¿CONECTAR LEDS AL CIRCUITO?

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Responder
HAL
Site Admin

¿CONECTAR LEDS AL CIRCUITO?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 6 de Enero del 2007
La idea me surgio el otro dia despues de babear, a lver como quedan las fotos de los cicuitos de noche con todas esas farolitas y tal.
Y es que las luces de los coches molan. pero no dejan de ser puntitos en el suelo de mihabitacion cuando apago las luces, como locos unos detras de otros.
Y se me ocurio una brillante idea, Farolas para el circuito, isofacto empeze a recopilar informacón de como conectar los leds, como hacer farolas etc. pero pronto me di cuenta de que yo no puedo tener el circuito permanente, con lo que la instalacion electrica quedaria muy mal por ahi en medio.
Con lo que me pregunte y si lo conecto a las pistas???¿¿¿. Corri a comprar un paquete de luces navideñas, comprobe el voltaje y me arriesegue, corte un led lo conecte directa mente a las pistas y . puff, un destello, se me ilumino la cara un milisegundo, ok vi que necesitaba aprender mucho de resistencias y todo eso.
Por lo que desde aqui imploro, reto, a esos maravillosos genios de la electronica, a que nos ayuden a comprender.
1 a que voltaje va (en mi caso, el scaelextric digital).
2 en que lugares estarian el polo positivo y el negativo ( en las pistas).
3 que resistencia haria falta para iluminar un led (ya que serian farolas idependientes)., si que pete claro.
4 y para que en todo el circuito no vajase la tension. si solo habria que poner un transformador de corriente a la pista o mas. ( en mi caso SDS).
Si conseguimos responder a los 3 primeros puntos, pronto hare las primeras farolas "portatiles" para nuestros circuitos de slot.
Gracias, y a ver que se os ocurre.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest potato en 6 de Enero del 2007
sglogar escribió:corte un led lo conecte directa mente a las pistas y . puff, un destello, se me ilumino la cara un milisegundo, ok vi que necesitaba aprender mucho de resistencias y todo eso.
jajajajajajjaa que bueno! genialmente explicado :D :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 6 de Enero del 2007
Por muchas razones, perdido de tension, exceso de consumo de las pistas y muchas mas creo que lo mejor es la alimentacion externa
ontysonmondy escribió:Esto es practicamente lo mas facil de electronica:Imagen
Los voltajes segun los colores son:
Rojo = 1,6 V
Rojo alta luminosidad = 1,9v
Amarillo = 1,7 V a 2V
Verde = 2,4 V
Naranja = 2,4 V
Blanco brillante= 3,4 V
Azul = 3,4 V
Azul 430nm= 4,6 V
Yo siempre utilizo los 3v como ves en la imagen, pero la calidad optima se obtiene con los anteriores
El leds que ves en imagen es conico: No esta coloreado por fuera
Da una sensacion de mayor realismo :D
La patilla más larga de un led es el + mientras que la corta es el -
A ver si acabo las farolas y os las enseño, que es que no se de donde sacar tiempo :cry:
Suerte con el trabajo .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 6 de Enero del 2007
Eso no lo pongo en duda,¿ pero se puede intentar?
Si la respuesta es SI aqui tienes uno que lo intentará. Y os mostrare como queda al menos algunos.
Todavia me quedan 89 leds para practicar :D
La idea es que sea medio practico para una pista no permantente y no tenga que poner una pila en cada farola . .
Mas complicado pero se podria crear una linea por la parte de abajo de cada pista y que encajase y conectase con el siguiente tramo vamos una light power line jeje
si es que soy un pirata . , y conectar ahi las farolas.
PD: no se si esta bien puesto este tema aqui, si no es asi que los moderadores lo muevan a su sitio gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 6 de Enero del 2007
eso es lo que estoy haciendo :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 8 de Enero del 2007
ontysonmondy escribió:eso es lo que estoy haciendo :D
Haciendo el que ¿una linea por debajo de cada pista , mover el post a donde corresponde?
A ver si me hago con un aparato de esos para medir los voltios que salen de las pistas para ver que le tengo que poner, ya he picao a un mecanico de mi fabrica a ver que me trae mañana.
ya os digo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 8 de Enero del 2007
Chiquillo, eso pones dos cables por debajo de la pista con una mini ficha para los cables de las farolas o con simple cinta aislante :D

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”