Muy buenas.
Voy a intentar explicar lo mejor posible la evolución que han sufrido mis circuitos ‘fijos’, en los 6 meses que hace que me regaló mi hijo de 12 años un estupendo Scalextric Digital System. Espero que sirva de experiencia a los que como yo, estamos empezando en esto del slot.
Lo primero y más difícil fue como me imagino que os pasará a la mayoría, conseguir el espacio necesario para instalar un circuito permanente. En mi caso se trata de un tablero de 3,30 x 1,22 metros y con dos molestas esquinas, que instale en una pequeña habitación que tengo en la boardilla.

Lo fijé con unos listones de madera atornillados a la pared y al tablero y unas patas en la parte delantera. La idea era aprovecharlo después como ‘espacio para dejar trastos en la parte de abajo’. El tablero es aglomerado de 16 mm y pintado en verde simulando el color del césped.
Una vez seca la pintura instalamos el primer circuito, en nuestro caso fue el SDS con PitBox. Encajaba prácticamente justo el circuito en el tablero.

Los primeros días fueron los típicos de alguien que no ha apretado nunca el gatillo: retrovisores rotos, alerones volando, salidas continuas, etc. pero al final le fuimos pillando el truco y empezó a ser entretenido.
Lo siguiente que adquirimos fue el cronómetro digital, pues así, además del aliciente de ganar la carrera, teníamos el aliciente de conseguir el ‘record del circuito’, aunque la verdad es que el aliciente duró poco, pues mi hijo lo conseguía siempre.

Después de unas semanas decidí comprar algunas curvas normales para cambiar el diseño y así conseguir dos cosas, poco a poco ir incrementando la cuerda del circuito y ver si con el nuevo diseño ganaba alguna carrera a mi hijo.
Dos juegos de curvas normales y un cambio de pista en curva, fue todo lo necesario para darle un nuevo aspecto.

continua .....