Circuito DTM + PitBox

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
HAL
Site Admin

Circuito DTM + PitBox

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cardi en 27 de Enero del 2006
Os enseño mi circuito, de momento, hasta que pueda hacer algo de sitio libre para uno permanente.
Su curiosidad es que emplea todas las pistas de un set DTM y un set PitBox, ni una más ni una menos.
El tamaño son 4m x 2.5m
Agradceré vuestros comentarios
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Enero del 2006
Está completo y con zonas difrenciadas de curva y recta a tope.
COmo veo que te queda poco espacio para que se ponga la gente te aconsejaria que en la curva de fin de recta, pongas 5 curvas en lugar de 3 para cerrar más el circuito. es decir: curva+curva+curva+curva+curva+recta+curva al reves+recta y lo que quieras meterle. Así tendras sitio para poner el pitbox casi al final de la recta, que a mi me gusta más.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cardi en 27 de Enero del 2006
¿Entiendo que te refieres a la curva que hay antes de entrar al PitBox? El problema es que no tengo más pistas. [smilie=cry.gif]
El asunto del espacio es un efecto de la foto, en realidad hay sitio de sobra para la gente (1,5 metros) en toda la recta principal.
Lo que si puede que haga es probar con el Pit a final de recta como me sugieres.
Saludos y gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Enero del 2006
Me refiero a la primera curva después del pitbox

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest charmander en 31 de Enero del 2006
Hola, Cardi pues yo me he pedido también un circuito DTM (345 Euros) y me lo traen el Jueves, para ampliar el circuito PitBox que me compré el mes pasado.
Tengo algunas dudas y como tu ya tienes los dos haber que me dices :
- La conexión de las dos centralitas supongo que se hace con el cable que venden suelto (RJ11 entrada telefónica), es así ?
- El transformador del nuevo circuito DTM se le pone a la nueva central DTM o a la misma del Pit Box, que tiene entrada para 3 transformadores ?
- Si no tengo la ampliacón de los módulos PitBox, CuentaVueltas ni Cronómetro, se puede correr con más de 3 coches?. Yo supongo que si, pero será un problema a la hora del repostaje de los coches num. : 4, 5, y 6, así como saber en que posisición van en la carrera. [smilie=dontknow.gif].
- Que módulo de ampliación crees que es más interesante comprar primero ?
Bueno gracias.
P.D.: Por cierto estas dudas aunque van dirigidas a Cardi, si alguien puede resolvérmelas pues también queda agradecido eh !!, es que como él abrió el tema de los dos circuitos [smilie=biggrin.gif]
Saludos Sloteros [smilie=drink.gif]
Ah se me olvidaba Cardi, me gusta tu circuito !!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 31 de Enero del 2006
pepe_charmander escribió:- La conexión de las dos centralitas supongo que se hace con el cable que venden suelto (RJ11 entrada telefónica), es así ?
Efectivamente. Mira en el subforo de electronica y hay un post de alargos de cables. Yo me hice uno de 4 metros.
pepe_charmander escribió:- El transformador del nuevo circuito DTM se  le pone a la nueva central DTM o a la misma del Pit Box, que tiene entrada para 3 transformadores ?
no. con que le pongas 1 trafo en la central principal es suficiente. La secundaria solo sirve para ponerle los mandos del 4 al 6. TODO se programa en la principal
pepe_charmander escribió:- Si no tengo la ampliacón de los módulos PitBox, CuentaVueltas ni Cronómetro, se puede correr con más de 3 coches?. Yo supongo que si, pero será un problema a la hora del repostaje de los coches num. : 4, 5, y 6, así como saber en que posisición van en la carrera.  [smilie=dontknow.gif].
Efectivamente. Correr podras pero no sabras como van.
pepe_charmander escribió:- Que módulo de ampliación crees que es más interesante comprar primero ?
Pitbox - cuentavueltas - crono

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 31 de Enero del 2006
pepe_charmander te contesto, que también tengo el PitBox+DTM+algo más
-Si, la conexión entre centralitas se hace mediante cable. La centralita secundaria NUNCA debe conectarse a una recta de conexiones.
-La centralita secundaria NUNCA debe llevar ningun transformador conectado. Lo puedes conectar a la centralita primaria (PitBox) para mejorar la potencia. Se puden conectar hasta tres transformadores por circuito, siempre en la centralita primaria.
-Correr puedes correr, pero: No verás las posiciones de los tres últimos coches, no sabras el estado de gasolina de los coches 4,5,6 y no sabrás los tiempos de los coches 4,5,6.
-El de gasolina, ya que así en caso de correr más de tres todos podeis saber el estado de la gasolina y que no se os para el coche en carrera.
Saludotes

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cardi en 31 de Enero del 2006
Bueno, pues los compañeros han sido más rápidos que un rayo en las respuestas y creo que no queda más que decir. [smilie=eusa_clap.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

[smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif]
Está bien que lo que hemos aprendido en este foro nos haya quedado igual de claro a todos... Ni que nos hubieramos copiado en un examen [smilie=drink.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

GRACIAS "APAÑEROS" soys unos "monstruos"
me ha quedado todo clarito, clarito !!! [smilie=eusa_clap.gif]
Por cierto ya que me habeis dicho que se puede hacer el cable de conexión entre las dos centralitas... Habeis hecho algún cable alargador de mandos ?
Saludostes !!! [smilie=drink.gif]
Hasta la póxima !!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Sí, el cable alargador de mandos esta en ese mismo post.
Lo que hay que tener en cuenta es que las clavijas de conexion del cable, en una punta debe estar colocada al reves de la del otro lado. En una la patilla hacia arriba y en el otro lado la patilla hacia abajo y todo perfecto

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest faramalla en 31 de Enero del 2006
En que post te refieres de alargador de cables para mandos
Litus14

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

/modules.php?nam...=viewtopic&t=88
aqui

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 31 de Enero del 2006
¿Algún manitas que quiera hacer los cables(tanto el de las centrales como los 6 de los mandos) y lo ponga a buen precio, para los que somos unos manazas (me refiero a los cables del post al que se cita Litus?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pues yo no veo por el Subforo de Electrónica como hacer el cable que une las dos centrales. PitBox + DTM [smilie=cry.gif]
Alguien tiene el enlace o la foto de como quedan los colores del cable con la clavija RJ11 ? Gracias [smilie=dontknow.gif]
Salu2.-

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Yo hice un alargo de centrales de 4 m. y 6 de mandos de 1 metro.
Sale por unos 15 euros todo, creo.
Si alguien quiere se los pido a quien lo hizo, o me dais los datos y que los envien directamente. No sé. si se os ocurre otra cosa lo posteais. Por mi no hay problema para dejarles el dibujo de boloko y que hagan unos cuantos.
Ya me direis. Yo no gano nada en esto.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest daniel_5 en 31 de Enero del 2006
Ojo, que el cable que une las centrales no es un RJ11 es un RJ45 es como uno de red del PC pero con los pines de diferente manera.
EL RJ11 es el del alargador de lo smandos, vamso es uno de telefono, los venden hechos por 2€ mas o menos, mirad que sea de 6 contactos y listo.
Aqui podeis ver como se hace el cable de las centralitas
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

daniel_5 escribió:EL RJ11 es el del alargador de lo smandos, vamso es uno de telefono, los venden hechos por 2€ mas o menos, mirad que sea de 6 contactos y listo.
Pues no. A mi no me pudieron hacer un alargo macho-hembra para conectarle el mando, con lo que hicieron un alargo macho-macho pero con las clavijas puestas AL REVES UNA DE OTRA y despues una cajita hembra-hembra. Si no, no funcionará.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest daniel_5 en 31 de Enero del 2006
litus14 escribió:Pues no. A mi no me pudieron hacer un alargo macho-hembra para conectarle el mando, con lo que hicieron un alargo macho-macho pero con las clavijas puestas AL REVES UNA DE OTRA y despues una cajita hembra-hembra.  Si no, no funcionará.
Yo lo compre hecho un alargador macho hembra RJ11 sin problemas, no es que lo hiciaran a mano lso de la tienda, venia hecho. Este finde si puedo le hago fotos vereis

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

joer. pues era una empresa dedicada a todo tipo de cables... y no pudieron hacerme el macho-hembra. [smilie=badgrin.gif]

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”