Mi circuito con mis dudas

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mi circuito con mis dudas

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jaimezgz en 2 de Septiembre del 2005
Hola amigos, intento poner la foto del circuito que voy a montar en mi casa, espero tenerlo montado pronto.
La zona de arriba ala izquierda con linea discontinua es una estantería donde tengo mis joyas de Slot analógico y que me va a servir para hacer de tunel en su parte inferior.
Este finde voy a comprarme voy a comparme mi 1er Scalextric digital
Imagen
Mi mujer a tenido a bien cederme parte de la buhardilla de casa (no sin lucha porque ella no entiende que a mis años esté enganchado a un juguete como un niño, así que he puesto de excusa a los sobrinos), bueno a lo que iba, mis dudas:
1ª He montado las dos centralitas juntas para los seis coches ¿esto me puede dar problemas? (caidas de tensión etc.)
2ª Quien cambia de pista ¿los coches? o se acciona algún mecanismo en las pistas para el cambio (que ignorancia la mia) porque en el circuito he puesto los tramos de incorporación a pista como si fuera para poder hacer el cambio de carril (de todos modos he colocado la siguiente pista con cambio de carril detras por siaca)
3ª Si alguien le ve algún posible problema que me lo diga porfa, (antes de gastame un pastón en pistas)
Gracias a todos de antemano [smilie=notworthy.gif] y como he leído a alguien por ahí...
[smilie=biggrin.gif] I LOVE THIS GAME [smilie=biggrin.gif]Imagen[/img]



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Xman en 2 de Septiembre del 2005
Lo primero es que te lo has currado, muy chulo.
Los peros:
1.- Las dos centralitas juntas no. Lo primero es que la conexión del cable te tocaría contra una centralita, lo segundo es que no interesa, pues el cable de los mandos es realmente corto y estaríais los 6 corredores pegados.
2.- La pista la cambian los coches, claro, cuando tú le das a un botón superior del mando.
Los problemas:
1.- Final de recta varios cambios de pista seguidos. no vale la pena. Los coches van tan rápido que es imposible controlar el cambio de carril en tan poca distancia, o de pensar en hacerlo. Deberías dejar entre cada cambio una recta de 360.
2.- El circuíto sin puente es más lento, mucho más. La gente no va a usarlo.
3.- En las reducciones de dos carriles a uno deberías poner quitamiedos, pues ahí se producen muchos golpes.
Po lo demás ya a gusto de cada uno, y el tuyo me parece acetado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por WOPR en 2 de Septiembre del 2005
XMAN te ha hecho un análisis perfecto, estoy de acuerdo con el en todo,
Intenta poner las centralitas lo más lejos posible una de otra, ya que si no os estorbaréis entre vosotros
Los cambios repartelos en el circuito
El tramo del puente es el que cogerá la gente siempre, intenta que el tramo que tiene más rectas sea más largo y el de las curvas sea más corto
Lo dicho 100% de acuerdo con XMAN [smilie=eusa_clap.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Jap en 3 de Septiembre del 2005
No compres tantas curvas estándares sin probar el cambio en curva: a mí ya me empiezan a sobrar y son las que vienen con las cajas de circuitos completos (que, a pesar de todo, resultan más baratas).
Ten también en cuenta que ya mismo sale el set con Pit Box [smilie=biggrin.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 3 de Septiembre del 2005
A parte de estar de acuerdo con los compañeros en sus comentarios, decir que en lo de el tramo recto o con curvas, la experiencia te dirá como rehacerlo para que en tiempo se tarde lo mismo en hacer los dos caminos, de esa forma en teoria es indiferente que camino hacer y será cosa de la pericia del piloto bien para manejarse en curvas sucesivas o bien en acelerar y frenar lo que determine que le va mejor.
En cuanto a lo de quién cambia, te explico como funciona. Cuando tu pulsas el boton de cambio de carril, llega una señal al coche que le hace funcionar un electroiman que tiene que hace que un enganche que tienen las guías baje a un nivel inferior, de esta forma se engancha con la pista en cambio.
Si abres el coche verás el electroiman facilmente en la zona del chip, y sin necesidad de abrirlo, con que mires la guía y tires suavemente de la parte central más baja, verás que es capaz de salir unos 5 mm.
Para dejarlo más claro, es como los viejos sistemas de cambio de trenes, que les hacían entrar en un carril disintos cambiando las vías, solo que aquí lo que modificas es lo que engancha las vias.
Saludotes

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jaimezgz en 5 de Septiembre del 2005
Gracias por vuetros consejos amigos, voy a intentar rehacer el diseño de la zona del puente y curvas, creo que xman tiene razon en lo de elegir el trazado del puente, este sabado ya me he cogido el circuito de tres coches y aunque es solo un ovalo la verdad que es una pasada, nada que ver con el analógico. VIVA LA ERA DIGITAL

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jaimezgz en 12 de Septiembre del 2005
Hola al final me decidido por este diseño:
Imagen
Voy a esperar al circuito con el PIT-BOX a ver si sale en octubre que me saldrá mas económico que comprar todo lo que falta suelto, por cierto ya he visto en un par de paginas que lo tienen ya a la venta:
http://www.tuhobby.net/osc/product_info.ph...dcf7a21dd8b0bef (310,31 Euros)
http://www.ludolandia.com/product_info.php...c5f5c5dc935372d (385 Euros)
¿ Alguien sabe algo si ya se pueden comprar?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 12 de Septiembre del 2005
Mira un post que hay en el subforo de comprar vender sobre lo de comprar el circuito con pit box.
Saludotes

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Xman en 13 de Septiembre del 2005
Sobre el pit, no lo tiene todavía nadie.
Sobre el circuíto, te ha quedado IMPRESIONANTE.
Sólo que en la esquina superior, si pones un cambio de pista en curva igual es innecesario el siguiente en recta, sepáralo con las rectas de 180 y 90 que tienes después.
También te comento que la recta prinipal, que en el papel parece tan larga, no dura nada, nada, nada... Pero eso es cuestión de espacio.
Más... Final de recta principal, si vas por el carril interior y no te cambias sales sin cambiar al individual interior, y el que cambie (si lo hace alguien) será el que cambie de carril al llegar al individual.
Y lo mismo en el carril exterior de recta.
Sólo tienes que alternar las reducciones a un carril entre ellas para que sea más justo. No sé si me he explicado.
Pero igualmente, estupendo el circuíto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jaimezgz en 13 de Septiembre del 2005
Gracias por tus ideas XMAN, ya me he dado cuenta de ese pequeño problema al final de la recta principal pero no sé muy bien como solucionarlo, la verdad es que no te eniendo bien cuando me dices que alterne las reducciones a un carril.
Salu2

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Xman en 13 de Septiembre del 2005
Es difícil de explicar, pero aver... Tienes dos reduccines de carril, la interior pierde el carril de la derecha y la exterior el de la izquierda.
Cámbialas para que la interior pierda el de la izquierda y la exterior el de la derecha.
Tendrás que ajustar de nuevo el circuíto el final de esa recta.

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”