Fiat Abarth Punto de NSR

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HAL
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Fiat Abarth Punto de NSR

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Septiembre del 2009
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Otra de las categorías a correr en Gasclavat es la Copa NSR en la que participan únicamente el Renault Clio y el Fiat Abarth.
Motor según reglamento, el NSR king 21 de siempre o el EVO, que tiene unas 400 rpm más en teoría ya que no hay límite de rpm y un motor rodado puede dar más de esas 400.
Eso sí, el motor debe ir en anglewinder.
Como el Fiat viene de serie en línea hay que buscar una cuna AW, cosa complicada por un tema de exclusivas, eso dicen...
Por suerte conservo una cuna en AW de un Mosler y me sirve tanto para el Fiat como para el Clio ya que además, ambos comparten mismo chasis, según comentan los compañeros.
Lo primero... la relación. Llego a pista con un 12/30 y veo mucho 12/32 por ahí.
Lo pruebo y al coche le falta algo de frenada.
El Fiat no es una "pelotilla" porque es muy divertido y buen coche para una monomarca, pero necesito que frene algo más. Veo otros coches y la mayoría salen disparados, corren más pero no frenan.
Pruebo con 12/29 y eso ya me vale.
uso un piñón de slotingplus con tornillo y una corona slotit.. en principio, no debería ser muy bueno mezclar marcas pero el coche no hace nada de ruido y engrana perfecto.
Digo perfecto? Bueno.. si la corona fuera en su sitio no engranaría bien con ese piñón asi que le coloco una arandela para separar la corona y entonces sí, el coche es una maravilla.
he vuelto a tener suerte !!!!!
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No soy el crack de las preparaciones pero ésta creo que va a ir bien.
Ruedo un poco y a la caja, va perfecto.
Eso sí, llanta trasera y delantera de slotit de 15,8 para darle un poco más de peso.
Los cables de serie de NSR bien colocados y como se ve en la foto, le llegan a la guía por arriba consiguiendo el autocentrado.
Guía adelantada de NSR. Por casualidad la tenía en el Mosler.
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Neumático trasero de Spirit, nuevo.
Delantero uno cualquiera, bajo, en este caso uno NSR.
Trencillas JP 0,10
.. y el coche se llevó la carrera ante 11 Clios
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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 15 de Septiembre del 2009
Fantástico reportaje :D me ha gustado mucho.
Una consulta Litus, el eje delantero: la rueda te toca pista con el coche en reposo? en este coche se puede regular la altura de este eje? y para finalizar, le dejas juego horizontal y vertical al eje?

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Septiembre del 2009
En la tabla de metacrilato tocan muy justo.
En el reglamento nos dejan llevar la que sea excepto 14,3 en esta categoría.
El eje delantero no es regulable en altura.

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest hectorfb en 24 de Septiembre del 2009
Litus, que tal para un circuito revirado estilo digital?

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Septiembre del 2009
Depende del motor.
Ese lleva un NSR king 21 que tiene más iman pero más rpm que un nc5 y nosotros no podemos pasar de las rpm de un nc5 para que vayan bien las carreras.
Otra cosa es correr solo, enteonces sí que aguantas el motor que quieras pero con 6 en pista hay que acotar motores aunque nuestro sistema del California permita el amperaje que nos dé la gana sin problemas.
Pero vamos, creo que con nc5 en el club los aguantamos en pista sin problemas

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 24 de Septiembre del 2009
litus14 escribió:nosotros no podemos pasar de las rpm de un nc5 para que vayan bien las carreras.Otra cosa es correr solo, enteonces sí que aguantas el motor que quieras pero con 6 en pista hay que acotar motores aunque nuestro sistema del California permita el amperaje que nos dé la gana sin problemas.
A modo informativo,
Litus, ni con la S-H podríamos hacer una carrera de 6 hunter de avant, por poner un ejemplo? (digo a nivel técnico, pues ya entiendo que las características del trazado no son las mejores para esos motores)

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Septiembre del 2009
ddalmaul escribió:Litus, ni con la S-H podríamos hacer una carrera de 6 hunter de avant, por poner un ejemplo?
sí que podríamos

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 de Octubre del 2009
Unas fotillos de hoy... Qué buenos son estos coches, por Dios!!!
Y aún había quien los criticaba .
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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 3 de Noviembre del 2009
Fantastico!! hay que ver lo que se aprende en el Banco de Prueba!!
gracias

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