Escrito originalmente por Richard77 en 5 de Febrero del 2012
JuanLUX escribió:Sab Feb 04, 2012 11:07 pmRichard, vaya empujón le has metido al circuito... ya solo te quedan las farolas.....yo comenzaré esta semana manos a la obra...
Pues si, las farolas las tengo listas también pero creo que es algo que dejaré para el final del todo que me da pereza y queda mucho por hacer.
JuanLUX escribió:Sab Feb 04, 2012 11:07 pmPor cierto, ¿por qué le llamas triplebox si yo solo veo dos rectas para repostar en boxes?
Anda mira otra vez y fíjate bien. El triple box consta de dos carriles, uno para transitar (también drive through o stop and go) y otro con 3 zonas de repostaje individuales. Si te fijas en la primera o en la última fotos de mi anterior post (o en el diseño en tp del primer post) a verás cada una de las 3 zonas de repostaje delimitadas con unas marcas naranjas y hay 3 zonas. Los cambios inmediatamente posteriores a cada zona están forzados para que te devuelvan automáticamente al carril de tránsito tras repostar.
JuanLUX escribió:Sab Feb 04, 2012 11:07 pmPor otra parte, ¿como se comporta "en real" el sistema de semáforos en boxes de javieryaki?. Yo es que veo que hay que ser demasiado fino con el gatillo y con mucho temple como para no hacerse un lío en caliente vigilando las lucecitas
Bueno aún tenemos que probarlo en carrera, cuando las carreras sean con 5 o 6 coches son bastante útiles, si te das cuenta los semáforos de ocupación de boxes están situados antes de la entrada a boxes, cuando caracoleas para llegar a la recta de meta vas viendo los semaforos todo el rato, si los 3 están en rojo pues en vez de entrar si tienes margen das otra vuelta que ya estarán libres, o si sólo hay uno libre pues ya sabes cual es y dónde ir antes de entrar.
El semáforo de salida de boxes se configura para ponerse en rojo cuando alguien pasa por meta por el carril interior, cada uno configura a su gusto el tiempo que tarda en ponerse en rojo o el tiempo que tarda en cambiar a verde según el circuito que tengas de forma que cuando el coche que pasó por meta pase por la salida de boxes esté aún en rojo y si alguien va a salir de boxes y está en rojo tiene que esperar para no colisionar, es más fácil que tener que estar controlando si viene alguien lanzado por recta de meta, si está verde puedes salir y si está rojo pues a esperar o stop and go al canto.
Como todo será cuestión de acostumbrarse y cuando te sancionen un par de veces por saltarte el semaforo en rojo seguro no te lo saltas más, o si entras al box y están los 3 ocupados seguro que empiezas a mirar los semáforos de ocupación antes.