Re: Scorpius Slot Car System
Publicado: Sab Sep 28, 2019 12:28 am
Escrito originalmente por litus14 en 17 de Enero del 2010
Más o menos...
Hola chicos,
Como sabeis, los modelos de producción llegaron la pasada semana, mandos, chips y Lane brai.
Llegaron no probados, no programados, y sin cables, LEDs o fotodiodos, carcasas de baterías, pero la máquina de circuitos impresos, ya está!
Cortando, estañando, soldando, añadiendo LEDs y p / diodos ha sido mucho trabajo. Con la cabeza hacia abajo 12 horas al día durante 3 días.
¿cómo fue todo? Bueno, el problema de hardware solamente se trataba de que las pantallas LCD en la PCB del mando fueron soldadas en Malasia con una máquina con dificultad de hacerlo en números bajos. Como resultado 6 de 24 pantallas no funcionan, pero John aplicó aire caliente rápidamente y lo remedió (la soldadura se derrite en segundos). Este fue un punto para eliminar sorpresas desagradables, y fue un buen movimiento, pero lleva tiempo. Los lane brain son perfectos, los chips de coche perfecto, y los mandos perfectos (salvo el tema de pantalla) pero las tablas no eran de color verde azul! Algo fácil de solucionar.
Nos olvidamos de decir a los malasios lo de instalar pins para las luces.
Así que John y yo nos pusimos una pista de prueba para probar coches, mandos, cambio de carril y anti-choque. Hemos encontrado un error en la AC (Anti Colisión) y ya está arreglado.
El AC es relativo a la velocidad también, debo decir que funciona perfectamente, puede cambiar de carril justo enfrente o muy cerca tras el coche, lo que permite una emocionante carrera todavía. Pero el software no supone ninguna gran preocupación ya que estaremos ofreciendo actualizaciones sobre una base regular. Sin embargo, el hardware debe ser perfecto. La pista es un óvalo pequeño, no algo que realmente puede comprobar el tacto del mando.
Así que al llegar de nuevo a Sydney (sí un vuelo de 2.000 kilometros ida y vuelta) He instalado sólo 1 lane brain en la pista de pruebas scaleY desbastada, varios coches enchipados y he montado 16 mandos a partir de cero. Por cierto, el chip solamente necesita un condensador de 100UF 16V y no 470uF.
Las medidas del chip son de 31x13mm.
¿El resultado? Bueno, después de 1000 vueltas, no hay problemas técnicos, no hay problemas de transmisión, sin parar, sin chispazos, sin pérdida de ID, todos los mandos son compatibles, suave como la seda, el control es increíble, puede derrapar en la parte trasera sobre cualquier curva a voluntad, sin descarrilar.
El sistema es tan suave y fiable, ya se da por sentado. Le pregunté a Stu su opinión analógica de experto, sobre el coche y el mando, después de sólo 2 ajustes de curva de acelerador dio su visto bueno. Valoro mucho la opinión de Stu, y él no tiene miedo de decirme si no le agrada. Si puedes hacer felices a los chicos del analógico será una gran oportunidad.
¿Es el sistema perfecto? Sinceramente, no pienso que ningún sistema será perfecto, todo lo que puede hacer es apuntar a 100% y mega probarlo. Hasta ahora soy feliz y tengo que decir que soy el más duro crítico de Scorpius.
Siguiente paso? Bueno ya otro ingeniero, Seppo RF es el especialista en tuning de los PCB para obtener mejores resultados en otras situaciones. De 2,4 GHz puede jugar hasta en cuartos de concreto con una altura de techo bajo. Así que todos los componentes se van a España para probar este aspecto muy pronto.
Equipo de marcado "CE" encabezada por otro ingeniero de Les ya están haciendo pruebas, pero espera en la RF de ajuste se complete antes de marcado "CE" puede ser plenamente realizado. Esto le llevará de 2 semanas.
Así que ahora me dedicaré a mis ensayos, pruebas y algunas carreras.
Después de esto, será el momento de empezar la fabricación
Gracias a todos por su paciencia.
Rick.
Más o menos...
Hola chicos,
Como sabeis, los modelos de producción llegaron la pasada semana, mandos, chips y Lane brai.
Llegaron no probados, no programados, y sin cables, LEDs o fotodiodos, carcasas de baterías, pero la máquina de circuitos impresos, ya está!
Cortando, estañando, soldando, añadiendo LEDs y p / diodos ha sido mucho trabajo. Con la cabeza hacia abajo 12 horas al día durante 3 días.
¿cómo fue todo? Bueno, el problema de hardware solamente se trataba de que las pantallas LCD en la PCB del mando fueron soldadas en Malasia con una máquina con dificultad de hacerlo en números bajos. Como resultado 6 de 24 pantallas no funcionan, pero John aplicó aire caliente rápidamente y lo remedió (la soldadura se derrite en segundos). Este fue un punto para eliminar sorpresas desagradables, y fue un buen movimiento, pero lleva tiempo. Los lane brain son perfectos, los chips de coche perfecto, y los mandos perfectos (salvo el tema de pantalla) pero las tablas no eran de color verde azul! Algo fácil de solucionar.
Nos olvidamos de decir a los malasios lo de instalar pins para las luces.
Así que John y yo nos pusimos una pista de prueba para probar coches, mandos, cambio de carril y anti-choque. Hemos encontrado un error en la AC (Anti Colisión) y ya está arreglado.
El AC es relativo a la velocidad también, debo decir que funciona perfectamente, puede cambiar de carril justo enfrente o muy cerca tras el coche, lo que permite una emocionante carrera todavía. Pero el software no supone ninguna gran preocupación ya que estaremos ofreciendo actualizaciones sobre una base regular. Sin embargo, el hardware debe ser perfecto. La pista es un óvalo pequeño, no algo que realmente puede comprobar el tacto del mando.
Así que al llegar de nuevo a Sydney (sí un vuelo de 2.000 kilometros ida y vuelta) He instalado sólo 1 lane brain en la pista de pruebas scaleY desbastada, varios coches enchipados y he montado 16 mandos a partir de cero. Por cierto, el chip solamente necesita un condensador de 100UF 16V y no 470uF.
Las medidas del chip son de 31x13mm.
¿El resultado? Bueno, después de 1000 vueltas, no hay problemas técnicos, no hay problemas de transmisión, sin parar, sin chispazos, sin pérdida de ID, todos los mandos son compatibles, suave como la seda, el control es increíble, puede derrapar en la parte trasera sobre cualquier curva a voluntad, sin descarrilar.
El sistema es tan suave y fiable, ya se da por sentado. Le pregunté a Stu su opinión analógica de experto, sobre el coche y el mando, después de sólo 2 ajustes de curva de acelerador dio su visto bueno. Valoro mucho la opinión de Stu, y él no tiene miedo de decirme si no le agrada. Si puedes hacer felices a los chicos del analógico será una gran oportunidad.
¿Es el sistema perfecto? Sinceramente, no pienso que ningún sistema será perfecto, todo lo que puede hacer es apuntar a 100% y mega probarlo. Hasta ahora soy feliz y tengo que decir que soy el más duro crítico de Scorpius.
Siguiente paso? Bueno ya otro ingeniero, Seppo RF es el especialista en tuning de los PCB para obtener mejores resultados en otras situaciones. De 2,4 GHz puede jugar hasta en cuartos de concreto con una altura de techo bajo. Así que todos los componentes se van a España para probar este aspecto muy pronto.
Equipo de marcado "CE" encabezada por otro ingeniero de Les ya están haciendo pruebas, pero espera en la RF de ajuste se complete antes de marcado "CE" puede ser plenamente realizado. Esto le llevará de 2 semanas.
Así que ahora me dedicaré a mis ensayos, pruebas y algunas carreras.
Después de esto, será el momento de empezar la fabricación
Gracias a todos por su paciencia.
Rick.