Circuito Scalextrix Exin, de JorgeSCX

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Responder
HAL
Site Admin

Circuito Scalextrix Exin, de JorgeSCX

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 14 de Abril del 2008
Este es el pequeño circuito analógico de Scalextric que tengo en casa en Madrid, el SDS grande está en casa de mis padres en el pueblo, y todavía está en construcción, cuando lo termine lo postearé como se merece.
Como veis, es un cajón de madera, pintado del mismo color que la pared, y la verdad es que está muy disimulado.
Es pequeñito pero en él hemos pasado muy buenos ratos.
Imagen
Está sujeto a la pared por una bisagra de las que llaman creo de "piano" (no se porqué se llaman así) que es de toda la longitud de la estructura, y luego colgada de dos cables de acero.
Lo subo y bajo a mano, ya que la verdad es que no pesa demasiado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 14 de Abril del 2008
El aspecto es impecable :D , pero sobre la conductividad que tal?, puedes hablar tranquilamente, la empresa cerro y estos temas solo los leemos cuatro chalados. lo digo porque mi excircuito, TYCO-superslot casí terminó con mi paciencia y con el soldador, pero quiza las pistas EXIN tenían mejor caldad, también las tuve pero siempre montando y desmontando en el suelo, terminaron todas en muy mal estado, dobladas y oxidadas. Lo digo poraque no me extrañaría que la calidad fuera mas parecida a la de las actuales Ninco.
:D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 14 de Abril del 2008
Pues lo que tu llamas pequeño, a mi me parece inmenso. Vale, ya se que no es inmenso, pero no veas la envidia sana que nos dan a algunos estas cosas. Simplemente un favor: ¿te importaría poner el "plano" del circuito? (es que soy un maniatico del tema).
Gracias. :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 14 de Abril del 2008
Pues esta muy bien,y para pasar el rato mas de uno estaria encantado con lo que tu tienes. :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 14 de Abril del 2008
Una preciosidad de circuito. Yo aún conservo pistas de Exín-Scalextrix y cuado las usaba hace mas de 20 años siempre me daban problemas de conductividad que intentaba solucionar con mil chapuzas, trozos de cable en las uniones de las pistas, grapas etc, etc.
Cuando empecé con el Ninco analógico hace dos años despues de tener el slot abandonado durante mucho tiempo me compré los adaptadores de Ninco para aprovechar las Exín y seguian los fallos. Cuando monté el digital hace poco mas de un año me dió un ataque de nostalgia e inspirandome en Indianapolis coloqué en el circuito digital entre los dos adaptadores un recta pequeña del primer circuito Exín que había tenido y también me daba problemas. Me cuesta decir (y solo es una opinion) que las pistas Exín tenian problemas de conductividad pero es así, ni punto de comparación con las Ninco aunque es normal porque estas serán unos 30 años mas jovenes.
:D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 14 de Abril del 2008
Las pistas Ninco creo que fueron una afortunada revolución en este sentido, lo de antes era para terminar con la paciencia de cualquiera. Si no fuera por el tema de espacio, Carrera fabrica pistas de gran calidad y las unicas realmente inoxidables, pero para montar algo necesitas un salón de castillo. :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 14 de Abril del 2008
RAGNAROK escribió:....sobre la conductividad que tal?,.....pero quiza las pistas EXIN tenían mejor caldad, también las tuve pero siempre montando y desmontando en el suelo, terminaron todas en muy mal estado, dobladas y oxidadas. Lo digo poraque no me extrañaría que la calidad fuera mas parecida a la de las actuales Ninco.:D
La verdad es que este circuito lo monté hace 10 años, y creo que tiene mezcladas pistas Exin y Tyco y tal vez alguna para terminar ya de Technitoys, tendría que ver fechas.
La verdad es que no va muy mal, se puede jugar bastante bien, de todas formas lo monté y nunca más se ha desmontado, además está en Madrid en una habitación de casa, así que en un "clima" bastante favorable. Llevo tiempo pensando en el tema de la cinta de cobre....
juanslot escribió:¿te importaría poner el "plano" del circuito? (es que soy un maniatico del tema).
Cuando tenga un rato lo paso al TrackPower, hace 10 años ni existía.... y sí que me hace ilusión pasarlo. Cuenta con ello.
bebeto escribió:Me cuesta decir (y solo es una opinion) que las pistas Exín tenian problemas de conductividad pero es así, ni punto de comparación con las Ninco aunque es normal porque estas serán unos 30 años mas jovenes.
Yo he tenido durante unos meses pistas Ninco antes de volverme "al lado luminoso" y la verdad es que tenían muy buena pinta, tanto el carril, los enganches, la protección interna del carril....
Tengo que rebuscar fotos del antiguo circuito que tenemos en el pueblo desde hace ya alrededor de 30 años.
Ahora lo estoy tapando con un SDS.... me ha dado mucha pena, pero ya ni las grapas, ni la lija, ni el soldador ni 500 ROBOCLEAN que me vendiera Pillallo conseguiría que funcionara de nuevo.....
EDITO: acabo de encontrar estas fotos, el circuito es de 1970, y ya se nota en el estado de los carriles, aunque se han ido reponiendo tramos con pistas nuevas de vez en cuando.
Imagen
Imagen
Imagen
Editado 14 de Abril del 2008 por jorgescx

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”