material y grosor de tableros
- HAL
- Site Admin
material y grosor de tableros
Escrito originalmente por erchou en 6 de Enero del 2007
hola, me voy a hacer un circuito en un tablero, y no se de que material tendría que ser ni el grosor ¿alguien me haría el favor de decirmelo¿
gracias un saludo :adi
hola, me voy a hacer un circuito en un tablero, y no se de que material tendría que ser ni el grosor ¿alguien me haría el favor de decirmelo¿
gracias un saludo :adi
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 6 de Enero del 2007
Lo puedes hacer de madera, de corcho chapado, de aluminio, de muchas cosas!!!
La verdad es que la eleccion la tiene cada uno en su mano
Lo puedes hacer de madera, de corcho chapado, de aluminio, de muchas cosas!!!
La verdad es que la eleccion la tiene cada uno en su mano

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Paxcu en 6 de Enero del 2007
depende de donde lo pongas....pero como te dicen...hay miles..como cada uno de nosotros...jeje...todo depende de la pasta q quieras gastarte...lo mas sencillo y barato..madera de tipo contrachapado....grosor...pues entre 5 y 10 mm segun lo hagas de grande...luego unas burriquetas y a jugarrrrrrrrrrrr
depende de donde lo pongas....pero como te dicen...hay miles..como cada uno de nosotros...jeje...todo depende de la pasta q quieras gastarte...lo mas sencillo y barato..madera de tipo contrachapado....grosor...pues entre 5 y 10 mm segun lo hagas de grande...luego unas burriquetas y a jugarrrrrrrrrrrr

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por erchou en 15 de Enero del 2007
ups, me ahbía olvidado de este post, gracias, pero el contrachapado aguanta bien? yo quioero que me salga barato a lo alrgo, no a corto plazo, no vaya a romperse al ponerle la una pista encima
gracias un saludop
ups, me ahbía olvidado de este post, gracias, pero el contrachapado aguanta bien? yo quioero que me salga barato a lo alrgo, no a corto plazo, no vaya a romperse al ponerle la una pista encima
gracias un saludop
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest canadras en 15 de Enero del 2007
.
ya enserio que se me va la cabeza , el contrachapado te aguanta bien, aunque piensate lo del aglomerado que tb aguanta y es barato barato
madera de roble, eso te dura para toda la vida y pueden hederarla tus hijos .erchou escribió:ups, me ahbía olvidado de este post, gracias, pero el contrachapado aguanta bien? yo quioero que me salga barato a lo alrgo, no a corto plazo, no vaya a romperse al ponerle la una pista encimagracias un saludop

ya enserio que se me va la cabeza , el contrachapado te aguanta bien, aunque piensate lo del aglomerado que tb aguanta y es barato barato
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por cristobal berrios en 15 de Enero del 2007
en DM tengo yo el circuito, pesa menos y es mas resistente que el aglomerado, si vas a colgarlo te deberas decidir por otro material, aluminio,contrachapado................
en DM tengo yo el circuito, pesa menos y es mas resistente que el aglomerado, si vas a colgarlo te deberas decidir por otro material, aluminio,contrachapado................
- HAL
- Site Admin
no, va sobre caballetes, asique o aglomerado, contrachapado o dm ¿no?, pues yo había entendido que el dm es muy pesado
porque hablé con uno y sin decirle nada del dm me dijo que el dm es demasiado pesado
a
gracias un saludo
no, va sobre caballetes, asique o aglomerado, contrachapado o dm ¿no?, pues yo había entendido que el dm es muy pesado

a
gracias un saludo
- HAL
- Site Admin
canadras escribió:madera de roble, eso te dura para toda la vida y pueden hederarla tus hijos ..
escribió:[/b]]madera de roble dice...a ti te daba yo con un cacho amdera en la cabeza ..]
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por cristobal berrios en 15 de Enero del 2007
A ser mas resistente no necesitas tanto grosor como el aglomerado, y no se deteriora cosa que con el aglomerado hay que tener cuidado, pero vamos tampoco le vas a echar mucho peso, solo las pistaserchou escribió:no, va sobre caballetes, asique o aglomerado, contrachapado o dm ¿no?, pues yo había entendido que el dm es muy pesadoporque hablé con uno y sin decirle nada del dm me dijo que el dm es demasiado pesadoa
gracias un saludo
- HAL
- Site Admin
y otra cosa, voy a tener disponibilidad de 2.64 x 2.64
¿que medidas y cuantos tableros me aconsejais?
gracias
y otra cosa, voy a tener disponibilidad de 2.64 x 2.64
¿que medidas y cuantos tableros me aconsejais?
gracias
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Sorjiah en 16 de Enero del 2007
Normalmente los tableros vienen en una medida de 2.44x1.20. así que ve echándole números. Si le das 2.64 de medida búscate una pala o algo para recoger los coches cuando se salgan por el centro del tablero, que si no te va a costar trabajo cogerlos, el mío tiene 2.44 de ancho y algunas veces, ufff no veas para pillarlo, por eso lo voy a rebajar esos 44 cms. (realmente lo voy a hacer nuevo entero)y así llegar sin problemas.
Normalmente los tableros vienen en una medida de 2.44x1.20. así que ve echándole números. Si le das 2.64 de medida búscate una pala o algo para recoger los coches cuando se salgan por el centro del tablero, que si no te va a costar trabajo cogerlos, el mío tiene 2.44 de ancho y algunas veces, ufff no veas para pillarlo, por eso lo voy a rebajar esos 44 cms. (realmente lo voy a hacer nuevo entero)y así llegar sin problemas.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por erchou en 16 de Enero del 2007
pero yo lo que quería es tener varios tableros, y voy a dejar un hueco pa meterme yo por el centro, y así coger los coches mejor, luego pngo un croquis, pero no me convendría mejor varios tableros? porque un tablero solo, pa subir hasta un 4 piso...Sorjiah escribió:Normalmente los tableros vienen en una medida de 2.44x1.20. así que ve echándole números. Si le das 2.64 de medida búscate una pala o algo para recoger los coches cuando se salgan por el centro del tablero, que si no te va a costar trabajo cogerlos, el mío tiene 2.44 de ancho y algunas veces, ufff no veas para pillarlo, por eso lo voy a rebajar esos 44 cms. (realmente lo voy a hacer nuevo entero)y así llegar sin problemas.![]()
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por cristobal berrios en 16 de Enero del 2007
ya sabes que conforme vaya tomando forma tu circuito tienes que poner las fotos.
yo lo haria tambien en varios tableros asi te costara menos moverlo, e incluso en un futuro modificarloerchou escribió:pero yo lo que quería es tener varios tableros, y voy a dejar un hueco pa meterme yo por el centro, y así coger los coches mejor, luego pngo un croquis, pero no me convendría mejor varios tableros? porque un tablero solo, pa subir hasta un 4 piso...

ya sabes que conforme vaya tomando forma tu circuito tienes que poner las fotos.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 16 de Enero del 2007
si quieres algo facil de transportar, utiliza tableros de 1200x600.
si quieres algo facil de transportar, utiliza tableros de 1200x600.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Sorjiah en 16 de Enero del 2007

Hasta un 4º mejor buscas tableros más pequeños, lo suyo es que hagas un dibujo más o menos de lo que quieres montar y a partir de ahí.... . :trabajar: Dependerá si lo vas a dejar fijo, lo vas a colgar, lo vas a girar hacia la pared... por ideas que no quede.erchou escribió:pero yo lo que quería es tener varios tableros, y voy a dejar un hueco pa meterme yo por el centro, y así coger los coches mejor, luego pngo un croquis, pero no me convendría mejor varios tableros? porque un tablero solo, pa subir hasta un 4 piso...

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 16 de Enero del 2007
Yo tengo aglomerado y la verdad es que pesa pero tambien hay que pensar que es barato y como me da = que pese
Yo tambien habia oido que el DM pesa mas
Yo tengo aglomerado y la verdad es que pesa pero tambien hay que pensar que es barato y como me da = que pese

Yo tambien habia oido que el DM pesa mas

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por erchou en 16 de Enero del 2007
pero el aglomerado pued einchar con el calor y la humedad. y yo lo voy tener en el desvan, y ahi en verano a pesar de que no haga por aqui mucho calor, eso es un horno asi que cogere dm, cogere 6 tableros de 88x1.32,ontysonmondy escribió:Yo tengo aglomerado y la verdad es que pesa pero tambien hay que pensar que es barato y como me da = que peseYo tambien habia oido que el DM pesa mas
![]()
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest 41b3r70 en 17 de Enero del 2007
ojito que el Dm con la humedad engorda mas del doble de lo que mide el tablero de grueso en un principo, para la humedad es muy delicado, tendrias que pintarlo con pitura plastica muy bien cubiertoy aun asi.....podria pasar si se mojaraerchou escribió:pero el aglomerado pued einchar con el calor y la humedad. y yo lo voy tener en el desvan, y ahi en verano a pesar de que no haga por aqui mucho calor, eso es un horno asi que cogere dm, cogere 6 tableros de 88x1.32,
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por erchou en 17 de Enero del 2007
no se va a mojar, porque no es tan alta la humedad . y lo que mas afecta donde lo voy a poner es el calor del verano, y en eso el aglomerado sufre mucho
un saludo
no se va a mojar, porque no es tan alta la humedad . y lo que mas afecta donde lo voy a poner es el calor del verano, y en eso el aglomerado sufre mucho
un saludo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Almobla en 17 de Enero del 2007
Buenas, yo tengo mi pista sobre dm, para darle más consistencia he usado unos perfiles de pladur y me puedo subir en ella, la tengo colgada, para tu pista yo utilizaría el dm, lo pintas, debajo le puedes instalar perfiles de los de las estanterías metálicas, esas que venden en las grandes superficies a buen precio, uniendo dos en forma de L te queda un T, y este material es barato y te lo cortan a medida en ferraterias.
Mi dm es de 10mm
Buenas, yo tengo mi pista sobre dm, para darle más consistencia he usado unos perfiles de pladur y me puedo subir en ella, la tengo colgada, para tu pista yo utilizaría el dm, lo pintas, debajo le puedes instalar perfiles de los de las estanterías metálicas, esas que venden en las grandes superficies a buen precio, uniendo dos en forma de L te queda un T, y este material es barato y te lo cortan a medida en ferraterias.
Mi dm es de 10mm