NUEVOS BORDES (CON LUZ).... tercera parte

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Responder
HAL
Site Admin

NUEVOS BORDES (CON LUZ).... tercera parte

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest arquialgete en 27 de Diciembre del 2006
llevo dandole vueltas a como iluminar el circuito... utilizando los juegos de luces efecto xenon... de muchos analogicos.....
y leyendo otro post.... se comentaba ( perdon, ahora no se quien es el autor de la idea), que tenian que sacar vallas con iluminacion....
!!!!!EUREKAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
Directamente.... lapiz, papel y a dibujar a medida que pensaba.............. y en cinco minutos .............este es el posible engendro............
Imagen
Imagen
Si puedo coger algun dia libre estas fiestas... y me dejan .... creo que voy a hacer un prototipo......
¿algun manitas se anima a criticar la idea..........? ¿que posibles mejoras veis????
Estoy en la fase mas primitiva de UN ANTEPROYECTO.... hasta que se termine EL DE EJECUCION..........esto puede dar muchas vueltas.......
:evil: ...............
me cachisssssss.... esto que acabo de "parir" es para hacerlo artesanalmente... PERO INDUSTRIALMETE... les acabo de hacer el proyecto.... ¿como se patenta la idea??????? ¿vamos a medias?????????????????

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 28 de Diciembre del 2006
¿Porque destripar coches? si tienes casas de electronica que venden componentes
¡¡¡¡¡Te saldria mas barato!!!!!!!
La idea es genial :D :D :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Daneel en 28 de Diciembre del 2006
Incluso podrían valer las lucecitas de navidad que tienen leds de los pequeñitos y que van conectados en serie poniendo una tira de estas luces a lo largo de las vallas.
Creo que saldría aún más barato que en las tiendas de electrónica.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 28 de Diciembre del 2006
Robert007 escribió:....Ummmmmmmmmmm, también, no se, no se, una grua digitalizada y unos bordes de valla con leds estilo tubo que iluminen el circuito por la noches.
...
El croquis esta muy bien, ahora bien y para los de ciencias, pensar en el puente digital con luz y, dicho sistema, habría que adaptarlo a las vallas.
Ya cuentas, arquialgete.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 28 de Diciembre del 2006
Bueno, yo mas o menos entiendo de electronica
Estoy haciendo unas farolas a leds con una fuente de alimentacion con su voltaje correspondiente
Pero para mi la mejor idea es coger la electricidad del bajo de la pista, ponerle unos leds a las vallas y una resistencia entre ambos para que el voltaje disminuya
Cual es el problema....
Que yo no se si la electricidad del circuito va de manera directa o es obligatorio usar el chip
Pero la verdad es que el tuyo esta muy bien pensando :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Por cierto, alguien podria poner fotos del puente destripado o por donde se vea algo???
Es que yo no lo tengo :cry:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest arquialgete en 28 de Diciembre del 2006
bueno... a Dios lo que es de Dios y a Robert007 lo que es de Robert007.
La idea ha partido de ROBERT007
.... tambien es verdad... lo de las tiendas de electronica... pero este tema a mi se me escapa... ¿alguna ayuda? ¿que tengo y como lo tengo que pedir?????????
lo de destripar coches..... sera ya vicio JAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJJAJA

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Esto es practicamente lo mas facil de electronica:
Imagen
Los voltajes segun los colores son:
Rojo = 1,6 V
Rojo alta luminosidad = 1,9v
Amarillo = 1,7 V a 2V
Verde = 2,4 V
Naranja = 2,4 V
Blanco brillante= 3,4 V
Azul = 3,4 V
Azul 430nm= 4,6 V
Yo siempre utilizo los 3v como ves en la imagen, pero la calidad optima se obtiene con los anteriores
El leds que ves en imagen es conico: No esta coloreado por fuera
Da una sensacion de mayor realismo :D
La patilla más larga de un led es el + mientras que la corta es el -
A ver si acabo las farolas y os las enseño, que es que no se de donde sacar tiempo :cry:
Suerte con el trabajo .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 28 de Diciembre del 2006
Arquialgete, no hombre no, que la idea ya correría por el foro. Me gusta mucho, pero mucho el croquis que has realizado, yo lo que te apunto es que se utilice un sistema como el puente digital y se iluminen los leds con la línea powerline, así evitamos más cables y, además, facilitamos el montaje a todo el mundo que no tenemos un circuito fijo.
Lo mio es el derecho administrativo y el urbanismo, así que buenas migas podemos hacer ambos, sobre todo, hemos de indagar si los circuitos entran como equimpamiento privado o, más bien, como terciario y conocer la edificabilidad que le atribuye el Trackpower.
Un abrazo, Arqui.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javperezi en 28 de Diciembre del 2006
Robert007 escribió:... hemos de indagar si los circuitos entran como equimpamiento privado o, más bien, como terciario y conocer la edificabilidad que le atribuye el Trackpower.Un abrazo, Arqui.
No me digas mas que enseguida recalifico el salon de mi casa para hacer una autoista de dos carriles y vamos arreglaos... Por supuesto la autipista tendria sus farolas

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 28 de Diciembre del 2006
Hombre, vamos a ver, para los led te es mucho más económico ir a una tienda de electrónica y pedir un buen montón de ellos. Pides leds de alta intensidad de los que dan la luz blanca y ellos ya te entienden (si quieres te busco la referencia que tengo por casa un catálogo, pero vamos, que seguro que se enteran).
A parte, como habrás visto por ahí, necesitas poner resistencias de polarización para que luzcan bien los leds. Esto es para demandar más corriente por el circuito que la impedancia de un led es muy pequeñita. En general para un led normal de los rojos conectado a 5V se usan resistencias de 1K. Tampoco necesitas una por led, puedes poner varios en serie.
Para la alimentación tienes varias opciones, la mas simple sería coger un transformador de los chinos de los que dan varias tensiones de salida y listo. Si quieres una un poco más intrincada, te coges un trafo de Scalextric que te da (creo recordar) 16V y lo puedes reducir con un pequeño circuitillo a la tensión que necesites (son un componente 78xx , la xx es la tensión, por ejemplo 7805 a 5V; y dos condensadores). Esto además te permite tener una tensión plenamente constante, ya estás hablando de algo un poco más serio.
Otra opción es como muestra ontysonmondy una fuente regulable, pero creo que ya te sale más cara.
Pues nada, ahí queda eso, que se note que estudio de esto. .
Saludotes

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 29 de Diciembre del 2006
Yo es que tenia la fuente por ahí... :)
Pero la fuente esta esta tremenda para hacer pequeñas pruebas y... como solo tiene hasta 12v pues me costo muy barata .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest nashio en 29 de Diciembre del 2006
MollyPGR escribió:Hombre, vamos a ver, para los led te es mucho más económico ir a una tienda de electrónica y pedir un buen montón de ellos. Pides leds de alta intensidad de los que dan la luz blanca y ellos ya te entienden (si quieres te busco la referencia que tengo por casa un catálogo, pero vamos, que seguro que se enteran).A parte, como habrás visto por ahí, necesitas poner resistencias de polarización para que luzcan bien los leds. Esto es para demandar más corriente por el circuito que la impedancia de un led es muy pequeñita. En general para un led normal de los rojos conectado a 5V se usan resistencias de 1K. Tampoco necesitas una por led, puedes poner varios en serie.
Para la alimentación tienes varias opciones, la mas simple sería coger un transformador de los chinos de los que dan varias tensiones de salida y listo. Si quieres una un poco más intrincada, te coges un trafo de Scalextric que te da (creo recordar) 16V y lo puedes reducir con un pequeño circuitillo a la tensión que necesites (son un componente 78xx , la xx es la tensión, por ejemplo 7805 a 5V; y dos condensadores). Esto además te permite tener una tensión plenamente constante, ya estás hablando de algo un poco más serio.
Otra opción es como muestra ontysonmondy una fuente regulable, pero creo que ya te sale más cara.
Pues nada, ahí queda eso, que se note que estudio de esto. .
Saludotes
Esa ley de ohm MollyPGR; Esa ley de ohm........... :D :D

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”