Ford GT Ninco

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Ford GT Ninco

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Septiembre del 2009
Imagen
En gasclavat estamos corriendo la categoría Ninco exceptuando Mosler y Megane.
Teniendo donde escoger, me dedico a preparar el Ford GT sin haberlo probado siquiera.
El reglamento manda y hay que correr con NC5 con un máximo de 5,5 UMS, por tanto, el motor de serie del Ford no me vale, da unos 9 UMS :evil: .
Las rpm del motor tampoco pueden ser cualquiera sino que no pueden sobrepasar los 21.ooo rpm a 14.8v, osea, un motor poco rodado.
La cuestión es... qué le hago para que ruede rápido en esa pista de más de 40 metros.
Pues una relación larga, un 12/26 por ejemplo.
El coche así es rápido pero le falta algo... pruebo otra relación, 13/27 y perfecto !!
El coche rompe cronos y sin habituarse a él es muy cómodo en curva.
Es un misil comparando con los otros Ninco, habría que verlo en las mismas condiciones cómo se comportaría un Mosler para decidirme por uno de los dos. Cuando hablo de Mosler hablo de uno con copkit normal, no de lexan, porque este Ford va sin lexan..
Ahí va su preparación:
Decidí probar el cojinete nuevo de slotingplus, la referencia 1011 se adapta perfecto al chasis. Aunque entra bien, encolo el cojinete al chasis y lo lubrico con un par de gotas de aceite en su interior para que el eje también de slotingplus se deslice de maravilla.
Como el coche es estrecho y el cojinete ocupa todo el espacio, no es necesario colocar el tope de anglewinder si usamos unas llantas como las slot.it de 17.
No pude poner las de 16 porque el chasis tocaba pista.
Aqui teneis fotos del engranaje de la relación (después de la carrera) (Tente, ya sé que está sucio) y del cojinete.
Imagen
Vista del cojinete y de todo el conjunto trasero
Imagen
Unos cables de JPSlot, para mí son lo mejor de lo mejor para poder centrar bien la guía.
Los paso por los laterales y llegan a la guía por cada lado con la curvatura óptima para el autocentrado de la guía, que es una ninco prorace de pala larga.
Un eje corto delante, no hueco, y unas llantas pequeñas de hobby slot de 14,8 con un neumatico bajo delante y un scaleauto detrás en la llanta de slot.it
Imagen
El coche se llevó la carrera ante un grupo de Lamborghinis, Porsches y otro Ford...
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 15 de Septiembre del 2009
este coche es el que digo que he modificado todo! ademas como tu! pero con la diferencia que no lleva el cable JPslot, que veo que por lo que dices es importante para que la guia quede centrada! y eso es lo que puede que a mi me falta, y por eso me descarrila con bastante frecuencia?
que guia lleva ? la que trae de casa? o has puesto alguna nueva?
ademas no se porque! pero el hecho de que no sea digital ....puede que tambien varie! no? y por eso mejore tu ford GT, al ser analogico! NO?
buen trabajo amigo!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Septiembre del 2009
El cable no es tan importante como el ponerselo bien pero realmente influye más en las curvas que en hacer rectos, como es tu caso.
La guía ya digo que es la prorace de pala larga.
Y no le influye que sea o no digital. La misma preparación le sirve cuando le pones el chip.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 15 de Septiembre del 2009
litus14 escribió:El cable no es tan importante como el ponerselo bien pero realmente influye más en las curvas que en hacer rectos, como es tu caso.La guía ya digo que es la prorace de pala larga.
Y no le influye que sea o no digital. La misma preparación le sirve cuando le pones el chip.
cual esta? http://www.aloyshop.com/new/index.php?ampl...4&undefined
SALUDOS

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 16 de Septiembre del 2009
litus14 escribió:Y no le influye que sea o no digital. La misma preparación le sirve cuando le pones el chip.
Muchas gracias Litus por tu preparacion pero por favor en Palau mejor corre con otro un poquito mas lento.... :) :) Creo que gracias a ti la proxima GT en Palau tendra bastantes Ford GT preparados... :D :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 25 de Septiembre del 2009
Y ahora, a comparar con otro Ford GT digitalizado...
Imagen
Para una pista más corta la relación que le he puesto es de 12/30.
Imagen
Los cables al chip ya los tenía soldados, unos reprotec, así que no me molesté en cambiarlos.
Imagen
Y los que van a la guía, como siempre, los originales. Y para más inri, el chip con bombona :lol: , osea... lo peor para preparar bien una guía en digital ya que el chip sin bombona viene con cables más largos y más flexibles que estos.
De todas maneras si fijais bien los cables os ayudará.
En el Ford GT los cables, una vez colocados, hay que doblarlos a los lados para que no toque en la carrocería.
Imagen
Este coche corrió ayer a nivel Mosler, ambos preparados con 12/30...
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 25 de Septiembre del 2009
litus14 escribió:.... ya que el chip sin bombona viene con cables más largos y más flexibles que estos.
Pero los cables del chip nuevo son de peor calidad, yo los estoy soldando a los pivotes que se introducen en la guía para sujetar las trencillas porque a veces los cables del chip nuevo se deshilachan y rompen por ahí.
Genial esto de postear preparaciones :D ....., en mi opinión el Ford GT es un cochazo. Le voy a meter un motor NC6 para ver que tal.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Septiembre del 2009
bebeto escribió:Pero los cables del chip nuevo son de peor calidad, yo los estoy soldando a los pivotes que se introducen en la guía para sujetar las trencillas porque a veces los cables del chip nuevo se deshilachan y rompen por ahí.
Eso es cierto. El capuchón a veces es demasiado pequeño para ciertas guías. En cambio a veces el capuchón del chip antiguo es demasiado grande para según qué guía.
Los cables son más largos, más flexibles pero la soldadura es peor, aunque no he tenido problema hasta la fecha.
bebeto escribió:en mi opinión el Ford GT es un cochazo. Le voy a meter un motor NC6 para ver que tal.
Pues irá disparado...
Cuando leía que era un pepino de serie, con ese nc5 de 9 UMS era casi imposible salirse... pero con un motor normal nc5 me ha demostrado estar al nivel de Mosler.
Es increiblemente cómodo de llevar.
Es el antiMosler...
bebeto escribió:Genial esto de postear preparaciones :D .....,
En eso estamos desde siempre. Lo que me han enseñado, lo transmito sin más.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JOSE C. en 26 de Septiembre del 2009
litus14 escribió:Eso es cierto. El capuchón a veces es demasiado pequeño para ciertas guías. En cambio a veces el capuchón del chip antiguo es demasiado grande para según qué guía.Los cables son más largos, más flexibles pero la soldadura es peor, aunque no he tenido problema hasta la fecha.
lo de los capuchones de la terminacion del cable es verdad, a mi con las guias scaleauto coloras me traen por la calle la amargura al cabo de poco tiempo cuando las desmontas para limpiar etc y le vuelves a meter el cable se agrieta hasta que se rompe, tente vas a tener razon de la guia colora.
he escuchado por otros derroteros que el antimosler es mejor que el mosler, tiene un mejor pasopor curva, asi que como lo he escuchado pues me lo voy a pillar, ademas de un circuito ninco que todavia no lo tengo. un saludo
y gracias por poner estas cosas litus ayudan muchisimo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 26 de Septiembre del 2009
JOSE C. escribió:le vuelves a meter el cable se agrieta hasta que se rompe, tente vas a tener razon de la guia colora.
Ponle los "capuchones" de jp slot, que son pequeños y van como anillo al dedo en la guías scaleauto, y antes de meterlo, con un destornillador plano pequeñito le haces un poco de hueco.
Pero cuidado con esos capuchones de jp slot, que en las guías slot.it quedan pequeños y durante las carreras se salen los cables... palabrita del niño jesús.
.:D
Editado 27 de Septiembre del 2009 por ddalmaul

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 26 de Septiembre del 2009
Hoy en el club hemos tenido competición de ND y despues de la carrera ABOBI ha sacado un Ford GT(preparado), me ha dejado dar unas vueltas y me he quedado sorprendido del buen comportamiento que tiene el coche, el paso por curva que tiene es verdaderamente bueno, muy facíl de llevar y lo que mas me ha gustado es que en curvas enlazadas se muestra como un coche de rally, cuando lo normal sería que se le atragantase este tipo de curvas.
Así que rectifico mis palabras anteriores (no sé en que post fué) en las que decía que era un coche normalito, sin duda ninco ha conseguido hacer un coche tan bueno como el mosler (o quizás mejor), se ve que la unidad que probé de un compañero del club tenía que tener algún problema, por que el que he probado esta tarde era un verdadero tiro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 27 de Septiembre del 2009
CBM escribió:....por que el que he probado esta tarde era un verdadero tiro.
No haré comentarios.
:lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 27 de Septiembre del 2009
Creo que todo aquel que habla mal de este coche es precisamente por lo que me ha pasado a mi. Y me explico.
Ese coche tal como viene, se va de morro que alucinas. Incluso, cuando le cambias las llantas y le pones 17 atras y 15.5 delante, se sigue saliendo. Pero, gracias a este post, le puse, como ultima opcion antes de abandonarlo, unas llantas delanteras de 14.8, y vuala!! el coche coge las curvas tan fiable como el mosler.
Otro tema es porque corre tanto. En mi caso lleva la misma relacion que en el mosler lightened y la velocidad punta es muy superior en el ford. Ya se que puede ser que los motores no esten en la misma condiciones (los dos cumplen con los ums), pero yo tengo una teoria, que puede parecer peregrina, pero que a mi no se me va de la cabeza. Yo pienso, que como este coche no tiene los pesos repartidos al 50%, como el mosler, sino al 70/30%, hace que aproveche mas la fuerza del motor.
No se si sera esto u otra cosa, pero lo cierto es que el record de nuestro circuito (igualico que el del bourbon pista por pista) con motor nc-5 lo tiene el ford gt con 15.94seg. Por lo que muy malo no sera.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JOSE C. en 27 de Septiembre del 2009
por cierto que motor es el que trae de serie. el nc5 o el 6.
PD. a partir de ahora las monomarcas van a ser ford......... .....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 27 de Septiembre del 2009
djlutz escribió:No haré comentarios.:lol:
gracias DJ.... :D sé que podias haber entrado a matar y no lo has hecho :lol: como penitencia me daré cien azotes en la espalda.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 27 de Septiembre del 2009
CBM escribió:gracias DJ.... :D sé que podias haber entrado a matar y no lo has hecho :lol: como penitencia me daré cien azotes en la espalda.
Ni te imaginas lo que había escrito y al final acabé borrando; me dije: "deja a los mayores en paz..."

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Septiembre del 2009
Hoy ya habeis visto en Palau que los dos Ford se han metido en la final, osea 1º y 5º de 17 coches, mayoría de Moslers...
La relación me hace dudar entre corona de 30 o de 29, la verdad. había momentos en que frenaba demasiado y en cambio en algunas curvas daba gracias a ello... qué complicado es esto de las relaciones :lol:
Tampoco os vayais a pensar que este coche es invencible, cuando todos lo tengais, volveré al Mosler y os arrepentireis :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Septiembre del 2009
JOSE C. escribió:por cierto que motor es el que trae de serie. el nc5 o el 6.
NC5 pero con el doble de imantación y la misma pegatina :evil:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 28 de Septiembre del 2009
abobi escribió:Creo que todo aquel que habla mal de este coche es precisamente por lo que me ha pasado a mi. Y me explico. Ese coche tal como viene, se va de morro que alucinas. Incluso, cuando le cambias las llantas y le pones 17 atras y 15.5 delante, se sigue saliendo. Pero, gracias a este post, le puse, como ultima opcion antes de abandonarlo, unas llantas delanteras de 14.8, y vuala!! el coche coge las curvas tan fiable como el mosler.
Respondió Voodoo:
Ese es el problema que tengo desde siempre! y no quiero abandonarlo, porque cada dia leo que es lo mejor!!! tendre que bajar las llanatas a 15" delanteras para ver lo que dices compañero! Porque tengo ganas de ver el coche volar!!
Por cierto cual es el eje tan ancho que lleva atrás???

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Septiembre del 2009
No es un eje, es el cojinete nuevo de slotingplus. Es una unica pieza y no lleva el tope de anglewinder. En aloy lo tienes en 2 medidas, una la 1011 va bien en el Ford.

Responder

Volver a “Coches”