¿Còmo se hacen los pianos?

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
HAL
Site Admin

¿Còmo se hacen los pianos?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Rubenhs en 6 de Mayo del 2007
Bueno pues como bien dice el tema necesito saber como puedo hacer los pianos. Tengo que decir no soy un manitas ni mucho menos es mas, llevo dos dias intentando hacer la interior de una interior y no tengo coj..... de dejarlo bien.
Si alguien ha realizado algun tutorial y me puede explicar como hacerlo se lo agradeceria mucho.
Si mas muchas gracias. :D :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 6 de Mayo del 2007
tutorial no se si hay alguno,pero es sencillo,te lo hago en 0,
1/compra carton pluma
2/un piano de los que tienes originales nos hara de plantilla,ponlo sobre el carton pluma y dibuja el contorno,recortalo con un cuter
3/para que te enganche con las pistas utiliza tornillos,te aconsejo que cuando atornilles en el carton pluma le des un poco de pegamento,yo utlilizo cola de madera,para prevenir que estos se salgan.
4/y aqui ya cada uno tiene un metodo diferente,yo utilizo vallas de scalextric analogico atornilladas para que no se salgan los coches,la mayoria se hacen "muros" con el mismo carton pluma,pegando publicidad y cosas que quedan mucho mas vistosas.
yo lo tengo asi por que monto y desmonto,no tengo circuito fijo,pero en uno fijo queda mucho mejor los muros con propaganda.
5/decoracion....lo mismo de antes,pianos pintados con pintura blanca y roja y el resto?mil cosas,cespe de maquetismo,pintura negra(mi caso)....para gustos los colores.
espero haberte ayudado

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Aguila_1 en 6 de Mayo del 2007
Hay muchas formas de hacerlo.En mi circuito tienes una forma sencilla y vistosa de hacerlo pero todo depende de como lo quieras hacer.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Rubenhs en 6 de Mayo del 2007
Gracias abigor pero ten en cuenta que las interiores de la curvas no existen por lo tanto no tengo platillas.
El problema que tengo es que no me acaban de cuadrar perfectamente con los filos de las curvas.
Aguila tu circuito lo habré visto como 18 millones de veces pero como ya te digo no veo como haces el piano interior de las curvas interiores por ejemplo.
De todas maneras muchisimas gracias.
PD: Es posible que quiero que quede perfecto y no es lo que deberia hacer pero bueno habrá que intentarlo no?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 6 de Mayo del 2007
perfecto perfecto no quedará, pero sí medianamente bien. yo lo que hago es poner el cartón pluma debajo de las pistas, marco con lápiz lo que quiero recortar, y se queda muy bien. la primera que hize me quedó de vicio, luego las que hize más grandes quedaron peor, pero pasables.
ánimo, de los fallos también se aprende.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 7 de Mayo del 2007
Rubenhs escribió:Gracias abigor pero ten en cuenta que las interiores de la curvas no existen por lo tanto no tengo platillas.El problema que tengo es que no me acaban de cuadrar perfectamente con los filos de las curvas.
Aguila tu circuito lo habré visto como 18 millones de veces pero como ya te digo no veo como haces el piano interior de las curvas interiores por ejemplo.
De todas maneras muchisimas gracias.
PD: Es posible que quiero que quede perfecto y no es lo que deberia hacer pero bueno habrá que intentarlo no?
ah,que las que te hacen falta son las interiores,no me dado cuenta ..

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Rubenhs escribió:Gracias abigor pero ten en cuenta que las interiores de la curvas no existen por lo tanto no tengo platillas.
lo has intentado montando una curva de 4 interiores?utilizando esto de plantilla y dividiendo en partes,como los quesitos del trivial? :cry:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 7 de Mayo del 2007
Mira a ver si te sirve esto, los tienes en 180º y el otro no recuerdo si era con un cuarto de recta o algo así. Si te haces los pianos con cartón pluma sólo tienes que imprimirlos y pegarlos encima del cartón pluma haciéndote de plantilla. Si lo que necesitas es que sea más pequeño de 180º, sólo necesitarás un transportador de ángulos y a recortar.
Espero te sirvan, un saludo :D
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Rubenhs en 7 de Mayo del 2007
abigor escribió:lo has intentado montando una curva de 4 interiores?utilizando esto de plantilla y dividiendo en partes,como los quesitos del trivial? :cry:
Si pero el problema, en este caso de las interiores, es que la parte que está pegada a la pista queda mas o menos bien, el problema esta en la otra parte más interior del piano, no soy capaz de que quede mas o menos centrado ya que los radios son diferentes.
Gracias de todas maneras.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 7 de Mayo del 2007
Rubenhs escribió:Si pero el problema, en este caso de las interiores, es que la parte que está pegada a la pista queda mas o menos bien, el problema esta en la otra parte más interior del piano, no soy capaz de que quede mas o menos centrado ya que los radios son diferentes.Gracias de todas maneras.
Díme el orden de las pistas y te hago uno, osea por ejemplo a derecha r1,r1,r1,r2, izq,r2,r2,r1. Lo monto en el tp, lo paso a escala con el potochof, y hago el piano con el interior igualado para que te quede bien.
Tambien podrías mirar si es en plano a no hacer el hueco interior, para casos de curvas de 135º o más.
Si l oque es es una curva muy cerrada y con desnivel dímelo tambien ya que si es así es mejor no hacer todo el tramo en un sólo bloque, y dividirlo en cada tramo de pista individual, y sujetarlo con tornillos largos y cortos, para que aguante el peso de los coches.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Muchisimas gracias Sglogar. De momento creo que esas plantillas me van a ser muy utiles.
De todas maneras te pongo aqui una imagen de mi circuito para que veas las subidas y bajadas que tengo y me orientras de lo que puedo hacer. Ya que la espiral tiene 6 curvas standares a izquierda en bajada y a continuacion 5 interiores tambien a izquierdas en subida y la verdad ahi no tengo ni idea de lo que hacer. Es imprescindible poner un piano en la interior de esa espiral para que los coches que pasan por la interior no se les salgan la rueda trasera izquierda si van un poco despacio.
Si miras bien la foto en las interiores no he puesto ningun piano pero en la realidad los tengo que poner en todas las curvas interiores.
Muchisimas gracias por tu ayuda y ahi va la foto:
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

me acabo de dar cuenta que eres de sevilla Rubenhs,este fin de semana estare por alli....... :D :D :D :D
me recomiendas alguna tienda donde tengan stock?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

abigor escribió:me acabo de dar cuenta que eres de sevilla Rubenhs,este fin de semana estare por alli....... :D :D :D :D me recomiendas alguna tienda donde tengan stock?
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
NINGUNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
ESTO ES UNA M****AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
En serio aqui no hay apenas nada.
El corte ingles del duque tiene algo y poco mas

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 7 de Mayo del 2007
abigor escribió:me acabo de dar cuenta que eres de sevilla Rubenhs,este fin de semana estare por alli....... :D :D :D :D me recomiendas alguna tienda donde tengan stock?
tiendas en sevilla:
HOBBY SUR
AVD republica argentina, nº 44 (barrios de los REMEDIOS)
MODEL EXPERT
c/ virgen del valle nº 60 por la misma zona
LOGOHOBBIES esta la tienes en la antigua estación de tren de PLAZA DE ARMAS
HOBBYSEVILLA
alameda de hercules nº 64
JUGUETERIA TECNICA
Plaza de San Francisco nº 16 (centro)
todas en SEVILLA
por cierto FRAN a que vas a SEVILLA? es que quizás este allí el sabado :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Aguila_1 en 7 de Mayo del 2007
Donde mas problemas vas ha tener es en los desniveles.Es muy dificil que te queden perfectos por que una cosa es una plantilla en plano y otra en desnivel..Ten en cuenta que los tienes que sujetar de alguna manera y dejalos provisionales hasta que hagas las pruebas pertinentes.Seguro que alguno tendras que modificar.Suerte y ten en cuenta que en esto todo se puede arreglar. :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

CBM escribió:tiendas en sevilla:HOBBY SUR
AVD republica argentina, nº 44 (barrios de los REMEDIOS)
MODEL EXPERT
c/ virgen del valle nº 60 por la misma zona
LOGOHOBBIES esta la tienes en la antigua estación de tren de PLAZA DE ARMAS
HOBBYSEVILLA
alameda de hercules nº 64
JUGUETERIA TECNICA
Plaza de San Francisco nº 16 (centro)
todas en SEVILLA
por cierto FRAN a que vas a SEVILLA? es que quizás este allí el sabado :D
tengo una boda en Ecija el sabado y aprobechare a pasar alli unos dias,hasta el miercoles,y quiero ver si por alli encuentro algo de lo mucho que no hay por aqui :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 8 de Mayo del 2007
Ayer a la noche hize tu trazada con mis pistas y puedes dividir en dos tramos uno que comprenda 3 interiores y el otro que sea de 2 interiores, el orden depende de donde tengas más inclinación si al principio o al final, eso con probarlo vale. El problema viene a la hora de acoplarlo a la pista lo que te recomiendo es que uses unos tirafondos de diámetro 4 ó 4,5 de tal modo que atraviese el piano y se introduzca 2,5 cm en el interior de la pista ( osea 2,5 más el ancho del piano) donde se sujetarían los pianos oficiales, dichos tirafondos te van a dar más que suficiente sujección para que no se caigan los pianos cuando pasen los cohes por encima.
Si no te aclaras dímelo y te pondré fotos. ahora mismo no puedo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Rubenhs en 8 de Mayo del 2007
sglogar escribió:Ayer a la noche hize tu trazada con mis pistas y puedes dividir en dos tramos uno que comprenda 3 interiores y el otro que sea de 2 interiores, el orden depende de donde tengas más inclinación si al principio o al final, eso con probarlo vale. El problema viene a la hora de acoplarlo a la pista lo que te recomiendo es que uses unos tirafondos de diámetro 4 ó 4,5 de tal modo que atraviese el piano y se introduzca 2,5 cm en el interior de la pista ( osea 2,5 más el ancho del piano) donde se sujetarían los pianos oficiales, dichos tirafondos te van a dar más que suficiente sujección para que no se caigan los pianos cuando pasen los cohes por encima.Si no te aclaras dímelo y te pondré fotos. ahora mismo no puedo.
Gracias, me aclaro perfectamente pero los pianos no van cojidos a la pista sino a un panel que lleva la pista debajo.
Aqui puedes ver el panel sobre el cual va atornillado el piano.
Imagen
Aqui se aprecia la altura que tiene la espiral.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Rubenhs en 9 de Mayo del 2007
Sglogar he imprimido los pianos interiores que me pusistes y no me cuadran en la pista, se me quedan bastante chicos para en interior de la interior.
Tambien saqué una imagen del piano exterior de la standar y tampoco me cuadra, lo comprobe con un piano original y la curvatura es direferente.
Estoy un poco artito de esto de los pianos. .......
Ya no se que hacer.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 9 de Mayo del 2007
De forma rápida, y creo que ya te lo han comentado:
Compra una placa de cartón pluma de 2000mm (más o menos) y 10mm de grueso
Coje la secúencia de curvas y las plantas encima del panel.
Con un rotulador resigues el borde de las pistas pero pintando encima del carton pluma.
Ahora ya tienes el relieve de tu pista tal y como es realmente.
Bien, ahora dale el grueso de arcén que desees y coje un cutter y empieza a cortar.
No se si te vale esta opción, pero es la más rápida y seguro que las dimensiones se corresponden.
No creo que sglogar se haya equivocado al enviarte la plantilla. Posiblemente, al abirla tú con algún programa, la habrá 'resizeado' y ahí ha sido el error.

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”