manchas de oxido

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Responder
HAL
Site Admin

manchas de oxido

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 3 de Septiembre del 2006
muy buenas a todos.
la verdad que soy muy meticuloso a la hora de cuidar mis pistas,siempre que termino de utilizarlas las doy un repasito y las dejo como nuevas,pues eso,en una de esas limpiezas vi que a 2 tramos les han salido unas manchas de oxido,y lo que queria saber es que producto puedo utilizar para quitar esas manchas.
por cierto,a los tramos mas antiguos se les a pirado un poco el color,y en algun sitio,hace tiempo,lei que alguien les hechaba limpia salpicaderos de los coches,se que estos productos tienen algo similiar a la grasa o aceite que es lo que les da ese brillo,pero no se si el contenido es tan alto como para que afecte a la conduccion del coche :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
saludos .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Paxcu en 3 de Septiembre del 2006
Pues este verano cogi el circuito de mi sobrino SCX analogico y tenia unas cuantas pistas mal...con el producto de scalextric y un trapito de cocina le fui dando y se fue mucho de lo q tenia...estaban algunas bastante mal....seguro q hay cosas mas economicas pero esa funciona .:D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Jan en 3 de Septiembre del 2006
Hay un producto que no recuerdo el nombre, no se si era aladin o algo asi, pero era un bote metalico con unos algodoncillos rosa casi fucsia, que se utilizan para sacar brillo a las cosas metalicas y limpiarles las manchas. Un conocido mio lo utilizo en sus pistas que eran muyviejas y dice que cosiguio que los coches fueran mejor, es que decia que tenia las pistas para tirarlas, y al menos esto le funciono. No se el precio, pero me suena haberlo visto en el mercadona mismo. Espero te sirva.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 3 de Septiembre del 2006
a las pistas yo le doy con volvone, y para limpiar las escobillas las dejo una hora metidas en kh-7 quita-grasa y despues las limpio en alcohol y se quedan sin brillo pero nuevas

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

muchas gracias,voy a probar y os cuento .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 3 de Septiembre del 2006
Limpiasalpicaderos de coche ni se te ocurra, tienen una base de silicona, y aunque las pistas pareceran relucientes el grip de las gomas se vera afectado con un menor agarre...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

olgydan escribió:Limpiasalpicaderos de coche ni se te ocurra, tienen una base de silicona, y aunque las pistas pareceran relucientes el grip de las gomas se vera afectado con un menor agarre...
eso,SILICONA!
vamos,que por que tenia mis dudas y se me a ocurrido preguntar,si no disfruto antes que nadie de la curva superdeslizante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
gracias olgydan :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgegb en 5 de Septiembre del 2006
hola, debido a mi ubicacion me es imposible conseguir tramos nuevos, por tal motivo he podido ir adquiriendo tramos antiguos. La recuperacion del carril la logro limpiendo primero el oxido con lanilla de acero, luego le devuelvo el brillo usando lija # 2000 y sobretodo paciencia. saludos desde venezuela

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 6 de Septiembre del 2006
Me he llevado una decepción con SDS. En el mismo local tengo montado un circuito Ninco y un SDS.
El de Ninco lleva más de un año montado y las pistas siguen perfectas, en cambio el circuito Pit Box es de principios de verano y ya tiene manchas de oxido.
Anteriormente en el mismo local tenía un Scalextric original y también se oxidaba,pero pensaba que habían solucionado el problema.
Pd: Para limpiarlo utilizaba aladin y después alcohol 96 (ojo que no sea con alcanfort), y si se resiste papel de lija. .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Septiembre del 2006
RAGNAROK escribió:Me he llevado una decepción con SDS. En el mismo local tengo montado un circuito Ninco y un SDS.
El de Ninco lleva más de un año montado y las pistas siguen perfectas, en cambio el circuito Pit Box es de principios de verano y ya tiene manchas de oxido.
Anteriormente en el mismo local tenía un Scalextric original y también se oxidaba,pero pensaba que habían solucionado el problema.
Pd: Para limpiarlo utilizaba aladin y después alcohol 96 (ojo que no sea con alcanfort), y si se resiste papel de lija. .
Donde está ese local???? DOnde donde donde???? :D :D :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest djlutzslot en 6 de Septiembre del 2006
Contra el oxido, el WD40.
Cualquier ferreteria lo tiene, almenos por aqui.. :)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 6 de Septiembre del 2006
RAGNAROK escribió:El de Ninco lleva más de un año montado y las pistas siguen perfectas, en cambio el circuito Pit Box es de principios de verano y ya tiene manchas de oxido.
Pues sí que es mala suerte, el mío es de las navidades pasadas y sólo lo he limpiado una vez y ni una manchita de óxido. :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest mlslot en 24 de Septiembre del 2006
djlutzslot escribió:Contra el oxido, el WD40.
Cualquier ferreteria lo tiene, almenos por aqui.. :)
djlutzslot tengo las pistas oxidadas pero por mi culpa porque se me ha caido en varias ocasiones liquido como cola rebajada con agua y tempera y las quiero limpiar el wd-40 lo echas y ya esta o hay que darles con algo abrasivo y fortar con energia, dime algo sobre esto porfavor.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest djlutzslot en 25 de Septiembre del 2006
mlslot escribió:djlutzslot tengo las pistas oxidadas pero por mi culpa porque se me ha caido en varias ocasiones liquido como cola rebajada con agua y tempera y las quiero limpiar el wd-40 lo echas y ya esta o hay que darles con algo abrasivo y fortar con energia, dime algo sobre esto porfavor.
Normalmente, debes impregnar un paño con el WD40, y frotar. .
Deberias notar los resultados bastante rapido... .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 25 de Septiembre del 2006
Sorjiah escribió:Pues sí que es mala suerte, el mío es de las navidades pasadas y sólo lo he limpiado una vez y ni una manchita de óxido. :D
ya somos 2 .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 25 de Septiembre del 2006
ontysonmondy escribió:ya somos 2 .
lo mio ha sido curioso,solamente a unos tramos,los demas estan de vicio,y para mas coña a las curvas interiores...........

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”