Buenas, como ya he comentado en privado a algúnos foreros, hoy os cuelgo fotos del proceso de decoración de la curva.
El primer paso, hacer la base con foam que fijo al tablero con cinta adhesiva de moqueta de doble cara.

La forro con hierba de esta que se puede encontrar en las tiendas de maquetas (tipo Warhammer). Es como un rollo de moqueta montada sobre una base de papel. Es muy realista y está en diversos tonos. Yo la he pegado sobre el foam con cinta adhesiva de doble cara y luego he recortado los bordes sobrantes con un cutter. Una vez pegado, instalo las protecciones de Scalextric, que he cortado con el cutter pues, para mi gusto, son demasiado altas. Digamos que las dejo a la altura de las protecciones que vienen con las chicane (lo que sobra lo aprovecharé para otras zonas). Las protecciones las fijo con un poco de Loctite en la base y voy dándoles la curvatura deseada atornillando tirafondos hasta media altura dentro de los huecos y clavos de 13 cms. que me servirán de postes.

Ahora vamos a por la valla metálica. En las ferreterías y centros de bricolage, hay unas planchas de diferentes tamaños con distintos acabados que suelen utilizarse para las rejillas de los tapa radiadores. Este modelo es el que se aproxima más a una valla metálica. Recortarla es sencillo. Yo utilizo unas tijeras para chapa como la de la imagen. Una vez cortada, hay que tener precaución pues corta como una sierra dentada. Si teneis niños, colocadla en zonas donde ellos no lleguen muy bien. Resulta muy fácil rozar con ella cuando vas atolondrado para colocar un coche que acaba de salirse y, de verdad, corta como el cuchillo del pan. Yo pensaba ponerla en más zonas, pero me lo estoy planteando pues yo mismo me hice algunos cortes.

La voy fijando a los "clavos/poste" con pequeños alhambres, cortando por detrás el sobrante casi a ras

Así es como va quedando

Y luego le toca recortar un poquito de césped para ir pegando los bordes (guardad las tiras de césped que despegueis, nunca se sabe)

La zona de foam que queda en blanco, todavía no está pegada. En esa zona voy a pegar arena para que se asemeje a esas zonas de frenada que hay en los circuitos hechas con arena o gravilla.
Así pues, saco la parte blanca y le aplico cola blanca (Rijkaard no parece muy convencido del resultado final) y reparto la arena por encima

Cuando todavía está la cola blanda, marco los surcos que hay en muchos circuitos con un tenedor (parece un jardín zen japonés)

Y luego le doy capas de laca (la más fuerrrrte que encontreis).

El tema todavía se está secando. Postearé fotos cuando esté todo acabado (faltan árboles tras las vallas o, a lo mejor, coloco gradas con público, pancartas publicitarias, etc...)
P.D.: Os recomiendo que en lugar de laca, utiliceis adhesivo en spray (lo venden en las papelerías) pues la laca fijar fija, pero no pega lo suficiente.