Circuito fijo

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Responder
HAL
Site Admin

Circuito fijo

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest nashio en 1 de Noviembre del 2006
LLevo ya algun tiempo detras de montar una pista fija. Tengo este diseño. a ver que os parece?
Imagen
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 1 de Noviembre del 2006
Vaya jaleo de pistas que tienes por la zona de la central, no?
Para mi gusto creo que un poco apelotonado, pero supongo que será por temas de espacio.
:D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 1 de Noviembre del 2006
¿Y esas rectas tan largas para incorporarte a la carrera? Quizás podrías aprovecharlas en ampliar el tercer carril. Y la salida del box ¿le has sacado los cables y lo has desplazado? Por lo demás lo veo bien, supongo que intentando aprovechar el espacio disponible al máximo ¿la curva de la derecha es a un tercer nivel? Vaya bajada¡¡ :D :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest lsd25 en 1 de Noviembre del 2006
Segun mi opinión hay dos cosas que sobran:
En la recta en frente de boxes hay demasiados cambios para mi gusto
El puente que te montas para la incorporación tal vez quede bonito, pero ten en cuenta que te ahorras una cuantas pistas si pones una simple incorporación del lado de la central. En serio vas a cortar mínimo 7 interiores para montarte esas incorporaciones????? :cry:
De todas formas, me gustan muchas partes del circuito, como la curva en bajada, muuuy potente. Animo con el trabajito y pon fotos, que los tres niveles esos se lo merecen.
Saludos .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest djlutzslot en 1 de Noviembre del 2006
Como apreciacion:
La recta slow down, ponla lo ,mas cercano posible a la parrilla de salida (para evitar vueltas rapidas falseadas).
Los cambios de carril (como los cambios en curva) en rampas poco estables (es decir no maquetadas), posiblemente te den varios problemas en cambios no deseados o bien en omitir una orden de cambio. Es debido a que tienden a torsionarse y el mecanismo falla mas de lo deseado.
Como dice lsd, vaya despilfarro de interiores, pero alla tu, si te sobran... (si no he contado mal, haces servir un total de 25-27 interiores, eres amigo da la familia Lara???)
Posiblemente deberas recolocar las setas.
Tambien como dice lsd25, demasiados cambios en la recta superior. Mejor dejar siempre como minimo una recta estandar entre cambios (a veces con media recta es suficiente).
No te aconsejo que pongas ningun cambio justo despues de una curva, como minimo pon un cuarto de recta justo despues de la curva y luego el cambio. Si el coche sale medio cruzado de la curva, el cambio no respondera como es deboido en la mayoria de casos.
Ahora, echale webs y empieza a subir fotos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest nashio en 1 de Noviembre del 2006
Gracias por vuestras opiniones, intento contestaros a todos.
Lo de los cortes de pista: Esta compensado si os fijais existen tantas interiores-interiores como interiores exteriores. es decir en vez de comprar curvas de carril simple cortare curvas interiores estandar.
Sobre lo del exceso de cruces en la recta frente a la principal: En principio tampoco es que me guste demasiado........... Pero pense...... (no tengo la experiencia, de ahi el comentaroslo) que igual daba juego saltar entre los tres carriles; no se, a ver alguien que tenga experiencia en este tema.
Con el tema de las incorporaciones largas; Estamos en lo mismo, ( por supuesto el trackpower no me lo permite pero esas pistas estan cortadas) mi intencion es penalizar a quien se salga, si os fijais existen incorporaciones, al principio, ( despues de la recta que contabilizaria la vuelta) y en mitad del circuito. de forma de hacer una expecie de check control. es decir: si te sales antes de llegar a la segunda incorporacion te incorporas justo despues de la linea de salida y si te sales pasada la segunda incorporacion (+ - mitad) te incorporas a la mitad.
Comentaros, la recta de slow como veis esta lejos de la parada en boxes, esto es porque me gustaria que la parada en boxes fuese significativa realmente. A ver la gente con experiencia que opina de esto ya que yo estoy hace 6 meses esperando como loco para poder comprar tanto las curvas interiores como el circuito con pitbox.
Gracias por el interes, realmente es importante porque de momento es proyecto pero espero poderla hacer realidad dentro de poco, y es cojonudo poder contar con vosotraos para depurarla

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest lsd25 en 2 de Noviembre del 2006
Veo que lo tienes todo más estudiado de lo que me parecía en un principio.
nashio escribió:Lo de los cortes de pista: Esta compensado si os fijais existen tantas interiores-interiores como interiores exteriores. es decir en vez de comprar curvas de carril simple cortare curvas interiores estandar.
Sobre lo del exceso de cruces en la recta frente a la principal: En principio tampoco es que me guste demasiado........... Pero pense...... (no tengo la experiencia, de ahi el comentaroslo) que igual daba juego saltar entre los tres carriles; no se, a ver alguien que tenga experiencia en este tema.
Yo tambien pienso cortar interiores, en cuanto tenga alguna, claro, entonces las individuales carecerán de sentido.
Mi poca experiencia me dice que cambiando mucho lo único que consigues es perder tiempo, y dinero, porque los cambios son carillos, por lo que pienso que es mejor poner el número justo para cambiar en puntos críticos, ni más ni menos.
djlutzslot escribió:Los cambios de carril (como los cambios en curva) en rampas poco estables (es decir no maquetadas), posiblemente te den varios problemas en cambios no deseados o bien en omitir una orden de cambio. Es debido a que tienden a torsionarse y el mecanismo falla mas de lo deseado.
Totalmente de acuerdo. Un cambio que funciona perfectamente en llano comienza a dar problemas en cuanto lo peraltas un poco. Procura hacer las pendientes en esas zonas lo más suaves posible.
Insisto: el circuito me parece muy original y entretenido, con el espacio muy bien aprovechadito. Y no olvides que aquí cada uno tiene sus preferencias y sus motivos a la hora de diseñar un circuito, toma lo que te valga de cada opinión y palante!!
Muchas interiores y pon fotos a medida que lo vayas montando :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 2 de Noviembre del 2006
nashio escribió:Comentaros, la recta de slow como veis esta lejos de la parada en boxes, esto es porque me gustaria que la parada en boxes fuese significativa realmente.
Como te ha dicho djlutzslot el poner la recta slowdown lejos de la go te falseará los tiempos y las vueltas. Es decir si tú vas mucho más atrás que tu contrincante y en vez de pasar por meta entras en el box, te contará la vuelta antes que al contrario que todavía no ha pasado por meta. No sé si me explico.
En este post se explica cómo separar la pista GO pista go
Lo que no he encontrado es el cambio de la SLOW quizás alguien me lo podría decir y de esa forma no te falsea los tiempos ni las vueltas. .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 2 de Noviembre del 2006
Sorjiah escribió:Lo que no he encontrado es el cambio de la SLOW quizás alguien me lo podría decir y de esa forma no te falsea los tiempos ni las vueltas. .
Esta se puede colocar donde se quiera sin ningún tipo de problema. Si mueves la Go, ya sólo tienes que situar la Slow a la altura de la recta de conexiones de la central y todo solucionado.
:D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 2 de Noviembre del 2006
Gracias allopez. .
Otra cosa que me he fijado nashio: la entrada a boxes está justo después del puente, y después de la misma hay una recta con cruce :cry: :cry: si quieres hacer ese cambio probablemente la mitad de las veces te metas en el box. Distribuye bien los cruces, aunque algunos cuando juegues sólo ni los mirarás, cuando juegues con más coches serán necesarios ..

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest nashio en 3 de Noviembre del 2006
Geacias;
tomo nota de vuestras propuestas, hare los cambios y lo subire de nuevo. Lo de las fotos esta hecho pero como bien sabemos todos, este circuito de momento no es posible, ya que no tengo las interiores.
A ver si despues de navidades puedo ponerlo enmarcha
Saludos

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”