Curva circuito

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
HAL
Site Admin

Curva circuito

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sokjo en 1 de Abril del 2008
Buenas, como ya he comentado en privado a algúnos foreros, hoy os cuelgo fotos del proceso de decoración de la curva.
El primer paso, hacer la base con foam que fijo al tablero con cinta adhesiva de moqueta de doble cara.
Imagen
La forro con hierba de esta que se puede encontrar en las tiendas de maquetas (tipo Warhammer). Es como un rollo de moqueta montada sobre una base de papel. Es muy realista y está en diversos tonos. Yo la he pegado sobre el foam con cinta adhesiva de doble cara y luego he recortado los bordes sobrantes con un cutter. Una vez pegado, instalo las protecciones de Scalextric, que he cortado con el cutter pues, para mi gusto, son demasiado altas. Digamos que las dejo a la altura de las protecciones que vienen con las chicane (lo que sobra lo aprovecharé para otras zonas). Las protecciones las fijo con un poco de Loctite en la base y voy dándoles la curvatura deseada atornillando tirafondos hasta media altura dentro de los huecos y clavos de 13 cms. que me servirán de postes.
Imagen
Imagen
Ahora vamos a por la valla metálica. En las ferreterías y centros de bricolage, hay unas planchas de diferentes tamaños con distintos acabados que suelen utilizarse para las rejillas de los tapa radiadores. Este modelo es el que se aproxima más a una valla metálica. Recortarla es sencillo. Yo utilizo unas tijeras para chapa como la de la imagen. Una vez cortada, hay que tener precaución pues corta como una sierra dentada. Si teneis niños, colocadla en zonas donde ellos no lleguen muy bien. Resulta muy fácil rozar con ella cuando vas atolondrado para colocar un coche que acaba de salirse y, de verdad, corta como el cuchillo del pan. Yo pensaba ponerla en más zonas, pero me lo estoy planteando pues yo mismo me hice algunos cortes.
Imagen
La voy fijando a los "clavos/poste" con pequeños alhambres, cortando por detrás el sobrante casi a ras
Imagen
Así es como va quedando
Imagen
Y luego le toca recortar un poquito de césped para ir pegando los bordes (guardad las tiras de césped que despegueis, nunca se sabe)
Imagen
La zona de foam que queda en blanco, todavía no está pegada. En esa zona voy a pegar arena para que se asemeje a esas zonas de frenada que hay en los circuitos hechas con arena o gravilla.
Así pues, saco la parte blanca y le aplico cola blanca (Rijkaard no parece muy convencido del resultado final) y reparto la arena por encima
Imagen
Cuando todavía está la cola blanda, marco los surcos que hay en muchos circuitos con un tenedor (parece un jardín zen japonés)
Imagen
Y luego le doy capas de laca (la más fuerrrrte que encontreis).
Imagen
El tema todavía se está secando. Postearé fotos cuando esté todo acabado (faltan árboles tras las vallas o, a lo mejor, coloco gradas con público, pancartas publicitarias, etc...)
P.D.: Os recomiendo que en lugar de laca, utiliceis adhesivo en spray (lo venden en las papelerías) pues la laca fijar fija, pero no pega lo suficiente.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest airdra en 1 de Abril del 2008
Muy buen logrado, y expliciones perfectas, gracias y a ver si lo intento. Los arboles te los haras tu ( si es asi como ) o los compraras, un saludo y gaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssssss
Editado 1 de Abril del 2008 por bomilcar
Modificado para aligerar el post.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 1 de Abril del 2008
Sin palabras.
Está tan bien explicado, que has conseguido que piense que voy a ser capaz de hacerlo yo mismo.
Y creo que lo voy a intentar, aunque con menos pretensiones, lo que no voy a poner es la malla metálica ya que tengo en casa dos niñas pequeñas.
Una cosa compañero airdra, no cites si no es necesario, ya que haces el post más pesado y este post promete generar mucho movimiento.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por TOR en 1 de Abril del 2008
Tambien hay como la tela metalica pero de plastico , yo la tengo preparada para cuando pueda decorar mi circuito , la venden en grandes superficies de bricolage

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest joanvamo en 1 de Abril del 2008
Vaya tela.... que bien que esta quedando......por cierto ¿qué tipo de arena has usado?.... estoy deseando ver la curva terminada.
Eres un genio :D :D :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JOANB en 1 de Abril del 2008
Cony, cony!! :D :D :D
Im-presionante. Ya no tengo palabras, pero después de tener un poco más de contacto fuera de este foro, os aseguro que nos va a sorprender...
Seguid atentos. ..

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sokjo en 1 de Abril del 2008
joanvamo escribió:Vaya tela.... que bien que esta quedando......por cierto ¿qué tipo de arena has usado?.... estoy deseando ver la curva terminada.Eres un genio :D :D :D
El domingo estuve con toda la family en Sitges, viendo el rally de coches clásicos (una gozada). Después de la fideuà, fuimos a jugar un rato a la playa y entonces tuve una revelación (ja, ja, ja...). No, en serio, ya tenía más o menos la idea, pero en la tienda donde suelo comprar estas cosas, no tenían nada parecido. Buscaba algúna superfície que imitara la tierra (una moqueta parecida a la de la hierba) pero me dijeron que ellos no tenían nada similar y que la gente que hace maquetas, suelen pegar directamente la arena. Entonces pensé en comprar una hoja de papel de lija de tono ocre para imitar la arena, pero no encontre ninguna del tamaño que necesitaba y no quería que se viera la zona de arena partida en dos partes, por lo que, estando en la playa, pensé que esta podía ser una solución.
Pese a todo, no acabo de estar del todo satisfecho con el resultado. Por eso todavía no he colocado la pieza con la arena pegada, ya que me la imaginaba más clara y la arena de la playa de Sitges queda muy marrón. Me hace ilusión que sea de la playa de esta localidad pues para mi mujer y yo es como nuestra segunda ciudad (solemos veranear allí desde los 18 y ahora tenemos... HORROR DE LOS HORRORES!!! FORTY-TWO!!!) pero igual me acerco a un Jardiland que tengo cerca de casa y compro arena de cuarzo (de la de los fondos de los acuarios) que es blanquita como las playas del Caribe.
Bueno, reconozco que soy un poco manías con las cosas y que si no me satisfacen visualmente, las desmonto y las vuelvo a montar hasta que me gustan.
Editado 1 de Abril del 2008 por sokjo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest joanvamo en 1 de Abril del 2008
sokjo escribió:no acabo de estar del todo satisfecho con el resultado. Por eso todavía no he colocado la pieza con la arena pegada, ya que me la imaginaba más clara y la arena de la playa de Sitges queda muy marrón.
Muy buena idea el colocar arena. Si no te gusta la que has puesto prueba con arena de SILICE, es la arena que se emplea en los filtros de las piscinas..... pero quiza sea demasiado blanca.... la puedes mezclar con arena de la playa.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JOANB en 1 de Abril del 2008
HORROR DE LOS HORRORES!!!
me la imaginaba más clara y la arena de la playa de Sitges queda muy marrón.
Piensa que la arena de Sitges tiene mucho desgaste... ...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sokjo en 2 de Abril del 2008
JOANB escribió:HORROR DE LOS HORRORES!!!me la imaginaba más clara y la arena de la playa de Sitges queda muy marrón.
Piensa que la arena de Sitges tiene mucho desgaste... ...
Je, je, je... Perrea! Perrea!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 2 de Abril del 2008
OSTRAS¡¡¡¡¡¡ QUE BUENO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , impresionante como te esta quedando, aunque te tengo que decir que me has copiado la idea :) :angel: jeje, tengo en una ventana de casa arena de Mallorca (que me trajeron mis sobrinas), desde hace un año, para ponerla en el circuito. Ahora se como, por que no lo había intentado.
Saludos :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sokjo en 2 de Abril del 2008
amguijo escribió:OSTRAS¡¡¡¡¡¡ QUE BUENO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , impresionante como te esta quedando, aunque te tengo que decir que me has copiado la idea :) :angel: jeje, tengo en una ventana de casa arena de Mallorca (que me trajeron mis sobrinas), desde hace un año, para ponerla en el circuito. Ahora se como, por que no lo había intentado.Saludos :D
Hola Amguijo. Sólo dos recomendaciones: se generoso cuando esparzas la cola blanca sobre la superficie donde vas a tirar la arena. Conviene que no esté ni muy liquida (pues te va a dejar todo hecho una piltrafilla) ni muy espesa. Conviene que la arena se empape bien de cola para que quede solidificada al secarse. También merece la pena lo de comprar un adhesivo en spray (mejor que la laca que mencionaba) y que también empape bien la arena. El resultado final es como una capa/pedrusco muy sólida pues, por capilaridad, la arena va absorbiendo la cola del fondo y el spray de la superficie, quedando como una costra. Ten cuidado al sprayar, no sea que te salga todo volando o que el spray te gotee sobre la arena, pues te quedarán cràteres. Hazlo a una distancia de unos 30-40 cms. y con un trapo cerca de la boquilla (la del spray, no la tuya... je, je, je) que evite que te caigan gotas sobre la superficie
También te recomiendo entretenerte en tamizar la arena con un tamiz y un cubo de los de los niños (o con un colador) para quitarle todas las ramitas e impurezas y que quede uniforme (no sabes la de m..... que llega a haber en la playa, oyes).
Un abrazo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 2 de Abril del 2008
Impresionante sokjo. Eso si que es una curva real. Tomo nota para nuestra decoración.
:D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 2 de Abril del 2008
sokjo escribió:Hola Amguijo. Sólo dos recomendaciones: se generoso cuando esparzas la cola blanca sobre la superficie donde vas a tirar la arena. Conviene que no esté ni muy liquida (pues te va a dejar todo hecho una piltrafilla) ni muy espesa. Conviene que la arena se empape bien de cola para que quede solidificada al secarse. También merece la pena lo de comprar un adhesivo en spray (mejor que la laca que mencionaba) y que también empape bien la arena. El resultado final es como una capa/pedrusco muy sólida pues, por capilaridad, la arena va absorbiendo la cola del fondo y el spray de la superficie, quedando como una costra. Ten cuidado al sprayar, no sea que te salga todo volando o que el spray te gotee sobre la arena, pues te quedarán cràteres. Hazlo a una distancia de unos 30-40 cms. y con un trapo cerca de la boquilla (la del spray, no la tuya... je, je, je) que evite que te caigan gotas sobre la superficieTambién te recomiendo entretenerte en tamizar la arena con un tamiz y un cubo de los de los niños (o con un colador) para quitarle todas las ramitas e impurezas y que quede uniforme (no sabes la de m..... que llega a haber en la playa, oyes).
Un abrazo.
Gracias por las aclaraciones, las tendré en cuenta. :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JOANB en 4 de Abril del 2008
[quote name='sokjo' date='Apr 1 2008, 11:10 AM' post='99326'
Yo la he pegado sobre el foam con cinta adhesiva de doble cara y luego he recortado los bordes sobrantes con un cutter.
Y luego le toca recortar un poquito de césped para ir pegando los bordes (guardad las tiras de césped que despegueis, nunca se sabe)
Así pues, saco la parte blanca ????????
quote]
Hola Sokjo!
Ya me he colapsado. :evil: :evil: EL foam que utilizas es cartón pluma? Qué medidas utilizas (siento si lo has posteado en otro sitio, pero ya no veo nada)? Por qué si es de 10mm, cuando pones la moqueta queda más alto. Los bordes los pones encima de la moqueta, ó la recortas y pones los bordes encima del foam?
La "parte blanca" la separas?
Perodna si parezco impertinente con tantas preguntas, pero alguién que va a Sitges a buscar la arena me merece mucho respeto :lol: :lol: :lol:
Ahora más en serio, sigo pensando que estás haciendo un trabajo impresionante.
P.D.: Gracias por los boxes, la impresión me ha quedado de pelicula.
Un saludo :D :D :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sokjo en 8 de Abril del 2008
Hola Joan.
Efectivamente, el foam y el cartón pluma son la misma cosa. Lo más normal es encontrarlo en blanco, aunque ahora también he visto que lo fabrican en negro y también lo hay gris autoadhesivo por ambas caras. Yo utilizo el blanco de 10 mm y de 3 mm, en planchas de un máximo de 70x50 cms. Creo que no lo hacen mayor, pero si en formatos menores.
Por lo que a la moqueta se refiere, más que moqueta hay que hablar de "papel peludo imitación hierba". Yo dije moqueta, pero reconozco que induce a error, pues no es ninguna moqueta. De hecho, se puede rasgar como un papel. Este tipo de superficies lo encontrarás en tiendas especializadas en maquetismo y su grosor es de micras (1 milímetro máximo con la hierba). Tras pegarlo sobre el foam y haber recortado los pianos, planteo estos últimos (sin pegarlos todavía) sobre el lugar donde deben ir y me sirven de plantilla para recortar con un cutter el trozo de hierba que no necesito. Tras esto, arranco la hierba, con lo que me queda un pedazo de foam a la vista que es donde pego el piano. Este, una vez pegado, queda ligeramente más hundido que la hierba, tal y como es en la realidad.
Un abrazo,
Sokjo
Editado 8 de Abril del 2008 por sokjo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JOANB en 8 de Abril del 2008
Aclarado!
Gracies :D :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 8 de Abril del 2008
muy guapo sokjo... no me quiero imajinar el resto del circuito si estas cuidando tanto una curva tan bonita.... va ha ser una maravilla...
esperamos todos ansiosos tus novedades...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sokjo en 17 de Abril del 2008
Gracias a todos por vuestros comentarios. Esto anima aún más a intentar superarse a uno mismo. Por lo que a la arena se refiere, (como ya me temía) al final le he cambiado el tono. La arena de playa junto con la humedad de la cola, le daba un aspecto demasiado marrón oscuro. Parecía barro. Así que recordando que guardaba una botella de Font Vella medio llena de arena negra de Lanzarote (por cierto, la semana que viene estaré por ahí, por si alguien quiere arena), la mezclé con la arena de playa y el resultado me gustó bastante más.
A ver si cuelgo fotos para que veais el resultado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 17 de Abril del 2008
Fumando espero, la curva que yo quiero... .

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”