RADICAL Scaleauto, 12h BANYOLES

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

RADICAL Scaleauto, 12h BANYOLES

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 26 de Septiembre del 2010
Buenas,
cuelgo aquí la preparación que he hecho de este vólido con el pack de material que compré en Aloy. La preparación es para pista analógica, pero cambiando relación por un 10-27 o 9-27 también servirá para pistas cortas y más reviradas.
La relación calidad precio es excelente, por toda la cantidad de material que lleva el pack, pues es de primera calidad y si lo comprásemos todo suelto pagaríamos unos 30 € más.
Como todas las preparaciones, preparar este coche no ha sido sólo ponerle el material calibrado, sino que se ha llevado unas cuantas horas de afinar chasis, carrocería, equilibrar pesos, guías, etc...
Material utilitzado:
-Carrocería radical, versión 12h banyoles
-Cockpit lexan scaleauto
-Chasis soft scaleauto
-espárragos cortos allen, scaleauto y slot.it
-eje delantero carbono, avant slot
-llantas delanteras 15 aluminio, scaleauto (seguramente las cambiaré por una más ligeras, delrin avant slot)
-neumático delantero ultrabajo 0 grip, scaleauto
Tren trasero:
-Bancada aluminio v2, PN slot
-Cojinetes de bancada PN slot
-Tornillos bancada nylon, PN slot
-Eje hueco 55mm, sloting plus
-Llantas 17,2mm mod. monza, scaleauto
-neumático trasero ancho, spirits sca.
-Corona 24d, scaleauto
-Piñón 10d 6mm, slot.it
-Motor competi 3 0,2 imán, pink car
-Guía verde, normal, avant slot
-capuchones pequeños, jp slot
-cables silicona , jp slot
-trencillas duras, hobby slot
Aparte, aplanar chasis, limar rebabas, y levantar carrocería 0,5mm con los 4 espárragos del chasis. Lijar guía. Retros fuera.
Y supongo que alguna cosilla más.
El chip cabe perfectamente, debajo del cockpit.
Una fotos, espero que os sirva
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Uploaded with ImageShack.us



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 26 de Septiembre del 2010
Tiene una pinta estupenda, suerte :D :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Septiembre del 2010
Buena pinta, no. El coche es excelente.
El mío no va tan hiperpreparado (ni siquiera se enderezó el chasis) pero como se corre con UMS hasta 9 pues permite muchos más fallos. O cosas distintas, como ponerle llanta de 15´8 detrás o un 10/27 para frenar un GNIK23, etc...
Ya pondré la que ganó la primera LMP, este jueves toca la segunda y prepararé otro más ligero, que seguro que ya se habran puesto las pilas y no los sorprendo dos veces :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 27 de Septiembre del 2010
Un par de preguntas sobre el tren trasero:
1.- Si no estoy equivocado las llantas traseras Monza son de 8 mm de ancho ¿no son un poco estrechas para este coche y para los neumáticos spirit scaleauto?.
2.- Para un aprendiz como yo el eje hueco detrás no parece el mas adecuado para una resitencia de LMP. ¿Por que has elegido este eje? ¿es solo cuestión de peso o hay algo más?.
La verdad es que da gusto ver tus coches, ya nos contarás que tal se porta en pista.
:D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 27 de Septiembre del 2010
Gracias a todos por los comentarios.
Como ha dicho Litus, el tema del motor es super importante. Con un motor magnético la configuración puede cambiar totalmente.
Nosotros corremos esta categoria con motores sin efecto magnético sobre la pista. Ello obliga a buscar el equilibrio de otra forma, aligerando mucho peso por ejemplo, para ganar más aceleración, o evitar que la fuerza centrífuga sea excesiva en la cruvas.
bebeto escribió:Lun Sep 27, 2010 11:26 amUn par de preguntas sobre el tren trasero:
1.- Si no estoy equivocado las llantas traseras Monza son de 8 mm de ancho ¿no son un poco estrechas para este coche y para los neumáticos spirit scaleauto?.
Estas son de 10mm, fíjate en la penúltima foto, como el interior de la llanta aun sobresale un poco y el neumático queda justo justo por dentro.
Realmente he puesto estas porque venían en el pack. Lo normal será que se doblen a la primera castaña que me meta...
A no ser que el coche se comporte muy bien con ellas, las tendré que bajar a 16,5 o 16... igualmente se tienen que hacer estas pruebas para ver como responde. Como no tenemos efecto imán, aunque el coche esté algo separado de la pista no importa, siempre y cuando lo hagamos para ganar velocidad en recta. Esto se suele practicar cuando la relación viene fijada en el reglamento, y quieres algo más de velocidad en recta.
bebeto escribió:Lun Sep 27, 2010 11:26 am2.- Para un aprendiz como yo el eje hueco detrás no parece el mas adecuado para una resitencia de LMP. ¿Por que has elegido este eje? ¿es solo cuestión de peso o hay algo más?.
La bancada de aluminio pesa bastante más que la bancada de plástico, pero esta absorve vibraciones... bueno, el tema es compensar peso como sea.
También hay otra razón que a mi personalmente me gusta. Slotingplus gasta una medida real de 2,37. Esta pequeña diferencia frente a slot.it (2,38), a mi me gusta, porque me da menos fricción, y tengo la sensación que el conjunto gira más fino. Pero esto sólo ayuda, luego tienes que colocar muy bien la corona y el centrador para continuar con una mínima fricción.
Los ejes huecos de sloting y slot.it son muy resistentes, y aguantan muy bien una resistencia. Otras marcas como avant los fabrican ultradelgados, pero estos son para el eje delantero, en sustitución del de carbono...
También piensa que en una resistencia te sales menos, lo que importa es rodar y contar vueltas.
bebeto escribió:Lun Sep 27, 2010 11:26 amLa verdad es que da gusto ver tus coches, ya nos contarás que tal se porta en pista.
Gracias, ya os contaré como acaba la configuración final y como se comporta en pista.
:D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 30 de Septiembre del 2010
David, por qué el chasis soft y no el duro de serie?
Sabes que ese chasis sirve al GTOne? Pero no podemos usarlo porque por el lateral se ve el interior de la mecánica.
Es más, ese chasis permite la cuna en AW con un motor Flat.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 30 de Septiembre del 2010
litus14 escribió:Jue Sep 30, 2010 2:26 pmDavid, por qué el chasis soft y no el duro de serie?
Sabes que ese chasis sirve al GTOne? Pero no podemos usarlo porque por el lateral se ve el interior de la mecánica.
Es más, ese chasis permite la cuna en AW con un motor Flat.
...el tema está en el estado de la pista, la pista donde compito está bacheada, y por ser analógica es reviradita (no tiene nada que ver con gasclavat, pero también considero que gasclavat tiene sus curvitas :) ), en pista bacheada el chasis blando se adapta mejor que el duro y no pierdes tanta tracción.
A modo de prueba, en la pista de egaraslot, correr con un mosler de nsr con chasis duro (blanco), o blando (azul), son 2 o 3 décimas por vuelta.
Si compitiera en gasclavat también llevaria el blando, o el medio. Pero antes haría un par de pruebas y compararía el duro y el blando.
Lo de la compatibilidad con el gtone lo había leído, pero como no tengo gtone no lo he podido comprobar. Dicen que la carrocería del radical pesa unos gramos menos que la del gtone.
Lo de poner cuna en AW es muy interesante, sobretodo con el flat amarillo, tendremos que probarlo algún día. Este, junto al reynard de slotingplus y el audi R8C de slot.it són (que yo conozca) los únicos LMP que permiten configuración en AW (radical y R8C sólo con motores flat).

Responder

Volver a “Coches”