Diseñar circuitos... comentarios

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
HAL
Site Admin

Diseñar circuitos... comentarios

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 27 de Diciembre del 2005
Hola.
He estado probando con el trackpower y con el photoshop [smilie=biggrin.gif] (es que es inevitable) y aqui os mando un diseño para engrosar los diseños de circuitos en el foro y si es posible para que os den algunas ideas.
(Click encima para aumentar la imagen)
Imagen
Y de pronto se me ha ocurrido que aportemos cuales son nuestras preferencias, nuestros gustos o cualquier o cualquier cosa que empleais para conseguir zonas divertidas, claves, comprometidas... etc. en vuestros circuitos.
Comentario sobre a la hora de diseñar.
Si os fijais, a la hora de diseñarme un circuito tengo en cuenta que las curvas tengan armonia en las trazadas.
Igualmente, trato de empezar con unas curvas interiores seguidas de las standard ¿porque? pues para cuando corro sin imán sea posible pegarle un latigazo o aceleron y el resultado será un "culeaje" progresivo y delicioso del coche.
Tambien pongo especial empeño en hacer una continuidad de curvas con cambios de carril por medio para conseguir trabajar la técnica del zigzageo. En estas zonas por supuesto evitaria cualquier cambio en curva ya que los railes entorpeceria el culeaje.
Imagen
Me gusta que las rectas largas acaben con curvas interiores o bastante cerradas para que reducir la velocidad a ritmo de vértigo y salir de ella a toda leche. Asi que tambien pondria otra recta larga a continuación.
Imagen
Si tenemos el PUENTE, decir como me dijo un compañero que no tendria sentido esto:
Imagen
personalmente, le doy toda la razón del mundo y desde ese momento intento alargar lo más que pueda el recorrido hasta que pasa por debajo como el del circuito de arriba. Y si no puedo alargar el recorrido lo soluciono con algo sencillo como esto:
Imagen
Unas de mis favoritas, la curva "ying yang" [smilie=biggrin.gif]
Imagen
Bien compañeros, esto es lo que se me ocurre de momento es aspectos básicos sin contar con las curvas exteriores ni lo que viene en aspectos avanzados (soon...) y espero que compartais conmigo esta iniciativa de ver formas para crear zonas tecnicas, circuitos divertidos y cuantas cosas más que la verdad es que este Digital System da mucho juego en este terreno cuando empleamos los cambios de carril y los sets de incorporación donde en este campo, sé de algunos compañeros que han realizado configuraciones hasta cotas inimaginables en años atrás.
Si todavia no teneis el TRACKPOWERya estais tardando.
-----------------
Articulos relacionados
Robert007 abre un post llamado "Uso de cruces y puentes en los circuitos" donde trata de nuestras preferencias a la hora de colocarlos. Lo podeis leer pulsando AQUI
Nuestro compañero bomilcar nos muestra en su post "EL CIRCUITO DE ESTE FIN DE SEMANA" (Lo podeis leer pulsando AQUI) un atrevido trazado con varios niveles valiendose de unos adaptadores que comercializa scalextric para el analógico y en que la verdadera estrella es la curva "Caracol".
Imagen
Asi pues, el quien se atreva ya tiene otra idea que utilizar.
Ubicación del cronometro
El colega zzizzu, tan objetivo como siempre, hizo un comentario sobre la ubicación del cronometro en la que más de uno se lo vamos a agradecer.
Basado en un diseño de circuito que hice, en la primera imagen aparece el cronometro ubicado en una zona nada aconsejable mientras en la segunda seria la correcta.
Imagen
"el cronometro pq lo pones en ese sitio, yo creo q tendrias q ponerlo en la recta principal casi al final de recta o algo despues de la meta y simplemente por un hecho:
en el sitio q tu lo pones, cuando el coche pasa la meta tienes q desviar la vista hacia la derecha para ver el tiempo (si kieres consultarlo sobre la marcha) y el coche lo tendría a la izquierda con la posibilidad de despiste en la curva no??
Si lo pones en la recta despues de la meta, evitas desviar tanto la vista no?? "
Pues ahí queda. Gracias zizzu!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por WOPR en 27 de Diciembre del 2005
Me parece una idea excepcional , poner, mas que circuitos, tramos interesantes para adaptarlos a unestro circuito, tipo la curva yingyang, cada uno tenemos un espacio determinado para el circuito de nuestros sueños, pero con esto, podemos adaptar tramosmuy buenos.
BOLOKO: excelente idea

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ACIDBURM en 27 de Diciembre del 2005
perfecta la idea, me pongo para hacer un circuito.
saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 27 de Diciembre del 2005
Boloko, artistazo, jajajajaja.
Espero que sea ese el circuito con el que me deleites en la kedada que hagamos para el 2006. Eso si, tendré que entrenar pq, como decía a Wopr en otro post, ahora estoy más atento de los peques que de entrenar. Es decir, disfruto viendolos disfrutar a ellos con el Scalextric. El problema, claro esta, es la falta de espacio en casa para dejarlo y darme unas cuantas vueltas.
Al ajo, creo que si, que es necesario hacer una sección de circuitos y de tramos para insertar, con apreciaciones como las tuyas. Así que, como dice Wopr, a trabajar. No obstante, entiendo sobradamente que Wopr, Olgydan y Miguel Angel tiene bastante curre con lo que ya llevan a cuestas y, por tanto, propongo (siempre que puedas) que tu Boloko te podrías ocupar de dicha sección, no?.
Además, diseñas estupendamente y seguro que haces (aunando ya todo el material que hay en la Web, como por ejemplo los circuitos de Jap y de otros compas) una sección cojonuda.
Así que Boloko contesta, yo por lo pronto apruebo mi moción, jajajajaja.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Se me olvidaba algo muy, muy importante, me he dejado en el teclado a una persona muy importante, Nevsky.
Imaginar a Nevsky y Boloko en el tema, uffffffffffff, vaya caña de sección y, claro esta, con los circuitos que los compas a su vez aporten.
Eso si, de prosperar la idea de Boloko, solicito que hagais, por ejemplo, Sección de "tramos singulares", "circuitos reales" y, sobre todo, que dividais los circuitos en grandes, medianos y pequeños, con puente, sin puente, con música, sin música, .....
PD.- Que no se me olvide, Boloko buena presentación.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gym26 en 27 de Diciembre del 2005
Boloko me parece una idea incleible lo de esta seccion, haber si sigue adelante

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pues me alegro que guste la idea.
De todas formas, un recopilatorio de los circuitos que se ven por el foro como propone robert007 no viene muy bien. Todas en formato Trackpower y divididas por categorias.
Por mi parte haré lo que pueda en esta tarea y os animo que participeis, me pongais enlaces o lo que sea de los circuitos de nuestros colegas porque la verdad ando un poco perdido, sin contar que habrá circuitos fuera de este subforo "pistas"
Robert007, si fructifica la quedada en el 2006 el circuito no seria comparable ni por asomo con éste que he puesto... buf que vá.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

No me asustes Boloko, que mis coches son diesel y, a pesar de eso, esta por las nubes. Como siempre digo, estoy por pasarme a los propergoles que creo que tiran más.
Ya ves, me apetece la kedada un montón pero estos 2 próximos años, por motivos de trabajo lo tengo crudo con la familia, para perderme un día, pero, no obstante, hay que hacerla como sea y te mandaré un listado de pistas para que complementes a las tuyas. Además tendremos que hacer publicidad a los compas más cercanos y, claro esta, no será la kedada hasta que aprenda de Olgydan a trucar los carros. Por cierto, con iman o sin él ? (jajajajaja).
En el post tuyo pone "no viene muy bien", entiendo que es al reves, no?. Primero tendrás que sistematizar:
- Circuitos reales
- Circuitos diseñados o como sea conveniente calificarlos.
Ahora bien, un día hablando con Wopr deciamos de dividir entre circuitos para los clubs y los que esten al alcance de los demás mortales (exceptuando al Dr y, creo, a ti, que me da que tienes un pedazo de circuito impresionante). Por otro lado habra que ir separando los de velocidad, rallye, mixtos... etc.
Vamos, que una vez tengas preparada la sistemática, lo tienes hecho no?, eso si, con una presentación guapa así como el número de pistas, etc.
No dirás que no te lo pinto fácil, jajajaja. Un saludo.
PD.- "Propergoles": combustible que utilizan en una película Made in Spain (no me acuerdo del nombre) Tony Leblanc, Jose Luís López para enviar un cohete a la luna desde una chatarrería y competir con los americanos que acaban de alunizar.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Diciembre del 2005
Fantastica la curva YING YANG, me encanta.
Oye, tambien podriais dividir los circuitos que se hagan por medidas de tableros. Es decir, de 2m x 2m o de 3m x 3m, etc...
Si te apetece inventa uno de 2,50m x 2,50m con esa yingyang y el puente ... se nota que son mis medidas? jajaja
Yo he hecho algunos para esa medida y me gustaría ver a uno de los reyes del diseño qué ideas tiene al respecto.
Lo mismo para Nevsky o cualquiera que quiera

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Si robert007, que viene muy bien... me equivoque.
En cuanto a hacer un glosario de circuitos no hace falta dibujar a saco... es simplemente ir recopilando en un determinado post por su categoria los circuitos que vayan presentando unos por placer, otros por sugerencia y otros enseñando el que tiene montado y asi sucesivamente, colgando los que merezca la pena.
litus14, ¿has hecho ya algun diseño? si es asi facilitame por aqui mismo el enlace de tu circuito.
Ya os iré informando.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Diciembre del 2005
aqui van 3:
Imagen
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Imagen
Imagen
son iguales con una pequeña variacion
139x250 el tamaño
Carril interior 16,84m
Carril exteror 17,78m

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

no me sale ampliada uso el imageshack

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ya he logrado meterlo bien para que se amplie como veis el circuito os gusta? pensais que abra algun problemilla en cerrarlo con la abertura que queda???

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 28 de Febrero del 2006
Nuevo articulo relacionado añadido, sobre la curva caracol de bomilcar.
Aprovecho la ocasion para deciros que me comuniqueis por privado cualquier post que considereis oportuno añadir a este tema. De esta forma no se me escapará ninguno ya que no dispongo de mucho tiempo. Cuento con vuestra colaboración.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tonny en 28 de Febrero del 2006
sobre el tema de tramos a usar por todos yo tire la idea en otro post
/modules.php?name=Fo...der=asc&start=0
por hay abajo digo algo lo que me parece bueno es que en una seccion de la pagina los moderadores cuegen a criterio de ellos o jueses determinados para eso tramos de pista la curava caracol de bomilcar el rulo de xx y asi en formato TP en un bloque paa que todos los podamos bajar y usar estaria bueno tener una parte de circuito con el nick de uno
saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 28 de Febrero del 2006
Adelante tonny, tu mismo lo puedes hacer, no tiene porqué ser cosa de moderador o juez alguno para que se aplique tu idea. Fijate, ni soy moderador y aqui estoy haciendo cosas que os pueda ser de utilidad, simple colaboración.
Un saludo y animate [smilie=drink.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 28 de Febrero del 2006
Boloko, aunque no venga a cuento "saludotes", llevaba tiempo sin leerte. Eso si, [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] , siempre estas a la última hasta con la curva de Bolmicar.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tonny en 1 de Marzo del 2006
siguiendo la recomedacion de boloko aca pego una de mis ideas pongo el post de un circuito que diseñe pero que todavia no pude comprobar si funciona ya que estoy utilizando un puente en ambos sentido
/modules.php?name=Fo...iewtopic&t=1253
si alguien se anima a probarlo y comentar como funciona
saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Jap en 1 de Marzo del 2006
tonny, te lo puse el domingo en ese enlace. Ya lo probé y funciona sin problemas.

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”