Scorpius Wireless - Sistema Digital - La Guía de Slotdigital
Publicado: Sab Sep 28, 2019 12:41 am
Escrito originalmente por djlutz en 13 de Junio del 2011
Scorpius Wireless
Para Pista Digital
Guía del Usuario Digital
Bien, como sabéis Scorpius Wireless ya ha desembarcado en el mundo entero.
www.Slotdigital.com no va a quedarse atrás, por lo que queremos estar desde el minuto cero metidos en el ajo.
Con este post lo que quiero es dar información adicional a lo que se explica en los manuales, etc.
Pensad que los posts se van a ir actualizando continuamente; por lo que aun no se muy bien cómo lo haremos.
Evidentemente, estáis todos invitados a participar, aportar y preguntar lo que queráis, lo que sí os pido es que antes de nada leáis detenidamente la documentación de Scorpius (Manual de Instalación y Manual de Producto) que se encuentran en la Web de Scorpius Wireless.
Actualmene (Jun 2011) esta documentación de la web oficial, aun está solo en inglés, pero la castellana está en camino.
Entenderís que mis explicaciones están centradas en SW sobre ND porque es en lo que básicamente puedo probar y ayudar, pero toda información tanto de Ninco Digital como de otros sistemas utilizados con SW es bienvenida.
A partir de aquí, utilizaremos las abreviaturas siguientes:
Scorpius Wireless : SW
Lane Brane : LB
Dongle : DG
Chip : Chip .
Sofware de carreras para Scorpius Wireless : RMS
LED de Cambio Carril (Lane Change Bacon): LC Bacon o LC LED
LED de Anticolisión (Anti Collision Bacon): AC Bacon o AC LED
Recta de Meta (Start/Finish): S/F
Enlaces a la Web oficial:
Manual de Usuario:
http://www.scorpiuswireless.com/downloads/Scorpius%20User%20Manual.docx
Manual de Instalación:
http://www.scorpiuswireless.com/downloads/Scorpius%20Installation%20Manual%20Vers.%201.1.docx
Software Vario SW:
http://www.scorpiuswireless.com/downloads.php5
Empecemos:
El Chip del Coche:
Acordaros que es imperativo utilizar una ferrita y un condensador en la conexión de chip a motor, estando ambos lo más cerca del motor posible.
El Condensador debe ser de 103 (10 nF o también 0,01uF):
La ferrita ya es otro cantar, debido a que no es fácil encontrar el deseado:
Aunque se puede encontrar similares que pueden funcionar perfectamente: (las siguientes webs, son sugeridas desde www.slotforum.com)
1) http://www.slotcity.co.uk/product_info.php/scalextric-w8424-ferrite-ceramic-filter-x10-p-3221
2) https://www.amidoncorp.com/items/64
El chip en el coche quedaría según se muestra:
Tened en cuenta que la ferrita mostrada está algo desproporcionada (es lo que he encontrado por ahora), para optimizar el efecto, le damos doble vuelta interior. Además debería estar algo más cerca del motor (si es posible). Lo mismo con el condensador que se pueden recortar las patas y acercarlo más a terminales:
En este caso veréis que el led de coche no está "ajustado", ya que se trata de la primera prueba de recepción y conducción (y no era necesario para los tests iniciales).
Fijaros que la antena sale paralela a la placa (es decir saliado lateralmente del circuito impreso), esta es la manera recomendada.
Perforamos el agujero para el led de coche (3mm de diámetro) a 12mm hacia la izquierda del centro del coche:
Una vez montado el LED de detección:
Continúa...
Scorpius Wireless
Para Pista Digital
Guía del Usuario Digital
Bien, como sabéis Scorpius Wireless ya ha desembarcado en el mundo entero.
www.Slotdigital.com no va a quedarse atrás, por lo que queremos estar desde el minuto cero metidos en el ajo.
Con este post lo que quiero es dar información adicional a lo que se explica en los manuales, etc.
Pensad que los posts se van a ir actualizando continuamente; por lo que aun no se muy bien cómo lo haremos.
Evidentemente, estáis todos invitados a participar, aportar y preguntar lo que queráis, lo que sí os pido es que antes de nada leáis detenidamente la documentación de Scorpius (Manual de Instalación y Manual de Producto) que se encuentran en la Web de Scorpius Wireless.
Actualmene (Jun 2011) esta documentación de la web oficial, aun está solo en inglés, pero la castellana está en camino.
Entenderís que mis explicaciones están centradas en SW sobre ND porque es en lo que básicamente puedo probar y ayudar, pero toda información tanto de Ninco Digital como de otros sistemas utilizados con SW es bienvenida.
A partir de aquí, utilizaremos las abreviaturas siguientes:
Scorpius Wireless : SW
Lane Brane : LB
Dongle : DG
Chip : Chip .
Sofware de carreras para Scorpius Wireless : RMS
LED de Cambio Carril (Lane Change Bacon): LC Bacon o LC LED
LED de Anticolisión (Anti Collision Bacon): AC Bacon o AC LED
Recta de Meta (Start/Finish): S/F
Enlaces a la Web oficial:
Manual de Usuario:
http://www.scorpiuswireless.com/downloads/Scorpius%20User%20Manual.docx
Manual de Instalación:
http://www.scorpiuswireless.com/downloads/Scorpius%20Installation%20Manual%20Vers.%201.1.docx
Software Vario SW:
http://www.scorpiuswireless.com/downloads.php5
Empecemos:
El Chip del Coche:
Acordaros que es imperativo utilizar una ferrita y un condensador en la conexión de chip a motor, estando ambos lo más cerca del motor posible.
El Condensador debe ser de 103 (10 nF o también 0,01uF):
La ferrita ya es otro cantar, debido a que no es fácil encontrar el deseado:
Aunque se puede encontrar similares que pueden funcionar perfectamente: (las siguientes webs, son sugeridas desde www.slotforum.com)
1) http://www.slotcity.co.uk/product_info.php/scalextric-w8424-ferrite-ceramic-filter-x10-p-3221
2) https://www.amidoncorp.com/items/64
El chip en el coche quedaría según se muestra:
Tened en cuenta que la ferrita mostrada está algo desproporcionada (es lo que he encontrado por ahora), para optimizar el efecto, le damos doble vuelta interior. Además debería estar algo más cerca del motor (si es posible). Lo mismo con el condensador que se pueden recortar las patas y acercarlo más a terminales:
En este caso veréis que el led de coche no está "ajustado", ya que se trata de la primera prueba de recepción y conducción (y no era necesario para los tests iniciales).
Fijaros que la antena sale paralela a la placa (es decir saliado lateralmente del circuito impreso), esta es la manera recomendada.
Perforamos el agujero para el led de coche (3mm de diámetro) a 12mm hacia la izquierda del centro del coche:
Una vez montado el LED de detección:
Continúa...