Circuito Oxigen Arins Slot

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por arinslot12 en 27 de Diciembre del 2017
horquillas20 escribió:Mié Dic 27, 2017 5:42 pmhace 1 minuto, horquillas20 dijo: muchas gracias.
este aparato para que sirve? Es necesario?
Imagen
hace falta para el pclapcounter? o La info va de los chips de los coches al dongle y de este al pclapcounter?
que tal esta fuente?
http://evotecshop.com/es/electronica/3673-fuente-alimentacion-ds-power-3-basica.html
la fuente esta bien, de sobra para casa. nosotros tenemos la ds-power2 que es un poco mas barata y nos llega bien.
creo que el track interface que muestras en la foto es para analogico pero no estoy seguro, en cualquier caso no es necesario. 
Hace falta el doongle, a partir de aí puedes usar el software de slot it (basico sin repostajes) o el pc lap counter que es muy completo. Nosotros usabamos el de slot it hasta hace un mes, que compramos el pclapcounter.
La info va del chip al mando y del mando al dongle. los software procesan la info recogida por el dongle y te la dan bien procesada y ordenada.
el pc lap counter tiene un monton de historias, puedes personalizar el layout de pantalla, coches, colores, velocidad de pitlane, tamaño de tankes de combustible, luces de salida, penalizaciones, editar el sonido que hace al pasar un coche por meta, el sonido de vuelta rapida... y un monton de cosas q todavia no conozco. 



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 27 de Diciembre del 2017
arinslot12 escribió:Mié Dic 27, 2017 5:14 pmhace 38 minutos, arinslot12 dijo: los mandos no tienen porq estar conectados al circuito, ya que la señal se trasmite por radiofrecuencia, solo necesitan alimentacion o bien por pilas o bien conectandolos a una fuente de alimentacion. nosotros tenemos una bateria q nos metemos en el bolsillo.
la fuente va soldada a los railes por debajo del circuito directamente.
en cuanto pueda subo un par de fotos.
 
esta es la batería para el mando, no?
http://evotecshop.com/es/acc-mandos/7213-bateria-mando-scp-configuracion-oxigen.html
 
perdona que te cosa a preguntas, pero es que estoy que me paso aun manteniendo el wos. Lo mismo dejo la centralita wos y por otro lado la fuente ds con un par de mandos aunque al principio sea sin cambios. Puede hacerse, no? desconectando la centralita wos para jugar a oxygen y viceversa. Entiendo que oxygen es siempre digital, es decir, la pista a de estar a unos 12v y los coches con sus chips.
Si quieres jugar analógico, como en muchos clubs, que power de conexión a la pista se usa? Porque a dicha power iran mandos y fuente de alimentación, como en una power normal de scalextric analógica, supongo...
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por arinslot12 en 27 de Diciembre del 2017
horquillas20 escribió:Mié Dic 27, 2017 5:59 pmhace 1 minuto, horquillas20 dijo: esta es la batería para el mando, no?
http://evotecshop.com/es/acc-mandos/7213-bateria-mando-scp-configuracion-oxigen.html
 
perdona que te cosa a preguntas, pero es que estoy que me paso aun manteniendo el wos. Lo mismo dejo la centralita wos y por otro lado la fuente ds con un par de mandos aunque al principio sea sin cambios. Puede hacerse, no? desconectando la centralita wos para jugar a oxygen y viceversa. Entiendo que oxygen es siempre digital, es decir, la pista a de estar a unos 12v y los coches con sus chips.
Si quieres jugar analógico, como en muchos clubs, que power de conexión a la pista se usa? Porque a dicha power iran mandos y fuente de alimentación, como en una power normal de scalextric analógica, supongo...
 
si es esa. hai tambien una bateira de litio creo. 
Si puede acerse, si tienes 1 mando, 1 chip y la pista alimentada ya funciona oxigen. Incluso podria funcionar con la centralita wos, o la recta de conexiones analogica como fuente de alimentacion. si tienes una fuente de alimentacion analogica conecta el transformador y un cambio de carril, coloca un coche analogico y veras como funciona continuamente. enciende la centralita wos y esta proporciona corriente continua a la pista, el problema es q se apaga sola al cabo de un tiempo. en sds no pasaba.
Tengo entendido q los coches oxigen se pueden usar en analogico, pero nunca lo he hecho.
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 27 de Diciembre del 2017
arinslot12 escribió:Mié Dic 27, 2017 6:08 pmhace 2 minutos, arinslot12 dijo: si es esa. hai tambien una bateira de litio creo. 
Si puede acerse, si tienes 1 mando, 1 chip y la pista alimentada ya funciona oxigen. Incluso podria funcionar con la centralita wos, o la recta de conexiones analogica como fuente de alimentacion. si tienes una fuente de alimentacion analogica conecta el transformador y un cambio de carril, coloca un coche analogico y veras como funciona continuamente. enciende la centralita wos y esta proporciona corriente continua a la pista, el problema es q se apaga sola al cabo de un tiempo. en sds no pasaba.
Tengo entendido q los coches oxigen se pueden usar en analogico, pero nunca lo he hecho.
 
aah, comprendo. Claro, se apaga por inactividad.
la centralita wos la tengo con los 3 transformadores de 14v y 1.5 amperios, pero claro, o le estas dando a algún botón o se apaga. Con el multímetro me mide unos 13.2v en la pista.
Lo suyo es soldar los cables de la fuente regulable a la pista y alternar uno u otro según prefieras wos u oxygen.
Muchas gracias, compañero, creo que ya estoy mas o menos oriendado. Cuando puedas me pones la foto de como tienes la fuente a los carriles. Voy a calcular por donde iria la fiesta, al principio, sin cambios. Seguiré dándote la tabarra 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por arinslot12 en 27 de Diciembre del 2017
horquillas20 escribió:Mié Dic 27, 2017 6:15 pmhace 1 minuto, horquillas20 dijo: aah, comprendo. Claro, se apaga por inactividad.
la centralita wos la tengo con los 3 transformadores de 14v y 1.5 amperios, pero claro, o le estas dando a algún botón o se apaga. Con el multímetro me mide unos 13.2v en la pista.
Lo suyo es soldar los cables de la fuente regulable a la pista y alternar uno u otro según prefieras wos u oxygen.
Muchas gracias, compañero, creo que ya estoy mas o menos oriendado. Cuando puedas me pones la foto de como tienes la fuente a los carriles. Voy a calcular por donde iria la fiesta, al principio, sin cambios. Seguiré dándote la tabarra 
jajaja
lo minimo son 130 del mando y 35 del chip, a partir de ahí...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 27 de Diciembre del 2017
arinslot12 escribió:Mié Dic 27, 2017 6:18 pmhace 2 minutos, arinslot12 dijo: jajaja
lo minimo son 130 del mando y 35 del chip, a partir de ahí...
jejeje,
es decir, una vez alimentada la pista, puedes vincular un mando a un chip sin nada más. Supongo que desde el mando... No es necesario el dongle en principio...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 27 de Diciembre del 2017
arinslot12 escribió:Mié Dic 27, 2017 5:56 pmhace 1 hora, arinslot12 dijo: la fuente esta bien, de sobra para casa. nosotros tenemos la ds-power2 que es un poco mas barata y nos llega bien.
creo que el track interface que muestras en la foto es para analogico pero no estoy seguro, en cualquier caso no es necesario. 
Hace falta el doongle, a partir de aí puedes usar el software de slot it (basico sin repostajes) o el pc lap counter que es muy completo. Nosotros usabamos el de slot it hasta hace un mes, que compramos el pclapcounter.
La info va del chip al mando y del mando al dongle. los software procesan la info recogida por el dongle y te la dan bien procesada y ordenada.
el pc lap counter tiene un monton de historias, puedes personalizar el layout de pantalla, coches, colores, velocidad de pitlane, tamaño de tankes de combustible, luces de salida, penalizaciones, editar el sonido que hace al pasar un coche por meta, el sonido de vuelta rapida... y un monton de cosas q todavia no conozco. 
y otra, arinslot. Como sabe el coche que ha dado una vuelta, que a pasado por línea de meta?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por arinslot12 en 27 de Diciembre del 2017
horquillas20 escribió:Mié Dic 27, 2017 6:22 pmhace 1 hora, horquillas20 dijo: jejeje,
es decir, una vez alimentada la pista, puedes vincular un mando a un chip sin nada más. Supongo que desde el mando... No es necesario el dongle en principio...
sí, no necesitarias nada mas.
 
horquillas20 escribió:Mié Dic 27, 2017 7:09 pmhace 15 minutos, horquillas20 dijo: y otra, arinslot. Como sabe el coche que ha dado una vuelta, que a pasado por línea de meta?
se colocan unos imanes en la linea de meta por debajo de la pista. el chip tiene un sensor que al pasar por encima del iman manda esta informacion al mando, este en el display del mando muestra una 'L' de lap. cuando suba la foto los veras.
Al colocar dos imanes consecutivos el chip lo detecta como pit box. al siguiente iman que detecte sería el de final de pit lane.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 27 de Diciembre del 2017
arinslot12 escribió:Mié Dic 27, 2017 7:28 pmhace 4 minutos, arinslot12 dijo: sí, no necesitarias nada mas.
 
se colocan unos imanes en la linea de meta por debajo de la pista. el chip tiene un sensor que al pasar por encima del iman manda esta informacion al mando, este en el display del mando muestra una 'L' de lap. cuando suba la foto los veras.
Al colocar dos imanes consecutivos el chip lo detecta como pit box. al siguiente iman que detecte sería el de final de pit lane.
perfecto. He encontrado buenos precios en slot car union. Tienen además tanto el dongle como la batería de litio

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por arinslot12 en 30 de Diciembre del 2017
horquillas20 escribió:Mié Dic 27, 2017 4:55 pmEn 27/12/2017 a las 17:55, horquillas20 dijo: Como conectas los mandos al circuito y la fuente de alimentacion?
Me puedes poner enlace de  a que van conectados los mandos y de la fuente de alimentacion?
Me podrias poner una foto de los mandos y la fuente conectada a la pista?
Imagen
así tengo yo conectada la fuente de alimentación y colocados los imanes.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 30 de Diciembre del 2017
correcto. Muchas gracias. Con richard va a ser coser y cantar

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 30 de Diciembre del 2017
Solemos poner imanes a ambos lados del carril,  por si se pone el sensor al otro lado. 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por arinslot12 en 30 de Diciembre del 2017
jok escribió:Sab Dic 30, 2017 4:10 pmhace 25 minutos, jok dijo: Solemos poner imanes a ambos lados del carril,  por si se pone el sensor al otro lado. 
Si también lo pensé, pero todos los coches tienen los sensores del mismo lado de momento por eso, no creí que fuese necesario por el momento.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 30 de Diciembre del 2017
jok escribió:Sab Dic 30, 2017 4:10 pmhace 4 horas, jok dijo: Solemos poner imanes a ambos lados del carril,  por si se pone el sensor al otro lado. 
He comprado cinco, no faltan .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 30 de Diciembre del 2017
horquillas20 escribió:Sab Dic 30, 2017 8:34 pmhace 48 minutos, horquillas20 dijo: He comprado cinco, no faltan .
Con 5 te da justo para un lado de cada carril (en pista de 2 carriles) Con ponerle a todos los coches el sensor en el mismo lado, no hay problema.
Nosotros en las competiciones sí que ponemos imanes a ambos lados de cada carril para dar libertad de que cada uno ponga el sensor en el lado que mejor le vaya pero para casa, sabiendo qué lado es el que tiene imanes sobra.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 30 de Diciembre del 2017
Richard77 escribió:Sab Dic 30, 2017 9:25 pmhace 16 minutos, Richard77 dijo: Con 5 te da justo para un lado de cada carril (en pista de 2 carriles) Con ponerle a todos los coches el sensor en el mismo lado, no hay problema.
Nosotros en las competiciones sí que ponemos imanes a ambos lados de cada carril para dar libertad de que cada uno ponga el sensor en el lado que mejor le vaya pero para casa, sabiendo qué lado es el que tiene imanes sobra.
Ademas tengo de los coches slotit, que son los que aparecen en el manual de oxygen para linea de meta y pit lane.
Richard, se puede jugar en los dos sentidos como indica el manual? Si es asi lo flipo, poder correr 2 circuitos en uno .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por luisma74 en 9 de Enero del 2018
arinslot12 escribió:Mié Dic 13, 2017 12:57 pmEn 13/12/2017 a las 13:57, arinslot12 dijo: Pintado de los pianos interiores de una de las curvas. spray y cinta de enmascarar.
Hola arinslot12, ¿que material utilizas para los pianos? ¿que tipo de pintura y marca? Me encanta como te quedan y lo del tunel tb. 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por arinslot12 en 9 de Enero del 2018
luisma74 escribió:Mar Ene 09, 2018 8:41 amhace 15 minutos, luisma74 dijo: Hola arinslot12, ¿que material utilizas para los pianos? ¿que tipo de pintura y marca? Me encanta como te quedan y lo del tunel tb. 
uso sprays comprados en cualquier tienda de bricolaje. Primero pinto la madera de color blanco. luego diseño la forma del piano con lapiz y una escuadra. Por ultimo enmascaro con cinta los cuadrados que quedarían de color blanco dejando los que quedarían de color rojo al descubierto para posteriormente pintarlos de rojo. Retiro la cinta una vez seco y listo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por arinslot12 en 9 de Enero del 2018
A continuación os explico un poco como realicé la zona de boxes. He seguido con la misma idea de cubrir las zonas entre pistas con tablero de dm para realizar las decoraciones.
Imagen 
he marcado las zonas para recortar con el objetivo de colocar 5 boxes de la marca carrera. Quizas en un futuro me decido a construir unos boxes artesanales.
Imagen
Una vez cortados los huecos para los boxes he comenzado a pintar siendo este el resultado:
Imagen
Imagen
Imagen
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 9 de Enero del 2018
Joder, te esta quedando genial, tienes sitio para poner los puestos de control de los ingenieros, los vende un chico en facebook, estan muy bien.
 
me encantan los dtm de Scalextric, son una pasada.

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”