Uso de cruces y puentes en los circuitos

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Responder
HAL
Site Admin

Uso de cruces y puentes en los circuitos

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 14 de Enero del 2006
El motivo de la presente es (tras ver los fantásticos circuitos que diseñais y por supuestoa la vez de los que disfrutais) que tengo la impresión de que limitamos en muchisimas ocasiones el uso de cruces tanto en recta como en curva en los mismos, es decir, que adquirimos muchas tramos normales de ampliación y nos conformamos (en la mayoría de los casos) con los cruces que vienen en los circuitos, salvo algún cruce en curva.
Pues bien, soy de la opinión que habría que incluir más cruces en la mayoría de los circuitos dado que es una de las principales carácterísticas de este sistema (por no decir la fundamental, ya que el resto derivan de esta como es poder competir 6 coches a la vez en 2 carriles y salvo, claro esta, la gasofa). Por supuesto, en el entendido de que ello no significa un sarampión de cruces sin lógica en el trazado, ya que hay circuitos que por sus características de trazado o cuerda no admiten un número elevado de cruces. A más y gracias a Dios, el cruce en curva ha bajado de precio y entiendo que es fundamental aprovechar este todo lo que podamos e ir sustituyendo curvas estandar.
Por otro lado, siempre o no hay puente o, en su caso, sólo hay uno, no hay derecho, vamos ya a poner 2 puentes tanto digitales los dos como a utlizar alguno adaptado del analógico (Olgydan nos debes, en el buen sentido, unas fotos).
Bueno, esto es para ir abriendo boca. Ir contestando fieras.
Un saludo.
PD.- [smilie=naughty.gif] no llevo comisión ni con los de los cruces, ni con lo de los puentes, pero si con la venta de incorporaciones a pista y de los nuevos bordes rojos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 14 de Enero del 2006
Yo tengo 7 rectas de cambio (sets DTM y PITBOX) y 4 curvas de cambio, y para circuitos de velocidad... sobran de largo. Y eso que yo los distribuyo de forma que siempre se pueda trazar por el interior.
Ahora bien, evidentemente en circuitos para rally sí que serán necesarios muchos más tramos de cambio.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 14 de Enero del 2006
Lo siento, mensaje duplicado. [smilie=eusa_wall.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 15 de Enero del 2006
Ves, hay estamos Thibaut, 4 cruces en curva, eso esta bien hay que fomentar el adelantamiento.
En cambio, no me dices nada de los puentes, me da en principio que no te gustan. Entiendo que son prácticos para cuando no dispones de mucho espacio y así te permite diseñar una tirada más larga, pero, a pesar de que yo dispusiera de espacio (cosa de la que me lamento y envidia que tengo de Pantera y Litus), me gustan los puentes, debe ser pq me inicié en su día con el GP-65. Es más cuando monto un circuito sin puente, pues como que no, que le falta algo. Por contra, no me gusta como rasante, es decir, sin que pase el trazado por debajo.
Por cierto, saltando de tema, en tu lista de deseos para este año no he visto un cruce a nivel (+) como el del analógico, te gusta o te parece irreal o, en su caso, un foco de colisión innecesario.
Thibaut, espero amables contraopiniones a la mia, jajajajajaja. Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gym26 en 15 de Enero del 2006
yo apoyo tambien a lo de los cruces para poder hacer adelantamiento a mi megusta mucho poner un cruce y una recta normal y otro cruce si logras hacer el adelantamiento en ese tramo qeuda expectacular, al igual qeu los cruces en curva que son genial, y en cuanto a los puentos igual me encantan en cuanto pueda me compro una sirven apara aprovechar muy bien el espacio y son guapisimos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pantera en 15 de Enero del 2006
Robert yo en mi circuito Tengo intencin de poner 13 canbios
dtm 4, rally 4, 2 que compre y 3 del pit-box

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Enero del 2006
gym26 escribió:yo apoyo tambien a lo de los cruces para poder hacer adelantamiento a mi megusta mucho poner un cruce y una recta normal y otro cruce si logras hacer el adelantamiento en ese tramo qeuda expectacular, al igual qeu los cruces en curva que son genial, y en cuanto a los puentos igual me encantan en cuanto pueda me compro una sirven apara aprovechar muy bien el espacio y son  guapisimos
Creo que en lo de los cruces, Robert se refería al tipico cruce del analogico ( en +) donde todos nos ostiabamos con las risas consiguientes y la pérdida de valor de los coches en el mercado a largo plazo [smilie=biggrin.gif] ... pero las risas valían mucho.
No obstante, si has visto mi circuito con esa recta tan larga te diré que sí puedes adelantar y volver a tu carril pero muy justito. Y eso que son 11 rectas. Es muy muy dificil cambiar de carril, adelantar y volver al carril si los dos coches van lanzados.
pantera escribió:Robert yo en mi circuito Tengo intencin de poner 13 canbiosdtm 4, rally 4, 2 que compre y 3 del pit-box
Es lo suyo. Y si los pones en las rectas de la subida que has hecho podras ir acortando por los interiores de cada curva. [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif]
Valiente, anda, pon un cambio en la megabajada [smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

en la bajada tenia intencion de poner 2 uno en la segunda recta de la bajada y otro al final. [smilie=boxing.gif]
por supuesto toda la bajada vallada hasta los topes y al final un red por si se escapa alguno.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pantera, imagino que lo independientes a los circuitos serán cruces en curva, para mi son geniales. Eso si, con la inversión que estas realizando imagino que con el tiempo pondrás alguno más (en curva) y, espero, que salgan al mercado los que indica Thibaut de cruces para velocidad en recta (en 2 tramos).
Por cierto, hay una cosilla que me gusta de desniveles y por eso la puse en curiosidades del artículo del puente, es de un circuito que parece alemán (o eso ponía en la página de la que me baje la foto).
Vete a la última página y última foto del articulo en
http://www.slotdigital.info/Articulos/fich...lo%20Puente.pdf
es una chorrada pero no deja tener su encatillo y, además el circuito me parece muy entretenido.
Ya me dices.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Tiene su encanto, pero en mi casi creo que al dejar las pistas sobre la estructura seria dificil conseguir algo parecido, pero podria estudiarse en la parte de del suelo, un coche que pasara por debajo de la bajada y otro que la rodeara, decorando la bajada no tipo acantilado, sino tipo montaña.
PD: [smilie=drink.gif] gracias por darme mas trabajo. [smilie=drink.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 15 de Enero del 2006
Robert007 escribió:...no me dices nada de los puentes, me da en principio que no te gustan...  en tu lista de deseos para este año no he visto un cruce a nivel (+) como el del analógico, te gusta o te parece irreal o, en su caso, un foco de colisión innecesario...
En lo de los puentes, aciertas: no me gustan demasiado en los circuitos de velocidad, pero entiendo que son prácticos.
En cuanto a los cruces, que sepas que ya "inventé" una versión para el digital hace tiempo (ver sugerencias al fabricante, p. 1).
Imagen
Y mira lo que se podría llegar a hacer:
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

La leche [smilie=notworthy.gif] , pues deberías de registrar la patente, no?
Ojala, hagan caso de tu idea [smilie=arcade.gif] , me parece genial.
[smilie=5bullwhip.gif] Scalextric, coger la idea de Thibaut y el programa de Nevsky.
[smilie=drink.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djtomybcn en 16 de Enero del 2006
Con esos cruzes juntos parece las calles de una ciudad.... [smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif]
A ver si alfinal vamos a hacernos un circuito urbano... [smilie=biggrin.gif]
Saludos

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”