Herramientas básicas

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HAL
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Herramientas básicas

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Septiembre del 2009
Con qué le saco el piñón a un motor?
Cómo le aprieto el tornillo a una llanta?
etc...
Son preguntas que la mayoría, cuando empezamos, desconocemos. Antes de pensar en llantas, guías, coronas, etc... hay que comprar otros aparatos que nos van a ser útiles.
Estos son los míos, como los de cualquiera, de mayor o menor precio, pero necesarios la mayoría al 100%.
EXTRACTOR Y COLOCADOR DE PIÑONES
En la imagen teneis de 3 tipos, el básico, el pro y el especialista, por llamarlos de alguna manera.
El más simple y barato es el de Ninco, hace bien sus funciones y a la mayoría os irá perfecto. Además de sus funciones normales, podeis usarlo para poner un piñón al motor aunque éste ya esté pegado o encintado en el chasis. Solamente no funcionará para sacar el piñón si el motor está ya pegado.
Para ello sirve fundamentalmente el extractor negro, de MBSlot, que únicamente extrae pero que es útil en esos casos en que hay que mover un poco el piñón hacia afuera cuando el motor está en posición anglewinder.
El otro de la foto es el de sloting plus, podríamos llamarlo pro... Hay otras marcas que comercializan alguno parecido pero el primero fue éste y para qué cambiar?
Su forma hace que el eje siempre penetre recto en el piñón y al contrario del extractor de Ninco, el de sloting permite fácilmente colocar el piñón a un motor tanto si por el otro lado sobresale el eje (motores SCX) como si no lo hace (nc6)
Imagen
DESTORNILLADORES, etc...
Imprescindible en cualquier maletín.
Destornillador de punta plana y de punta de cruz.
Dinamométrica, para fijar los tornillos métricos a llantas y coronas.
Llave allen para tornillos Slotingplus o NSR (vienen en los blisters de productos slotingplus)
Imagen
ACCESORIOS EXTRAS
Pistola pequeña de cola termofusible
Robot con lupa
Soldador eléctrico o a pilas
Estas son herramientas imprescindibles (soldador) y aconsejables. La pistola es barata, por unos 5 euros te viene con unas cuantas barras de cola y os irá bien para fijar motores, cables, etc... No da problemas para despegarlo después. Si no quieres cola, tienes la cinta de Plasto como alternativa.
El robot con lupa sale por unos 6 euros y puede ayudarte a buscar fallos tontos de preparación, además de llevar unas pinzas de sujección.
Imagen
Esto viene a ser lo básico en cuanto a herramientas para ponerse a preparar coches.



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HAL
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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 9 de Septiembre del 2009
Hola Slopatas.
LITUS.MUCHAS GRACIAS. :D :aplausos: :D :aplausos: :D :aplausos:
Un Saludo :D :cervezas: :D :cervezas: :D
Perico64.

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 15 de Febrero del 2010
Una cosa Litus.
La dinamométrica no me he enterado bien. ¿No es una allen también? ¿Regula el apriete?...
Y la cinta Plasta esa. ¿Donde la venden? ¿En tiendas de slot, bricolaje,...? :cry:

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HAL
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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 15 de Febrero del 2010
Chapucilla escribió:Lun Feb 15, 2010 11:30 amUna cosa Litus.
La dinamométrica no me he enterado bien. ¿No es una allen también? ¿Regula el apriete?...
Es las 2 cosas, llave allen y regula el apriete para que no te quede flojo o te pases de fuerte.
Chapucilla escribió:Lun Feb 15, 2010 11:30 amY la cinta Plasta esa. ¿Donde la venden? ¿En tiendas de slot, bricolaje,...? :cry:
En las dos, peró normalmente en las tiendas de bricolaje esta más barata. :D

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 16 de Febrero del 2010
Enterado.
Muchas gracias KAWA :D

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