Ford GT Ninco

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 12 de Febrero del 2010
Hola Litus:
El post que me indicas ya me lo lei en su dia de arriba abajo, aprendi un par de cosas pero la razon de poner este es porque el coche en si es diferente y trae material diferente y por eso la razon de este post para que los mas experimentados me ayuden o me den sus sugerencias de como mejorar un coche teoricamente ya bastante mejorado (segun mi humilde opinion de rookie). Pero bueno, no estamos aqui para discutir con lo cual si hay que quitarlo se quita y ya ire buscando cositas por el foro y otros sitios.
Gracias y un saludo.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Febrero del 2010
Entonces lo que haremos es pasarlo al otro y unirlo :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 8 de Marzo del 2010
Hola a todos, a ver si alguno de vosotros me podeis echar una mano con mi Ford GT.
El que tengo es el de serie, El Fors GT de Ninco Lighting y no le he cambiado nada y por ahora va bastante rapido y es muy estable (no me hagais mucho caso porque soy un rookie en esto del slot)
Pero ultimamente me esta pasando una cosa que me esta tocando un poco las narices. A veces cuando en las rectas va a maxima velocidad y pasa por pequeño desnivel y un cambio doble de carril (ND Digital) el cojinete/eje donde esta la corona, salta y se sale, no totalmente, del chasis haciendo que la rueda roce con la carroceria y que pierda muchisima velocidad. Esto me pasa a menudo y me gustaria saber:
1. ¿Por que pasa esto?
2. ¿Que solucion puedo aplicar?
He notado que el cojinete que salta no esta completa fijo en el chassis, rueda cuando ruega la corona. He revisado el eje y por alguna razon esta bastante picado, tiene como rayuduras lo que hace muy dificl la insercion de cojinetes, stoppers y de la misma corona. Me preguntaba que al no poderse mover libremente el eje dentro del cojinete, este se agarre al chasis y gire con el, y en los baches asi repentinos que se pasan a gran velocidad, el cojinete no tenga el agarre suficiente en el chasis y salte. Esto es una hipotesis mia claro esta.
Y Finalmente ¿Me recomendais que cambie los ejes, corona, piñon, llantas y neumaticos que trae de serie por algo mas sofisticado? Ya me direis marcas y diferentes tipo de material; he visto en el foro que la mayoria de la gente aconseja directamente Slot.it ¿No hay otras alternativas igual de buenas?
Perdon por el rollo que os he soltado. Espero vuestras respuestas y consejos. Un saludo a todos y gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 8 de Marzo del 2010
Antes de nada, mírate con detenimiento las patillas que sujetan el cojinete... posiblemente tienes partida o tienes una fisura en una patilla que sujeta el cojinete...
De todas formas, no voy a hacer sangre con el último material pro-race que pone ninco en los coches, peeero... .. :devolver:
Sustituye todo por material sloting plus o slot.it, entre otros.
suerte! :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 8 de Marzo del 2010
Gracias, me temia tu respuesta. Pues tocara cambiarle el material. Si las pastillas que aguantan el cojinete estuviesen desgastadas o tuviesen alguna fractura ¿Que podria hacer? No me gustaria cambiarle el chassis sin necesidad ya que el coche tiene poco uso y un chassis nuvo son casi 10€. Ya me contareis como se podria resolver el tema.
Gracias de nuevo por todo y un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 8 de Marzo del 2010
Si tubieras roto el soporte del cojinete del lado de la corona, el coche no te andaría, porque la corona no engranaría bien con el piñón.
Lo más normal, es que tengas fisurado ese soporte, sino es imposible que con un simple bote se salga el cojinete. Saca el eje trasero junto a los dos cojinetes y míralo bien.
El tema es el siguiente: si tienes el soporte roto, y a ti el coche ya te va bien con este material de ninco, no gastes más dinero que el necesario para comprar un chasis nuevo. Pero compra el chasis negro, no el prorace que vale 4 euros más.
Casi todos preferimos los chasis negros, pues son más flexibles, y no se rompen con tanta facilidad.
Diime una cosa por favor: qué tipo de cojinetes lleva tu ford gt lightning? lleva unos agujereados?
gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Marzo del 2010
manda webs que te vendan un coche con material prorace de ninco y que tengas que cambiarselo todo porque no va bien... .
P.D. Luego pruebas los slot.it o los NSR y pasa lo que pasa... que te salen más baratos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 8 de Marzo del 2010
litusss,se lo vendi yo,y estaba nuevo,sin uso,el problema es que estos chasis son una mier... A mi se me han roto varios,camaro,yo esperaria al nuevo chasis con cuna independiente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 8 de Marzo del 2010
Hola, los cojinetes son como bien dices unos agujereados de ProRace. Se lo compre a Victor y tengo que decir que estaba en perfectas condiciones. He chequeado el soporte varias veces y no tiene ninguna fisura. ¿No puede ser que este un poco dado de si? Yo al sacar los ejes tengo mucho cuidado porque como bien se dice aquí los chasis transparentes son mas delicados y no me los quiero cargar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 8 de Marzo del 2010
Los soportes acaban dando de sí de quitar y poner los cojinetes.
Pegalos con loctite (poco, un par de microgotas) o cola termofusible y nunca mas los vuelvas a mover.
Yo nunca quito los cojinetes de su sitio, los pego y ahí se quedan.
Para limpiar como todo es material Pro, destornillas y sacas el eje y lo demás y luego lo vuelves a montar, pero sin sacar los cojinetes.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 9 de Marzo del 2010
Camaro!!! no le pongas loctite!! que los cojinetes tienen agujeros... :lol: :ja: :lol:
Vamos por partes.
Confirmado lo de los cojinetes gruyere, sólo se me ocurre una cosa que no puedo afirmar hasta que no lo purebe con mi f360.
Estos cojinetes llevan agujeros, pero me da que son un pelín grandes (los agujeros), y si el agujero te coincide en un lateral, donde el soporte del cojinete hace presión, pues puede pasar que en ese punto muy concreto el cojinete quede un poco suelto.
Con la punta de un destornillador, gira el cojinete hasta que el agujero quede en la parte superior. Sin encolarlo con cola térmica, no con loctite, lo pruebas y nos cuentas. Si aun así te pasa, los tiras y compras unos cojinetes slot.it, de 4 € la paregita, y acabas con el problema. Cuando todo te vaya bien, si quieres lo encolas, pero un cojinete no precisa de cola ni pegamentos para funcionar de forma normal. Otra cosa es que vayas a correr una resistencia u otros menesteres.
Esto de los cojinetes grueyere me tiene mosca, pues a mi me dejan el eje trasero del f360 inclinado. Tal com podéis leer, no me dejan el eje horizontal, y es por culpa de los dichosos agujeros. En breve haré unas pruebas y las postearé.
:D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 9 de Marzo del 2010
Los mios son de esos gruyere y los pego sin problemas, no pasa nada .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 9 de Marzo del 2010
Lo que dices de poner los agujeros hacia arriba lo hago siempre, soy un tiquis-miquis y me gusta la perfeccion. Pero me he dado cuenta que cuando gira la corona, el cojinete en concreto tambien gira y no esta fijo como deberia.
Al sacar el la corona y el cojinete del eje, me he dado cuenta que el eje tiene como unas rajillas que hacen que la corona y los cojinetes sean casi imposible de sacarlos o meterlos lo que me hace sospechar que el eje esta torcido. Yo creo que el cojinete al estar encima de estas rallitas no deja que el eje gire libremente dentro del cojinete y este ruede con el. Esto produce una fuerza que se incrementa al coger un bache y salta. No se si me explico adecuadamente.
He cambiado el eje trasero por el delantero y por ahora no me lo ha hecho pero no lo he probado suficiente porque durante la semana no me dejan montar el circuito . :pegar: NO tengo circuito permanente. A ver si esta semana me paso por Aloy y lo pruebo y ya os digo algo mas concreto.
Un saludo a todos y gracias por los consejos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 9 de Marzo del 2010
CamaroGT escribió:Mar Mar 09, 2010 11:18 amAl sacar el la corona y el cojinete del eje, me he dado cuenta que el eje tiene como unas rajillas que hacen que la corona y los cojinetes sean casi imposible de sacarlos o meterlos lo que me hace sospechar que el eje esta torcido.
Con lo del eje te ha pasado lo mismo que a mi con el eje trasero del ferrari f360. Yo no tengo pxlotas de sacar la corona del eje (creo que del intento he doblado un poco la corona), y trabajo me costó sacarlo de los cojinetes y las llantas.
Dicho esto, creo que te va a tocar rascarte el bolsillo y no calentarte más la cabeza: cojinetes + eje + corona + piñón.
Pensaba que mi caso era singular, pero veo que hay más. Lo que si me parece IMPRESENTABLE, señores de NINCO, es que nos vendáis un coche de 50 eurazos con material supuéstamente "PRORACE", y que luego no sirva ni para tirarlo. .
La diferencia es que yo era muy consciente que al coche le cambiaría todo, absolutamente todo menos motor, carrocería y llantas (y ya veremos, pues ahora voy a estudiar si están o no desequilibradas.
Quiero el coche por el motor, pues es de los que van serigrafiados, y me ha salido muy bueno, y por la carrocería que la quería roja y con lexan, y no me quería poner a pintar una blanca (20 €) de color rojo + barnizar + etc etc etc.
Y ahora, a ver si entrenando me pego una buena leche y parto el chasis, . así tendré que gastarme 6 € más en un chasis decente y tendré un coche listo para competir.
jxder, que agusto me he quedado!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 9 de Marzo del 2010
Joer, si que te has quedado a gusto, si si. Pero tienes toda la razon. A mi me sorprendio que cuando empece a cuidar el material, limpiar los ejes, cojinetes y corona tuviese que hacer tanta fuerza para sacarlos de los ejes.
Tendre que rascarme el bolsillo para tener un cochazo, pero el material ProRace del GT no va ir a la basura, se lo pondre a un porche 993 que vino cuando compre el circuito con un NC6 y va a flipar el chaval porque de pasar a ser una caqueta va a pasar a un nivel superior aunque los ejes no esten completamente equilibrados.
Gracias por todo. Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 9 de Marzo del 2010
Yo creo que voy dejar de comprar coches de ninco,tengo los slot.it por muy poco mas y van muy finos,lo mismo que los avant,solo comprare los moslers que salgan por que tengo todos,pero no me voy comprar mas,los megane nuevos son muy bonitos pero desapareceran de mi vitrina.
Una de las cosas que no me gustaron cuando me compre el ford fue que no traia tornillos prorace,si no los de serie,y la corona es del materil prorace antigua.
Camaro,no compres solo cojinetes,el material que trae es el de medida prorace no la estandar del resto de marcas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 9 de Marzo del 2010
Victor,
pues ahora me haces dudar, pero creo que el prorace que lleva el f360 es de medida 3/32 (2,38). Mañana lo miro.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 9 de Marzo del 2010
Pues en mi opinión la indudable perdida de calidad en el material Ninco se produjo cuando se fueron a China. Así de sencillo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 9 de Marzo del 2010
el f360 que trae las nuevas llantas viene con material estandar,estas llantas solo saldran en medida std.
Yo no creo que el material prorace sea malo,pero un lightning es con material prorace,y no std.
Yo tenia entendido que lo que fabricaban en china es solo lo de ninco 1.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 21 de Marzo del 2010
Os comento, este fin de semana he comprado un cojinete/soporte de Slotingplus, unos ejes de NSR y un piñon (11) y una corona (33) de NSR, unas llantas de 17,2 de Slotinplus para el eje trasero y de 15 para el eje delantero, unas llantas de Spirit de alto agarre para atras y unas de zero grip de Scaleauto para delante y el Ford GT va de maravilla, como corre el chavalin y mirar que soy un rookie.
Pero el problema que os contaba de que el eje saltaba cuando pasaba por algun bache o aceleraba muy bruscamente se ha resuelto con el cojinente/soporte que es una sola pieza que actua de cojinete y de soporte para la corona; es carillo porque me coste 7€ pero va de maravilla.
Parece ser que los cojinetes de Ninco Prorace con agujeros no van como debieran. Este nuevo artilujio ni he tenido que encolarlo ni con locktite o silicona, es una maravilla porque a mi parecer al ser una sola pieza balancea la fuerza en los dos soportes del eje trasero.
Gracias por todo y un saludo.

Responder

Volver a “Coches”