solo era para que me informarais de los tamaños de los soldadores, por que me acabo de comprar uno y nose, me parece enorme, mide 24cm

ese es un soldador normal y corriente, luego hay otros con temperatura regulada que acostumbran a ser algo mas pequeños (10-15cms).canadras escribió:solo era para que me informarais de los tamaños de los soldadores, por que me acabo de comprar uno y nose, me parece enorme, mide 24cm![]()
40Wontysonmondy escribió:De largo???Tienes que ver los watios![]()
Recomiendo 30 para soldaduras que no sean en chips
Para electrónica, no están mal los JBC de gascanadras escribió:40Wyo me referia que pa cosas pequeñas parece un poco muerto
Este tipo de soldadores tiene la punta intercambiable, por lo tanto puedes utilizar puntas mucho mas finas o mucho mas gruesas.canadras escribió:yo me referia que pa cosas pequeñas parece un poco muerto
unos 3mmontysonmondy escribió:Por el largo no te preocupesMe parece que 40W son muchos, sobre todo porque su punta debe ser un poco gorda
![]()
canadras escribió:me acabo de comprar uno y nose, me parece enorme, mide 24cm
ontysonmondy escribió:De largo???
djlutz escribió:luego hay otros con temperatura regulada que acostumbran a ser algo mas pequeños (10-15cms).
canadras escribió:yo me referia que pa cosas pequeñas parece un poco muerto
Según leía el post, no me he podido resistir, yua os vale, que puede haber ropa tendida, no he modificado ni una coma, quizas un poco sacado de contexto, pero uffffff, cuidado con el horario infantilontysonmondy escribió:Por el largo no te preocupes
60!!!!RAGNAROK escribió:Va a gustos, pero yo prefiero que la punta sea lo mas fina posible y con los maximos vatios.Para soldaduras en el chip uso uno de 60.Cuanto menos rato calentando mejor, por contrapartida hay que ser mas preciso.![]()
Me refiero a los vatios, no a la longitudontysonmondy escribió:60!!!!Eso es muy basto .
no, no, el que tengo es de 40WRAGNAROK escribió:24 cmts es lo habitual, mas o menos![]()
,15 vatios lo encuentro muy poco, pero el precio está muy bien.No te vendría mal uno de 40 como minimo, con el de 15 tienes que mantener demasiado rato el contacto, y a veces puedes recalentar cosas que no querías.
![]()