Ferrari F40 de Slot.it
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Ferrari F40 de Slot.it
Escrito originalmente por SPEEDBCN en 18 de Enero del 2009
Hola amigos.
Ya he preparado el ferrari f-40 de slot it para ND. Voy a deciros lo que yo le he puesto, y seguro que alguno más por aquí nos pueden contar sus preparaciones, llámense Litus, Davidnene...
Cuna para motor en ángulo de slot it.
Motor NC5
Ejes de serie slot it
LLantas scaleuto monza de 16, tanto delante como detrás.
Neumáticos scaleauto detrás y perfil bajo hobby slot delante.
Piñón y corona slot it, 11 - 30
Tope centrador eje trasero slot it
Trencillas mb slot estañadas
Todo lo demás de serie
El coche va de cine, en tiempos similares al Mclaren. Solo le pongo un pero a esta configuración, y es que el motor roza
la pista levemente.
Aquí una imagen.
Venga...más preparaciones y experiencias, consejos...de este precioso coche
Saludetes
Hola amigos.
Ya he preparado el ferrari f-40 de slot it para ND. Voy a deciros lo que yo le he puesto, y seguro que alguno más por aquí nos pueden contar sus preparaciones, llámense Litus, Davidnene...
Cuna para motor en ángulo de slot it.
Motor NC5
Ejes de serie slot it
LLantas scaleuto monza de 16, tanto delante como detrás.
Neumáticos scaleauto detrás y perfil bajo hobby slot delante.
Piñón y corona slot it, 11 - 30
Tope centrador eje trasero slot it
Trencillas mb slot estañadas
Todo lo demás de serie
El coche va de cine, en tiempos similares al Mclaren. Solo le pongo un pero a esta configuración, y es que el motor roza
la pista levemente.
Aquí una imagen.
Venga...más preparaciones y experiencias, consejos...de este precioso coche
Saludetes
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Escrito originalmente por SPEEDBCN en 18 de Enero del 2009
Litus....!!!!ni tocarlo, eh!!!! que ya he visto lo que eres capaz de hacer con los f-40 de los demás
Litus....!!!!ni tocarlo, eh!!!! que ya he visto lo que eres capaz de hacer con los f-40 de los demás
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Escrito originalmente por litus14 en 18 de Enero del 2009
Una foto del coche por debajo... a ver cuanto sobresale el motor, le has colocado bien la pieza pequeña de la cuna para que el motor quede alto a ras de chasis?
Una foto del coche por debajo... a ver cuanto sobresale el motor, le has colocado bien la pieza pequeña de la cuna para que el motor quede alto a ras de chasis?
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Escrito originalmente por SPEEDBCN en 18 de Enero del 2009
Pieza? Ups..que pieza?litus14 escribió:le has colocado bien la pieza pequeña de la cuna para que el motor quede alto a ras de chasis?
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Escrito originalmente por litus14 en 18 de Enero del 2009
la pequeña pieza que lleva la cuna para poner el motor Flat u otro.
Si la pones al revés, el motor sobresale por debajo del chasis.
Si la pones bien queda a ras
esa pieza negra separada que ves ahí...
Tiene 2 posiciones.
la pequeña pieza que lleva la cuna para poner el motor Flat u otro.
Si la pones al revés, el motor sobresale por debajo del chasis.
Si la pones bien queda a ras
esa pieza negra separada que ves ahí...
Tiene 2 posiciones.
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Escrito originalmente por SPEEDBCN en 18 de Enero del 2009
Aquí pongo una del F40 y otra del Mclaren. El Ferrari lo noto algo más bajo.
Aquí pongo una del F40 y otra del Mclaren. El Ferrari lo noto algo más bajo.
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Escrito originalmente por litus14 en 18 de Enero del 2009
Las fotos no sirven. Las llantas del McLaren son originales y de mayor diametro que las del Ferrari que le has puesto.
Si no has puesto la pieza negra es normal que el motor no esté recto a nivel del chasis por debajo
Las fotos no sirven. Las llantas del McLaren son originales y de mayor diametro que las del Ferrari que le has puesto.
Si no has puesto la pieza negra es normal que el motor no esté recto a nivel del chasis por debajo
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Escrito originalmente por SPEEDBCN en 18 de Enero del 2009
Leñe, pues ni el Mclaren ni el F40 la llevan puesta. Pero....donde se pone la dichosa pieza?
Leñe, pues ni el Mclaren ni el F40 la llevan puesta. Pero....donde se pone la dichosa pieza?
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Escrito originalmente por litus14 en 18 de Enero del 2009
Pues en la cuna para que agarre bien el motor.
En la cuna, en el lado donde no hay agujeros para tornillos.
Y tiene dos posiciones, se nota cuando está bien colocada.
Pues en la cuna para que agarre bien el motor.
En la cuna, en el lado donde no hay agujeros para tornillos.
Y tiene dos posiciones, se nota cuando está bien colocada.
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Escrito originalmente por SPEEDBCN en 18 de Enero del 2009
Vale, ya lo he entendido. Se supone que esa pieza levanta el motor por el lado contrario a la corona y lo deja perfecto para no rozar. Mañana le meto mano a los dos coches y os cuento como quedan. Con razón no ganaba las carreras en el California Estaba en inferioridad...con lo bueno que soy
Editado 18 de Enero del 2009 por speedbcn
Vale, ya lo he entendido. Se supone que esa pieza levanta el motor por el lado contrario a la corona y lo deja perfecto para no rozar. Mañana le meto mano a los dos coches y os cuento como quedan. Con razón no ganaba las carreras en el California Estaba en inferioridad...con lo bueno que soy
Editado 18 de Enero del 2009 por speedbcn
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Escrito originalmente por SPEEDBCN en 19 de Enero del 2009
Pues he puesto la pieza, tanto en el Ferrari como en el Mclaren. El Ferrari....sigo diciendo que roza, aunque menos, y menos aún cuando aflojo el tornillo delantero del chasis.Que cosa más rara El Mclaren perfecto, le puse también llantas de 16 aluminio. Al ferrari le he puesto unas llantas más altas para probar...y sigue rozando Media tarde dando vueltas al tema. Bueno, de todos modos va de cine. 10,64 Mclaren, 10,82 Ferrari, dos cohetes.
Pues he puesto la pieza, tanto en el Ferrari como en el Mclaren. El Ferrari....sigo diciendo que roza, aunque menos, y menos aún cuando aflojo el tornillo delantero del chasis.Que cosa más rara El Mclaren perfecto, le puse también llantas de 16 aluminio. Al ferrari le he puesto unas llantas más altas para probar...y sigue rozando Media tarde dando vueltas al tema. Bueno, de todos modos va de cine. 10,64 Mclaren, 10,82 Ferrari, dos cohetes.
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Escrito originalmente por Mefrix en 19 de Enero del 2009
No estará el chasis ligeramente combado?, a mi me pasó con el 956 y hasta que no lo vi me volvió loco.
El McLaren lo tengo en angle con cuna gris, llantas 17 y motor Avant Hurricane, no tiene rival, no puedo usarlo porque machaca los tiempos de cualquier otro . . Eso sí, cuando lo saco a pasear es pura adrenalina, hay que hilar muy fino con el gatillo, te pasas y se da la vuelta . y las frenadas son de otro mundo, en las muy fuertes culea como un F1, hay que cambiar los puntos de frenada porque frena tanto que te quedas corto,... brutal . .
Salut!
Editado 19 de Enero del 2009 por Mefrix
No estará el chasis ligeramente combado?, a mi me pasó con el 956 y hasta que no lo vi me volvió loco.
El McLaren lo tengo en angle con cuna gris, llantas 17 y motor Avant Hurricane, no tiene rival, no puedo usarlo porque machaca los tiempos de cualquier otro . . Eso sí, cuando lo saco a pasear es pura adrenalina, hay que hilar muy fino con el gatillo, te pasas y se da la vuelta . y las frenadas son de otro mundo, en las muy fuertes culea como un F1, hay que cambiar los puntos de frenada porque frena tanto que te quedas corto,... brutal . .
Salut!
Editado 19 de Enero del 2009 por Mefrix
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Escrito originalmente por SPEEDBCN en 19 de Enero del 2009
Mefrix, ¿y como lo has solucionado, cambiando el chasis?
Pues es posible. El coche sin carrocería no roza, en cuanto se la pongo empieza a rozar, y en función del ajuste de tornillos roza más o menos.Mefrix escribió:No estará el chasis ligeramente combado?, a mi me pasó con el 956 y hasta que no lo vi me volvió loco.Salut!
Mefrix, ¿y como lo has solucionado, cambiando el chasis?
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Escrito originalmente por Mefrix en 19 de Enero del 2009
Salut!
Secador de pelo y paciencia. Cuidado de no pasarte porque el plástico se arruga. Yo pongo el chasis encima de un banco de mármol para ver si está plano y le doy con el secador a tope hasta que notas que empieza a reblandecerse, hay que ir muy despacio para no destrozarlo. Cuando toca perfecto por todas partes lo enfrías con agua y vuelves a comprobar, a veces se retuerce de nuevo. Incluso si te atreves lo puedes combar un pelín convexo, para ello lo calientas con una hoja de cutter en la zona del motor, así se levanta un poquito.speedbcn escribió:Mefrix, ¿y como lo has solucionado, cambiando el chasis?
Salut!
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Escrito originalmente por SPEEDBCN en 19 de Enero del 2009
Ok. Gracias por el consejo.Mefrix escribió:Secador de pelo y paciencia. Cuidado de no pasarte porque el plástico se arruga. Yo pongo el chasis encima de un banco de mármol para ver si está plano y le doy con el secador a tope hasta que notas que empieza a reblandecerse, hay que ir muy despacio para no destrozarlo. Cuando toca perfecto por todas partes lo enfrías con agua y vuelves a comprobar, a veces se retuerce de nuevo. Incluso si te atreves lo puedes combar un pelín convexo, para ello lo calientas con una hoja de cutter en la zona del motor, así se levanta un poquito.Salut!
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Escrito originalmente por litus14 en 20 de Enero del 2009
Para ver si te roza un chasis lo mejor es pintar las zonas susceptibles de ello con TIPPEX y correr un poco. Si roza, lo veras.
Puede que te roce la carrocería en el morro. A mi me pasaba con el Jaguar.
Para aplanar el chasis yo uso el baño Maria.
Calienta agua en un cazo y bien caliente le metes el chasis un minuto (depende de los grados del agua)... lo sacas y rápidamente lo pones en una base totalmente plana, lo agarras con pinzas de tender y directo al congelador.
Rápido y bastante fiable.
Mefrix, el McLaren es un tiro por lo bien que se lleva en las curvas.
Nuestro circuito no da para ese motor pero más bien por metros que por potencia pues con la simple-h arrancamos lo que nos echen. Es un coche que me encanta y con nc6 en carreras de analógico va de muerte. Si le metes el Hurricane y en Offset, lo raro es que te salgas de pista .
Speedbcn no le puede montar la offset por reglamento.
Para ver si te roza un chasis lo mejor es pintar las zonas susceptibles de ello con TIPPEX y correr un poco. Si roza, lo veras.
Puede que te roce la carrocería en el morro. A mi me pasaba con el Jaguar.
Para aplanar el chasis yo uso el baño Maria.
Calienta agua en un cazo y bien caliente le metes el chasis un minuto (depende de los grados del agua)... lo sacas y rápidamente lo pones en una base totalmente plana, lo agarras con pinzas de tender y directo al congelador.
Rápido y bastante fiable.
Mefrix, el McLaren es un tiro por lo bien que se lleva en las curvas.
Nuestro circuito no da para ese motor pero más bien por metros que por potencia pues con la simple-h arrancamos lo que nos echen. Es un coche que me encanta y con nc6 en carreras de analógico va de muerte. Si le metes el Hurricane y en Offset, lo raro es que te salgas de pista .
Speedbcn no le puede montar la offset por reglamento.
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Escrito originalmente por Mefrix en 20 de Enero del 2009
Cierto, es una lapa. No se me había ocurrido lo del tipex, buena idea .litus14 escribió:lo raro es que te salgas de pista
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Escrito originalmente por SPEEDBCN en 20 de Enero del 2009
Gracias, pero no hace falta tipex. Toca de panza, seguro. Que pereza me da desmontar todo para hacer lo del chasis pero.... que remedio. Igual no lo toco..es que es tan leve....
Gracias, pero no hace falta tipex. Toca de panza, seguro. Que pereza me da desmontar todo para hacer lo del chasis pero.... que remedio. Igual no lo toco..es que es tan leve....
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Escrito originalmente por DAVIDNENE en 20 de Enero del 2009
A ver si lo que te roza es la parte delantera de la carrocería. a mi me pasa, solo me roza un lateral curvado del frontal, el otro no, nos dimos cuenta con Olgydan....
A ver si lo que te roza es la parte delantera de la carrocería. a mi me pasa, solo me roza un lateral curvado del frontal, el otro no, nos dimos cuenta con Olgydan....
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Escrito originalmente por SPEEDBCN en 20 de Enero del 2009
Sigo diciendo que es de panza. El motor es nuevo y ya está rozado el emboltorio. Igual no es muy significativo. Creo que lo llevaré al California a pasar el test.DAVIDNENE escribió:A ver si lo que te roza es la parte delantera de la carrocería. a mi me pasa, solo me roza un lateral curvado del frontal, el otro no, nos dimos cuenta con Olgydan....