Sujetar pistas?
- HAL
- Site Admin
Sujetar pistas?
Escrito originalmente por Guest Diego23 en 26 de Noviembre del 2006
Hola a todos, como he dicho en mi presentacion, estoy dandole vueltas a montar un circuido permanente en un tablero, pero tengo una dudilla, como sujeto las pistas al tablero?, pegamento, silicona, clavado. Que soluciones habeis usado vosotros?
Saludos
Hola a todos, como he dicho en mi presentacion, estoy dandole vueltas a montar un circuido permanente en un tablero, pero tengo una dudilla, como sujeto las pistas al tablero?, pegamento, silicona, clavado. Que soluciones habeis usado vosotros?
Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por victor-maiden en 26 de Noviembre del 2006
Bueno ,te pongo una de las soluciones que ha utilizado un compañero a ver si te gusta.
Pincha aqui.
/forums/index.php?showtopic=1746
Bueno ,te pongo una de las soluciones que ha utilizado un compañero a ver si te gusta.
Pincha aqui.
/forums/index.php?showtopic=1746
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest fernandejo en 26 de Noviembre del 2006
yo teno 2 circuitos permanentes y creo k las puntas sin cabeza son la mejor opcion saludos de valladolid
yo teno 2 circuitos permanentes y creo k las puntas sin cabeza son la mejor opcion saludos de valladolid
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djtomybcn en 26 de Noviembre del 2006
Yo pense lo de las puntas sin cabeza... pero no queria agujerear las pistas.
Saludos;
Yo pense lo de las puntas sin cabeza... pero no queria agujerear las pistas.
Saludos;
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest amguijo en 26 de Noviembre del 2006
A mi tampoco me gustas las agujerear las pistas. así lo hize yo, son sujecciones para traseras de armario.
/forums/index.php?showtopic=2386
saludos
A mi tampoco me gustas las agujerear las pistas. así lo hize yo, son sujecciones para traseras de armario.
/forums/index.php?showtopic=2386
saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest slotty en 1 de Diciembre del 2006
Hola de nuevo... Ya comentamos lo de tus traseras de armario hace unas semanas... Pues aquí sigo dándole vueltas. La cosa es que alguien en el foro me recomendó esperar a tener el circuito para medirlo bien antes de empezar... Como te imaginarás estoy esperando el ND, así que no he hecho ningún avance con el montaje a la pared.
El caso es que me ha surgido una nueva duda. Revisitando "tu obra" me ha parecido ver que los dos pinchitos del enganche quedan "sobre" la pista. Imagino que para no agujerearlas... pero ¿no molesta de alguna manera el paso de los coches?
Gracias de nuevo.
Hola de nuevo... Ya comentamos lo de tus traseras de armario hace unas semanas... Pues aquí sigo dándole vueltas. La cosa es que alguien en el foro me recomendó esperar a tener el circuito para medirlo bien antes de empezar... Como te imaginarás estoy esperando el ND, así que no he hecho ningún avance con el montaje a la pared.
El caso es que me ha surgido una nueva duda. Revisitando "tu obra" me ha parecido ver que los dos pinchitos del enganche quedan "sobre" la pista. Imagino que para no agujerearlas... pero ¿no molesta de alguna manera el paso de los coches?
Gracias de nuevo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest davracing en 1 de Diciembre del 2006
Existen en el LM ( sadpa) y en muchos otros sitios enganches para colocar frisos de MDF, realizando un pequeño corte en el lateral de la pista introduces la pestaña fina que tiene y luego lo fijas al tablero con tornillo o clavo, ademas este sistema te permite poner la pieza debajo de la pista y aprovechando la flexivilidad de las pistas el enganche haría su función quedando oculto. si puedo intentare hacer un esquemilla.
Un saludo.
Existen en el LM ( sadpa) y en muchos otros sitios enganches para colocar frisos de MDF, realizando un pequeño corte en el lateral de la pista introduces la pestaña fina que tiene y luego lo fijas al tablero con tornillo o clavo, ademas este sistema te permite poner la pieza debajo de la pista y aprovechando la flexivilidad de las pistas el enganche haría su función quedando oculto. si puedo intentare hacer un esquemilla.
Un saludo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest amguijo en 1 de Diciembre del 2006
No molesta ya que en la pista entra tan solo 1.5 mm y el espesor de la pieza no es mas de .5 mm, pero es un sistema adaptado, y a lo mejor existe otro mejor (seguro), haber cual es el que dice davracing que tiene buena pinta también.
Saludos.
!!! que gracia me hace eso de tu obra¡¡¡ jajajaslotty escribió:Hola de nuevo... Ya comentamos lo de tus traseras de armario hace unas semanas... Pues aquí sigo dándole vueltas. La cosa es que alguien en el foro me recomendó esperar a tener el circuito para medirlo bien antes de empezar... Como te imaginarás estoy esperando el ND, así que no he hecho ningún avance con el montaje a la pared.
Gracias de nuevo.
No molesta ya que en la pista entra tan solo 1.5 mm y el espesor de la pieza no es mas de .5 mm, pero es un sistema adaptado, y a lo mejor existe otro mejor (seguro), haber cual es el que dice davracing que tiene buena pinta también.
Saludos.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Ragnarok en 2 de Diciembre del 2006

Lo mas sencillo es con cola termofusible, o silicona.Con clavos por bien que lo hagas, siempre provocan baches.Con cola termofusible es mas facil de despegar que la silicona si fuera necesario.Diego23 escribió:Hola a todos, como he dicho en mi presentacion, estoy dandole vueltas a montar un circuido permanente en un tablero, pero tengo una dudilla, como sujeto las pistas al tablero?, pegamento, silicona, clavado. Que soluciones habeis usado vosotros?
Saludos

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest davracing en 2 de Diciembre del 2006

Esta sería la pletina y pista vista desde plano superior las medidas no son proporcionadas esto es un boceto.

La altura de la pletina me es desconocida, pero si fuera muy alta puedes doblar la cara vertical inclinandola, con esto además al estar fijada en la base hará fuerza hacia esta con lo que aumentaras la presión de agarre

Tiene los orificios ovalados con lo que se facilita la operación de regulación de la distancia a la ranura para que flexionando un poco la pista la enganche.
Aqui la ranura sale por el lateral de la pista pero como sabemos las vias tienen dos perfiles laterales internos y es en el interior donde iría la ranura
Bueno todo esto es teoría ahora habría que probarlo.
Un saludo.

Esta sería la pletina y pista vista desde plano superior las medidas no son proporcionadas esto es un boceto.

La altura de la pletina me es desconocida, pero si fuera muy alta puedes doblar la cara vertical inclinandola, con esto además al estar fijada en la base hará fuerza hacia esta con lo que aumentaras la presión de agarre

Tiene los orificios ovalados con lo que se facilita la operación de regulación de la distancia a la ranura para que flexionando un poco la pista la enganche.
Aqui la ranura sale por el lateral de la pista pero como sabemos las vias tienen dos perfiles laterales internos y es en el interior donde iría la ranura
Bueno todo esto es teoría ahora habría que probarlo.
Un saludo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest amguijo en 4 de Diciembre del 2006
Buena Solucion davracing, sobre todo si quedan ocultas las fijaciones, no se si pones una o dos fijaciones por pista, es decir otra sujección simetrica a esta, porque si pones dos, creo que si se ponen ocultas no daría juego para instalar la pista, si se ponen por fuera sí, ¿no?
Saludos
Buena Solucion davracing, sobre todo si quedan ocultas las fijaciones, no se si pones una o dos fijaciones por pista, es decir otra sujección simetrica a esta, porque si pones dos, creo que si se ponen ocultas no daría juego para instalar la pista, si se ponen por fuera sí, ¿no?
Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por satandreu en 4 de Diciembre del 2006
¿Y con cinta adhesiva de doble cara?
El único inconveniente es que con el paso del tiempo se seca y las pistas se despegarían, pero eso puede ser después de un año, la inversión no es tan grande y las pistas no se ven deterioradas.
Otra opción sería con velcro adhesivo.
Saludos.
¿Y con cinta adhesiva de doble cara?
El único inconveniente es que con el paso del tiempo se seca y las pistas se despegarían, pero eso puede ser después de un año, la inversión no es tan grande y las pistas no se ven deterioradas.
Otra opción sería con velcro adhesivo.
Saludos.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest davracing en 5 de Diciembre del 2006
Estas pletinas de friso desconozco su medida pero en breve tendre una.Intentaré probarlo.
Un saludo.
La pletina penetraría en el perfil interno solo 3-4 mm, con lo que pistas flexibles admitirían dos pletinas en diagonal, sobre todo si se redondean los bordes de la pletina y la pista puede pivotar sobre esta, la ranura debería ser más ancha en 2/3 que la pletina y tan fina como la misma para que no de margen vertical.amguijo escribió:Buena Solucion davracing, sobre todo si quedan ocultas las fijaciones, no se si pones una o dos fijaciones por pista, es decir otra sujección simetrica a esta, porque si pones dos, creo que si se ponen ocultas no daría juego para instalar la pista, si se ponen por fuera sí, ¿no?
Estas pletinas de friso desconozco su medida pero en breve tendre una.Intentaré probarlo.
Un saludo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Diego23 en 10 de Diciembre del 2006
Juer juer, cuantas buenas ideas, gracias a todos. Mañana quiero ir a por los tableros ya os contare por que opcion me decanto.
Juer juer, cuantas buenas ideas, gracias a todos. Mañana quiero ir a por los tableros ya os contare por que opcion me decanto.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Robert007 en 10 de Diciembre del 2006
Davracing, plas, plas, plas, plas.
Wopr son la bomba los compas del foro, vaya que si. Entre ideas, diseños, plasmación de los mismos y que decir de Litus que domina ahora el 7º arte (Litus, por mucho que te diga chulo es para picarte, ya lo sabes).
PD.- Como me piqueis con lo de coger las pistas, me pongo a estudiar el tema, aunque sea de letras:
1.- Fijación electromagnética
2.- Fijación mediante corriente inversa de aire (succión)
3.- Fijación por gravedad cósmica
4.- Fijación mediante gomina o laca de pelo
5.- .......
Davracing, plas, plas, plas, plas.
Wopr son la bomba los compas del foro, vaya que si. Entre ideas, diseños, plasmación de los mismos y que decir de Litus que domina ahora el 7º arte (Litus, por mucho que te diga chulo es para picarte, ya lo sabes).
PD.- Como me piqueis con lo de coger las pistas, me pongo a estudiar el tema, aunque sea de letras:
1.- Fijación electromagnética
2.- Fijación mediante corriente inversa de aire (succión)
3.- Fijación por gravedad cósmica
4.- Fijación mediante gomina o laca de pelo
5.- .......
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 11 de Diciembre del 2006
Con imanes!!!!
No es mala idea...Robert007 escribió:1.- Fijación electromagnética
Con imanes!!!!

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Robert007 en 11 de Diciembre del 2006
Ya te digo, jajajajaja. .
Ya te digo, jajajajaja. .
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djtomybcn en 11 de Diciembre del 2006
Yo no entiendo mucho de imanes y electricidad...
Pero para sujetar una pista, depende de lo que quieras hacer, si es como yo lo tengo que quedan en horizontal pues como que vas a necesitar un iman muy potente...
Ami me parece mejor el trozo de chapita .
Yo no entiendo mucho de imanes y electricidad...
Pero para sujetar una pista, depende de lo que quieras hacer, si es como yo lo tengo que quedan en horizontal pues como que vas a necesitar un iman muy potente...
Ami me parece mejor el trozo de chapita .