaba perfectamente en analógico y en ambos carriles. Lo que pasa que al no tener central no puedo probar si funciona en digital.
Esto es muy raro raro raro. :evil:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 7 de Diciembre del 2012
Hemos avanzado, algo es algo, me alegro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 8 de Diciembre del 2012
Hola Mjh,
Lo de los reeds en la nueva analógica es normal; el nuevo gestor de carreras de SCX para analógico usa ese sistema de contaje.
En cuanto a la pista de conexión digital; ¿La misma es nueva o ha sido apañada por alguien para hacer mantenimiento de corriente? Porque si no recuerdo mal, en origen los circuitos que alimentan ambos carriles en digital están aislados en linea de meta...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 8 de Diciembre del 2012
JuanLUX escribió:Sab Dic 08, 2012 2:02 amHola Mjh,
En cuanto a la pista de conexión digital; ¿La misma es nueva o ha sido apañada por alguien para hacer mantenimiento de corriente? Porque si no recuerdo mal, en origen los circuitos que alimentan ambos carriles en digital están aislados en linea de meta...
Pues he probado con dos, una nueva y otra manipulada. Ambas estaban igual. Si no recuerdo mal, las pistas se alimentan por dos contactos, uno que es el + y otro que es el GND, que imagino equivale al negativo. Ambos carriles se alimentan de estos, mientras que el analógico, por lo que he podido comprobar , se alimentan independientemente. No tengo ni puñetera idea de electricidad, pero eso es lo que he podido deducir. Y a lo mejor el problema está ahí, que en el digital al estar las pistas alimentadas desde el mismo sitio, por el tema de adelantamientos imagino, las analógicas son independientes una de las otras, y por eso a lo mejor daba el problema en cuestión. :cry:
Editado 8 de Diciembre del 2012 por mjh

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 8 de Diciembre del 2012
Imagen
Aqui pongo una foto de Javieryaki, donde se puede ver que tanto la pista 1 como la 2, reciben la energía del mismo sitio, osea, de datos pista, y de GND. Esta es una recta de pitbox, pero una recta normal, tambien la reciben del mismo sitio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 8 de Diciembre del 2012
Lo que hacemos los mecánicos, si hemos puesto un cochecico en Marte, seguro que entre todos los del foro arreglas el problema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 9 de Diciembre del 2012
Ok mjh,
Es verdad, en la pista de conexiones digital ambos carriles pillan la "chicha" del mismo punto, por lo que podemos entender que estén "comunicados" entre si; ý que por tanto con un mando analógico conectado a su pista de conexiones correspondiente (en funcionamiento analógico claro está) controlarás ambos carriles a la vez, si tienes la digital puesta... pero..... de ahí a que cuando tu pongas un coche analógico este salga echando leches sin pulsar el mando. solo se explica si, en la pista de conexiones analógica las polaridades están de alguna forma cambiadas
Yo tenía pensado montar un circuito mixto (analógico-digital) de Scalextric, anulando con un interruptor los puentes que existen en los cambios de carril digital y también la entrada de datos a los accesorios (cuentavueltas, cronómetro, la propia central digital....) Javieryaki estaba con el mismo proyecto y creo recordar que la última vez que lo ví me comentó que la pista de conexiones analógica hacia algo raro con las polaridades... A ver si lee este hilo y nos cuenta que vio, ya que yo aún no tengo la pista de conexión analógica y no puedo ver como está...
¿Podías mirar con un polímetro la tensión que hay en ambos carriles con solo la pista analógica puesta y luego al poner la digital y comentarnos también el signo de dicha diferencia de potencial?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 9 de Diciembre del 2012
JuanLUX escribió:Dom Dic 09, 2012 12:18 amOk mjh,
¿Podías mirar con un polímetro la tensión que hay en ambos carriles con solo la pista analógica puesta y luego al poner la digital y comentarnos también el signo de dicha diferencia de potencial?
¡UUYYY! lo que me ha dicho :lol: :ja: :lol: no tengo ni idea de como hacer eso :lol: :ja:
Creo que tengo un polímetro por ahí. intento mirarlo y te lo digo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 9 de Diciembre del 2012
Menos mal que te ha dicho eso de "polímero" en el seno del foro, porque me dicen eso a mi en la calle y vamos la que se lía.
Editado 9 de Diciembre del 2012 por Robert007

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 23 de Diciembre del 2012
Bueno, pues ya tengo la nueva central y puedo seguir haciendo pruebas. He probado el circuito aislando un carril de la pista de conexión digital y funciona perfectamente, ya no funcionan los coches solos sin accionar el mando. El problema es que al aislar un carril, en digital solo funciona uno. En analógico funcionan los dos. De momento no veo otra solución. He estado en contacto con Javieryaki y me ha dicho que el si ha conseguido tener un circuito que funciona con los dos sistemas, pero que es algo complicadillo montarlo porque es muy fácil quemar la central digital. A ver si nos cuenta algo.

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”