Escrito originalmente por Guest puchuater en 15 de Enero del 2007
buenas,
me estoy montando un circuito digital en madera y mi pregunta es la siguiente...
como veis el tema de que al llegar a la curva se unan en el vertice de la misma los carriles?
el sistema se compone de rectas con doble carril creado a partir de la adaptacion de un tramo de cambio ninco para generar dicho doble carril.
más realista será el asunto, ya que eso de ir en paralelo en las curvas como que no es muy realista. eso si, tengo miedo que eso de ser caballeroso a la hora de ceder el interior al emparejarte en la pista no lo cumplan los pilotos...
es un dilema bastante serio, la pista de momento es un "0" de prueba, y no quiero cagarla cuando monte el megacircuito que tengo pensado (9x3.5)
un simil seria las curvas deslizantes de scx que juntan los carriles en analogico.
es la unica contra que le encuentro, lo de ir taponando a los demás. a favor tiene que es más barato en todos los sentidos y mas fácil y rapido de hacer.
lo siento por el ladrillazo
circuito en madera mejor trazada + dobles rectas
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest allopez en 15 de Enero del 2007
Hombre yo creo que perderías bastante atractivo. Por qué no poder adelantar en curvas? En todos los campeonatos de motor se adelante en curvas
Yo creo que poder adelantar en curva, ya sea con un cambio de carril o cada uno por su carril es interesante, te deja arriesgar para poder adelantar.
Que pasaría en una carrera si en la última curva no puedes adelantar al coche que va delante? El primero siempre va a tener muchas más posibilidades de ganar en caso de llegar pegados...

Hombre yo creo que perderías bastante atractivo. Por qué no poder adelantar en curvas? En todos los campeonatos de motor se adelante en curvas

Yo creo que poder adelantar en curva, ya sea con un cambio de carril o cada uno por su carril es interesante, te deja arriesgar para poder adelantar.
Que pasaría en una carrera si en la última curva no puedes adelantar al coche que va delante? El primero siempre va a tener muchas más posibilidades de ganar en caso de llegar pegados...

- HAL
- Site Admin
no digo que en algunas enlazadas deje ir en paralelo, pero pienso que normalmente los pilotos adelantan en recta en apurada de frenada.
igual me estoy calentando la cabeza demasiado en hacerlo lo mas realista posible... no sé... pero eso de ir en paralelo lo veo mas "arcade".
prefiero "simular" una carrera real (o no) la verdad es que estoy hecho un lio con esto.
gracias por el cometario por eso.
no digo que en algunas enlazadas deje ir en paralelo, pero pienso que normalmente los pilotos adelantan en recta en apurada de frenada.
igual me estoy calentando la cabeza demasiado en hacerlo lo mas realista posible... no sé... pero eso de ir en paralelo lo veo mas "arcade".
prefiero "simular" una carrera real (o no) la verdad es que estoy hecho un lio con esto.
gracias por el cometario por eso.
- HAL
- Site Admin
a parte pienso hacer un circuito muy grande. tengo espacio en casa para ponerlo y lo que me queda mejor es un 9x3.5. me cabe montmeló al pelo. pienso que en digital y más con mi sistema (el de un solo carril en curva) necesitas mucho espacio para correr, curvas amplias y rectas largas. he jugado en el mastertrack de ninco y da pena, las rectas son muy cortas (configuracion como en la caja) y estás todo el rato embistiendo al de delante.
a parte pienso hacer un circuito muy grande. tengo espacio en casa para ponerlo y lo que me queda mejor es un 9x3.5. me cabe montmeló al pelo. pienso que en digital y más con mi sistema (el de un solo carril en curva) necesitas mucho espacio para correr, curvas amplias y rectas largas. he jugado en el mastertrack de ninco y da pena, las rectas son muy cortas (configuracion como en la caja) y estás todo el rato embistiendo al de delante.
- HAL
- Site Admin
yo de los choques es inevitable con cualquier sistema que te permita poner más de un coche en un carril. Si eso no te gusta, yo creo que tu solución para las curvas va a causar muchos alcances y golpes en las curvas. Todos intentarán entrar el primero en la curva, luego alguno acelear siempre antes por lo que también se empujarán en mitad de curva...
Si no quieres que se choquen...slot analógico.

yo de los choques es inevitable con cualquier sistema que te permita poner más de un coche en un carril. Si eso no te gusta, yo creo que tu solución para las curvas va a causar muchos alcances y golpes en las curvas. Todos intentarán entrar el primero en la curva, luego alguno acelear siempre antes por lo que también se empujarán en mitad de curva...
Si no quieres que se choquen...slot analógico.

- HAL
- Site Admin
no es eso. no estoy en contra de los alcances, lo que intento decir es si a ti, por ejemplo, te importaría correr en una pista con mi formato de curva. alcances haberlos los habrá ( ya te digo) pero lo que mas me importa es que se pueda medianamente jugar, no que a los 2 minutos de estar dando vueltas acabes hasta los h....s de las salidas de carril al llegar a las curvas. no tengo mucha experiencia en digital. vengo del rallyeslot y allí nos da igual (obviamente)
un saludo
pd:sigo buscando la luz...
no es eso. no estoy en contra de los alcances, lo que intento decir es si a ti, por ejemplo, te importaría correr en una pista con mi formato de curva. alcances haberlos los habrá ( ya te digo) pero lo que mas me importa es que se pueda medianamente jugar, no que a los 2 minutos de estar dando vueltas acabes hasta los h....s de las salidas de carril al llegar a las curvas. no tengo mucha experiencia en digital. vengo del rallyeslot y allí nos da igual (obviamente)
un saludo
- HAL
- Site Admin
, pero creo que un cambio de carril obligado puede causar más accidentes de los que ya se producen y evitaría ese adelantamiento en curva que a mí personalmente me gusta.

pues no lo sé, todo sería probarlopuchuater escribió:no es eso. no estoy en contra de los alcances, lo que intento decir es si a ti, por ejemplo, te importaría correr en una pista con mi formato de curva. alcances haberlos los habrá ( ya te digo) pero lo que mas me importa es que se pueda medianamente jugar, no que a los 2 minutos de estar dando vueltas acabes hasta los h....s de las salidas de carril al llegar a las curvas. no tengo mucha experiencia en digital. vengo del rallyeslot y allí nos da igual (obviamente)un saludo

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest canadras en 15 de Enero del 2007
mirate esto:
http://sillage.racing.free.fr/slotfire/slotfire.htm
a mi esta idea me encanta, es el slot mas real que puede llegar a existir
mirate esto:
http://sillage.racing.free.fr/slotfire/slotfire.htm
a mi esta idea me encanta, es el slot mas real que puede llegar a existir
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest puchuater en 16 de Enero del 2007
exacto!! eso es lo que yo busco, pero con menos cambios de pista. este sistema es perfecto...
pienso que en los circuitos las posibilidades de adelantar son mas escasas. en montmeló en condiciones normales hay 2 ó 3 puntos de adelantamiento (digo yo eehh!! ,que no soy un experto). por eso lo de construir un solo carril.
lo de hacer la trazada doble para evitar colisiones puede ser imposible de hacer. sería hacer un mix entre los sistemas comerciales y este. más sencillo de hacer y bastante realista sin ser perfecto...
sigo de brainstorming conmigo mismo. gracias por vuestros comentarios.
exacto!! eso es lo que yo busco, pero con menos cambios de pista. este sistema es perfecto...
pienso que en los circuitos las posibilidades de adelantar son mas escasas. en montmeló en condiciones normales hay 2 ó 3 puntos de adelantamiento (digo yo eehh!! ,que no soy un experto). por eso lo de construir un solo carril.
lo de hacer la trazada doble para evitar colisiones puede ser imposible de hacer. sería hacer un mix entre los sistemas comerciales y este. más sencillo de hacer y bastante realista sin ser perfecto...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest canadras en 16 de Enero del 2007
) pero lo del carril doble no lo llego a comprender, por que choques se pueden dar igual(ya q los carriles estan muy juntos) por lo tanto por que no mantener uno solo
Una idea que se me a ocurrido es poner todos los carriles exteriores de las curvas, sin imanes ( como si fuesen carriles de la superdeslizante) asi obligarias a ir por un carril en las curvas pero no impides que se puedan hacer las curvas por el exterior pero llendo mucho mas lento (como los doblados en la f1)
si te sirve de algo yo estoy contigo (por lomenos que sepas que no estas solopuchuater escribió:exacto!! eso es lo que yo busco, pero con menos cambios de pista. este sistema es perfecto...pienso que en los circuitos las posibilidades de adelantar son mas escasas. en montmeló en condiciones normales hay 2 ó 3 puntos de adelantamiento (digo yo eehh!! ,que no soy un experto). por eso lo de construir un solo carril.

Una idea que se me a ocurrido es poner todos los carriles exteriores de las curvas, sin imanes ( como si fuesen carriles de la superdeslizante) asi obligarias a ir por un carril en las curvas pero no impides que se puedan hacer las curvas por el exterior pero llendo mucho mas lento (como los doblados en la f1)
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest allopez en 16 de Enero del 2007

y crees que alguien se va a quitar? .canadras escribió:Una idea que se me a ocurrido es poner todos los carriles exteriores de las curvas, sin imanes ( como si fuesen carriles de la superdeslizante) asi obligarias a ir por un carril en las curvas pero no impides que se puedan hacer las curvas por el exterior pero llendo mucho mas lento (como los doblados en la f1)

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest canadras en 16 de Enero del 2007
si solo es para dar alguna idea, realmente me encanta el sds tal cual es pero... .
la verdad es que no, pero es solo para "obligar" a ir por un carril solo y que asi el adelantar sea mas dificilallopez escribió:y crees que alguien se va a quitar? .![]()
si solo es para dar alguna idea, realmente me encanta el sds tal cual es pero... .
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest puchuater en 16 de Enero del 2007
el problema que veo basico, preguntando a los colegas que correran en mi pista es la "caballerosidad". me explico.
normalmente en las carreras 1:1 quien llega al inicio del giro por el interior de la trazada es quien se queda con la curva y el adelantado se resigna a ponerse detrás. también veo que no se abre en curva dicho adelantado pues pierde mucho terreno al abrirse demasiado y por eso se queda detrás esperando a pegarle el hachazo en la siguiente recta y devolverle así la jugada.
el ser humano es de sangre caliente... o sea... maric.. el último que frene.
y no es así, hay que guardar las formas.
seguir unas normas basicas. a los crios de 8 años no les vas a comer la cabeza con eso, pero la media de edad de mi peña es de 26. aquí si que se puede hacer algo. es "profesionalizar" más el pilotaje, teniendo en cuenta los adversarios.
a favor: realismo, simulación de carreras
en contra: más parametros a controlar mentalmente. no solo es darle al gatillo.
el problema que veo basico, preguntando a los colegas que correran en mi pista es la "caballerosidad". me explico.
normalmente en las carreras 1:1 quien llega al inicio del giro por el interior de la trazada es quien se queda con la curva y el adelantado se resigna a ponerse detrás. también veo que no se abre en curva dicho adelantado pues pierde mucho terreno al abrirse demasiado y por eso se queda detrás esperando a pegarle el hachazo en la siguiente recta y devolverle así la jugada.
el ser humano es de sangre caliente... o sea... maric.. el último que frene.
y no es así, hay que guardar las formas.
seguir unas normas basicas. a los crios de 8 años no les vas a comer la cabeza con eso, pero la media de edad de mi peña es de 26. aquí si que se puede hacer algo. es "profesionalizar" más el pilotaje, teniendo en cuenta los adversarios.
a favor: realismo, simulación de carreras
en contra: más parametros a controlar mentalmente. no solo es darle al gatillo.