Escrito originalmente por Guest valenjimeno en 18 de Enero del 2007
Estaba pensando en montar un circuito semipermanente (en concreto un mastertrack de ninco) en un tablero de 244x122. En principio habia pensado en colgarlo de la pared pero dado que lo voy a colocar en lo que algun dia sera el comedor de mi piso he reconsiderado la situacion y se me ha ocurrido lo siguiente.
- Hacerme con un tablero de 244x122 ¿Que material me recomendais? y decir que me lo corten a la mitad, es decir, 2 tableros de 122x122 (cosa que me seria mucho mas facil de transportar.
- Una vez en casa unir los tableros con bisagras de modo que me volviera a quedar un tablero de 244x122 pero plegable.
- Con 2 o 3 caballetes montar el tablero sobre estos soportes y el circuito sobre el tablero.
La ventaja que veo a esto es que podria dejar el circuito sobre una base todo el tiempo que no usase el comedor y en caso de poner el comedor podria desmontar las pistas, plegar el tablero y volver a dejar el espacio libre.
¿Que os parece la idea?, ¿Que material me recomendais para el tablero que aguante el peso del circuito y se pueda atornillar sobre el?.
Un saludo y muchas gracias.
Idea para base de circuito semipermanente
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest canadras en 18 de Enero del 2007
aglomerado o DM, depende del dinero que te quieras gastar, personalmente prefiero el segundo porque no se desace por los lados y es mas fino, ala hora de guardarlo en cualquier lado parece que queda mejor una tabla de dm q una de aglomerado por ahi apartada
aglomerado o DM, depende del dinero que te quieras gastar, personalmente prefiero el segundo porque no se desace por los lados y es mas fino, ala hora de guardarlo en cualquier lado parece que queda mejor una tabla de dm q una de aglomerado por ahi apartada
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest valenjimeno en 18 de Enero del 2007
Gracias por la respuesta. Un saludo
Gracias por la respuesta. Un saludo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 18 de Enero del 2007
3 tableros de dm de 2,44 x 1,22 , 2,5 de perfil
3 planchas de poliespan (corcho) de 2x1m
tiras de perfil de 30x30.
la idea es hacer un tablero que pese poco, metiendo el corcho entre los dos tableros de dm, y hacerlo como tú dices, plegable a la parerd con visagras. mañana empezaré a montarlo, ya pondré fotos de como me queda.
un saludo
yo ayer mismo compre:valenjimeno escribió:Estaba pensando en montar un circuito semipermanente (en concreto un mastertrack de ninco) en un tablero de 244x122. En principio habia pensado en colgarlo de la pared pero dado que lo voy a colocar en lo que algun dia sera el comedor de mi piso he reconsiderado la situacion y se me ha ocurrido lo siguiente.- Hacerme con un tablero de 244x122 ¿Que material me recomendais? y decir que me lo corten a la mitad, es decir, 2 tableros de 122x122 (cosa que me seria mucho mas facil de transportar.
- Una vez en casa unir los tableros con bisagras de modo que me volviera a quedar un tablero de 244x122 pero plegable.
- Con 2 o 3 caballetes montar el tablero sobre estos soportes y el circuito sobre el tablero.
La ventaja que veo a esto es que podria dejar el circuito sobre una base todo el tiempo que no usase el comedor y en caso de poner el comedor podria desmontar las pistas, plegar el tablero y volver a dejar el espacio libre.
¿Que os parece la idea?, ¿Que material me recomendais para el tablero que aguante el peso del circuito y se pueda atornillar sobre el?.
Un saludo y muchas gracias.
3 tableros de dm de 2,44 x 1,22 , 2,5 de perfil
3 planchas de poliespan (corcho) de 2x1m
tiras de perfil de 30x30.
la idea es hacer un tablero que pese poco, metiendo el corcho entre los dos tableros de dm, y hacerlo como tú dices, plegable a la parerd con visagras. mañana empezaré a montarlo, ya pondré fotos de como me queda.
un saludo