Vamos a preparar un monoplaza de Ninco para competición.
Como sabreis, el chip no cabe en los F1 de Ninco pero sí en los F1 Champ o bien separando el condensador o bien quitando el piloto.
la preparacion de un Champ es la misma que la de un F1.
1. Eje trasero. Cambiar el eje que trae de serie por el kit de slot it para F1 compuesto de eje, corona de 24z, piñon de 9z y llantas de F1. Los neumaticos mas usados son los NSR para F1 o los slot it P4 para F1. Hay otros. Lo que sí hay que hacer es pegar los neumaticos a la llanta para que se agarre bien, no centrifugue y no desllante.

2. Relación. En nuestro caso usaremos un motor nc5 de ninco. Para aprovecharlo lo mejor es montar la relacion 10/23 10/24 o 9/24 dependiendo de lo que queramos. En F1 es preferible la velocidad que la aceleracion puesto que el coche pesa muy poco y mucha aceleracion de golpe provoca rebotes y posibles rectos al iniciar las rectas.

3. Encintado del motor. Básico hasta para correr con los amigos del Bourbon. Siempre llega el dia en que pión y corona dejan de engranar por ese motivo.
4. El chip. Como decimos, del chip se puede separar el condensador y colocar a un lado del motor.
5. Guía y trencillas. Usamos las trencillas MB plateadas. La guia debe ser de F1 con un pivote que mueve las ruedas a los lados. Hay que evitar que el plastico del eje delantero bascule verticalmente. vamos a pegarlo con pegamento universal para que no haya esa basculacion.

6. Neumaticos delanteros. Cambiamos los que lleva de serie, demasiado altos y les ponemos los que llevaba el antiguo Mercedes Wankel de scalextric. Donde encontrarlos? Slotmania a granel.

Podemos ver el eje delantero que tocando pista consigue bajar el morro del coche.

Y con esto tenemos un F1 o un Champ muy muy competitivo.