En mi opinión dependerá del gusto de cada cual por uno u otro neumático.Perico64 escribió:Ahí va mi primera pregunta:Queremos cambiar solamente la goma de un neumático. ¿¿ Como podemos saber que goma le corresponde??
Es lógico, que si cambiamos llantas saber que neumático le corresponde, ¿¿pero si solo es el neumático??
Y siempre según la pista donde va a correr.
En primer lugar, aunque sea por estética, habría que ponerle a la llanta un neumático que cubra toda la superficie. Queda feo el ver una llanta ancha con un neumático estrecho .
Cuando veais que una llanta mide :
17x8 llanta grande de 17 pero estrecha (8)
17x10 llanta grande de 17 pero ancha (10)
y así la mayoría.
Como la costumbre en los coches de serie de SDS, de ND, de SSD y mayoría de analógicos, es que vengan con llanta grande y ancha, la cuestión para decidir será la pista.
Para mi gusto, en una llanta de serie ...
Pista Ninco : Spirit / Scaleauto RT19x10.
Pista SDS : Spirit / Scaleauto RT19x10 / Ninco
Los Spirit son los clásicos, vienen en blister de 4 delanteros y 4 traseros. Los delanteros se gastan antes si los colocas detrás en pista Ninco por lo que no los recomiendo aunque en pista SDS sí que funcionan bien atrás y duran más.
Los Scaleauto aguantan como los Spirit y son asimétricos. Para colocarlos bien, el puntito debe ir por fuera y la inscripción por dentro.
Hay más marcas, por supuesto, pero para empezar yendo con un coche de serie, estas son buenas.