Escrito originalmente por Guest oski en 4 de Febrero del 2010
Hola CamaroGT, he leido tu post, y bueno, tengo la respuesta a tus preguntas.
Con lo del tema, que si ejes huecos, ejes macizos de acero o titanio, tienes que hacerte esta pregunta, ¿realmente vas a competir en rallyslot en un club?, si la respuesta es sí, revisate el reglamento, ya que el reglamento en N en muchos de los clubs(categoria donde van los C4 de Ninco, y todos los WRC de Ninco), prohibe expresamente los ejes huecos, deben de ser ejes macizos. Descartando los ejes huecos, ahora te voy a decir otra cosa, que prefieres, aligerar el chasis (poniendo ejes de titanio), haciendo que puedas desequilibrar el centro de gravedad del coche, o hacer que pese más el coche (poniendo ejes de acero), y mejorar el centro de gravedad.
Ahi es elección tuya, pero si puedes (si el presupuesto te deja), probaria con las dos opciones. Tienes que quedarte con la opción que más te guste, con la que te sientas más comodo.
En cuanto a la corona, si dudas de 27z o 28z, si sigues el reglamento en N, aqui el reglamento es tajante:
18.- CORONAS:
Libres y comercializados por una marca de material de slot y de 27 dientes sin ninguna
modificación.
No tienes opción, el reglamento te lo dice bien claro, corona de 27z.
Aqui te paso el reglamento que se usa en casi todos los clubs, incluido el campeonato interclubs que sigo yo
http://www.slotcatala.com/reglaments/2010ReglamentTecnic132.pdf
Dos cosas más y acabo, si te mareas con tanta marca, yo uso dos marcas para ejes, llantas, cojinetes, etc... Sloting Plus (ejes y llantas), y Slot.it (ejes, llantas, transmisión porque son las mejores, y ya esta). Aunque para poleas, escogo otra marca, MSC Competición.
Por último, mi preparación, es igual que la que pone Victor-Maiden, pero yo he cambiado las poleas, por unas de MSC, de color azul, que tienen 8mm de diametro.