pianos caseros

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
HAL
Site Admin

pianos caseros

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest albertom en 2 de Enero del 2007
buenas a todos despues de tener echa la base de mi circuito y empezar con el, me surge una duda
como haceiis los pianos, he leido que con corcho o con carton-pluma e visto fotos de este ultimo, que mejores tiene el carton pluma si lo comparamos con el corcho, es facil de manejar, y de pintar y de cortar?
haber si me ayudais porqe mi primera idea era el corcho pero empeze haber el carton-pluma, a mi lo que realmente me interesa es sobre todo poder pintarlos facilmente.
tb he visto que el carton-pluma se le puede poner al piano una vallita(muchos del foro lo teneis asi), sin embargo hacer eso con el corcho es practicamente imposible o eso creo, ya que no puedes clavar un tornillo o eso creo
alguna sugerencia, ayuda o idea.
saludoss a todos y feliz año

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 2 de Enero del 2007
yo utilizo carton pluma para la base y madera de balsa para los muros
aqui puedes ver como me han quedado:
/forums/index.php?showtopic=3823
el proceso de construccion ya esta descrito en otros posts, asiq no lo voy a repetir a menos que tengas alguna duda en algun paso en concreto.
/forums/index.php?showtopic=3473
como veras en mi post el carton pluma es facil de pintar y hasta de moldear un poco para darle relieve, ademas de poderse cortar facilmente con un cuter

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

me gustaaa, una cosa de cuanto es el grosor de carton-pluma, de 10mm o de 7mm, el corcho es de 7mm igual que las pistas.
la valla se puede hacer con cualquier elemento, tb supongo que se podra utilizar DM de 3mm que tambien es muy flexible..
saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

albertom escribió:me gustaaa, una cosa de cuanto es el grosor de carton-pluma, de 10mm o de 7mm, el corcho es de 7mm igual que las pistas.la valla se puede hacer con cualquier elemento, tb supongo que se podra utilizar DM de 3mm que tambien es muy flexible..
saludos
yo he utilizado carton pluma de 5mm y he pegado dos, en total 10mm ( el utilizar dos de 5 en vez de 1 de 10 es para darle mayor resistencia y cortarlo mejor) y la madera de balsa de 5mm q creo que te va a dar mejor resultado q el DM sobretodo a la hora de utilizarlo para las interiores

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

pero que grosor tienen las pistas de scalextric, porqe si pongo 10mm el piano va a sobresalir por encima de la pista, no va a estar a ras, no debe ser de 7mm
saludoss

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

albertom escribió:pero que grosor tienen las pistas de scalextric, porqe si pongo 10mm el piano va a sobresalir por encima de la pista, no va a estar a ras, no debe ser de 7mmsaludoss
realmente el grosor de las pistas es un poco mayor de unos 9cm y ademas aunque sobresalga un poco da igual asi queda incluso mas real, yo lo que hago es rebajar los bordes para que el cambio de altura no sea como un escalon sino como una cuestecita ( nose si me explico)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest potato en 2 de Enero del 2007
canadras escribió:realmente el grosor de las pistas es un poco mayor de unos 9cm y ademas aunque sobresalga un poco da igual asi queda incluso mas real, yo lo que hago es rebajar los bordes para que el cambio de altura no sea como un escalon sino como una cuestecita ( nose si me explico)
pues si, es la mejor idea, lo dejas un mm mas gordo pero rebajado, asi en realidad es un borde-peralte, y no solo resbalas por ahi, sino que hace efecto salida de pista sin caerte de ella.. por cierto, son mm, no cm, que si no pesaria un quintal! :D :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 3 de Enero del 2007
canadras escribió:realmente el grosor de las pistas es un poco mayor de unos 9cm y ademas aunque sobresalga un poco da igual asi queda incluso mas real, yo lo que hago es rebajar los bordes para que el cambio de altura no sea como un escalon sino como una cuestecita ( nose si me explico)
y no tienes el problema cuando el coche desliza que vuelca por el pequeño desnivel? :cry:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 3 de Enero del 2007
Se puede conseguir el carton pluma en LEROY MERLIN.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 3 de Enero del 2007
CBM escribió:y no tienes el problema cuando el coche desliza que vuelca por el pequeño desnivel? :cry:
el desnivel es minimo, ademas como he marcado los pianos para darle relive se notan mucho menos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest albertom en 3 de Enero del 2007
bueno una cosita que creo q no he comentado y claro me acabo de dar cuenta, jejeje, aunqe este sea un foro destinado a digital mi scalextric no es digital y yo he medido el grosor de mi pista y es de 7mm, las pistas de scalextric digital son de 10mm?
bueno a parte de esto he estado hoy en una tienda que lo tenian y esta bastante bien, me a gustado mucho:
precios
1400 * 1000 * 10 --> 11.11 euros
1400 * 1000 * 5 --> 8.04 euros
700 * 1000 * 10 --> 5.53 euros
700 * 1000 * 5 --> 4.03 euros
lo tenian de 10, 5 y 3 mm de grosor, nose cual comprar, ya que mis pistas son de 7mm, al final me llevo la pista de scalextric a la tienda, jejeje
¿alguien que tenga en casa carton-pluma y pistas analogicas de xcalextric? me dice cual compro
un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

albertom escribió:bueno una cosita que creo q no he comentado y claro me acabo de dar cuenta, jejeje, aunqe este sea un foro destinado a digital mi scalextric no es digital y yo he medido el grosor de mi pista y es de 7mm, las pistas de scalextric digital son de 10mm?bueno a parte de esto he estado hoy en una tienda que lo tenian y esta bastante bien, me a gustado mucho:
precios
lo tenian de 10, 5 y 3 mm de grosor, nose cual comprar, ya que mis pistas son de 7mm, al final me llevo la pista de scalextric a la tienda, jejeje
¿alguien que tenga en casa carton-pluma y pistas analogicas de xcalextric? me dice cual compro
por cierto victor, el carton pluma lo tienes en las papelerias, y el leroy nose pero pondria la mano en el fuego a que seguro que si
un saludo
si miden exactamente 7 compra el de 5 y el 3mm y asi te queda mas consistente, pero acuerdate de rebajar el borde
por cierto victor, el carton pluma lo tienes en las papelerias, y el leroy nose pero pondria la mano en el fuego a que seguro que si

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

okk y eso de rebajar el borde como se hace?? porqe cortar por los laterales o hacer formas, con un cuter, pero rebajar el grosor como lo hago?
por cierto victor yo lo e visto en resopal, creo q eres de bilbao, tb tienen tienda alli.
slaudos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

yo cojo un palillo y poniendolo en diagonal en el borde del piano le doy de un lado a otro, asi no hay un corte entre el piano y la pista, no se si me explicado bien, sino, melo dices y te pongo alguna foto

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

canadras escribió:yo cojo un palillo y poniendolo en diagonal en el borde del piano le doy de un lado a otro, asi no hay un corte entre el piano y la pista, no se si me explicado bien, sino, melo dices y te pongo alguna foto
ehmmm, jejeje no te entendido nada si me puedes poner una foto te lo agradezco
oye muchas graciasp or ser tant atento asi da gusto.
saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 3 de Enero del 2007
Creo que lo que quiere explicar es que hunde el carton pluma con un palillo de dientes plano :)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 4 de Enero del 2007
albertom escribió:ehmmm, jejeje no te entendido nada si me puedes poner una foto te lo agradezcooye muchas graciasp or ser tant atento asi da gusto.
saludos
ahora me tengo q ir este mediodia te pongo fotos, si esq me explico como un libro abierto :evil: :ordenador: :evil:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Paxcu en 4 de Enero del 2007
victor-maiden escribió:Se puede conseguir el carton pluma en LEROY MERLIN.
En el de Sanse (Madrid) no tenian
albertom escribió:bueno una cosita que creo q no he comentado y claro me acabo de dar cuenta, jejeje, aunqe este sea un foro destinado a digital mi scalextric no es digital y yo he medido el grosor de mi pista y es de 7mm, las pistas de scalextric digital son de 10mm?bueno a parte de esto he estado hoy en una tienda que lo tenian y esta bastante bien, me a gustado mucho:
precios
un saludo
En el RESOPAL de Sanse (Madrid) un señor encantador me ha estado ayudando a ver q es lo mejor para mi futuro circuito en el techo y me he llevado una plancha de 1400 * 1000 * 10 a 11,11 euros para mis futuros pianos....tenian de to' gran sitio para tener en cuenta.... ..

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 4 de Enero del 2007
canadras escribió:si miden exactamente 7 compra el de 5 y el 3mm y asi te queda mas consistente, pero acuerdate de rebajar el bordepor cierto victor, el carton pluma lo tienes en las papelerias, y el leroy nose pero pondria la mano en el fuego a que seguro que si
Muchas gracias,es que nunca lo he comprado y no sabia donde conseguirlo,ire a una libreria que tengo cerca de casa,es muy grande,supongo que tendran.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest albertom en 4 de Enero del 2007
me alegro de haberte ayudado
hoy e visto una pagina de internet que tambien existe el carton-pluma en color NEGRO,
¿alguien sabe algo?
canadras, cuando puedas pones las fotos, pero sin prisas.
un saludo y gracias

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”